Coronavirus en Antioquia: reportan 500 contagios en menos de 24 horas

La ocupación UCI se mantiene en el 88.74% lo que mantiene en alerta a las autoridades sanitarias del departamento.
Paciente en una unidades de cuidados intensivos
Unidades de Cuidados Intensivos. Crédito: Gobernación de Risaralda.

En un día, 438 personas se contagiaron de coronavirus en Antioquia para un total de 4.163 casos activos con el virus. Once personas fallecieron por complicaciones de salud derivadas del Covid -19.

Con estos nuevos casos en la región, la cifra de personas contagiadas en Antioquia se eleva a 775.312. De ellos 408.834 son mujeres y 366.478 son hombres.

La ocupación UCI se mantiene en el 88.74% lo que mantiene en alerta a las autoridades sanitarias en el departamento, pues la cifra de mantiene en ascenso durante las últimas semanas.

Lea también: Colombia reporta 1.813 nuevos casos de covid-19 y 45 muertes

Antioquia cuenta en total con 1.012 camas de cuidados intensivos. De esas, hay a la fecha 898 ocupadas con 173 con pacientes contagiados de Covid-19, 53 sospechosos y 672 con otras patologías de consideración.

De los once fallecidos, los casos fueron registrados así: Medellín (8), Caldas (1), Caucasia (1), Carolina del Príncipe (1). Así la cifra total de fallecidos por Covid-19 en Antioquia asciende a 16.721 desde que la pandemia afecta a la región.

¿Muertes médicos?

En medio de la contención de la pandemia del coronavirus, catorce médicos han muerto este año en Antioquia, lo que representa un aumento del 40% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se registraron diez fallecimientos.

Vea también: Vacunas contra covid brindan inmunidad de 6 meses: OMS

El presidente del Colegio Médico de Antioquia, Carlos Valdivieso, insistió en la importancia de priorizar a todo el personal de la salud con la vacunación de terceras dosis.

Entre tanto, el Colegio Médico de Antioquia insistió en que la ocupación UCI va en ascenso, toda vez que los pacientes con patologías cardiacas, diabetes e hipertensión fueron descuidados durante la etapa más crítica de la pandemia y hoy tienen mayores complicaciones de salud.


Temas relacionados

Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.