pistola-ingimage-2.jpg
Ingimage (Referencia)
24 Oct 2017 07:56 AM

Homicidios en Policarpa, Nariño, han aumentado en un 160% en 2017

En este lugar se encuentra ubicada una zona de capacitación de excombatientes.
La
Fm

La alcaldesa de Policarpa en Nariño, Claudia Cabrera, en diálogo con LA FM, advirtió sobre la preocupación por los altos índices de violencia que se han registrado recientemente en ese municipio del país, donde actualmente se encuentra ubicada una zona de capacitación de excombatientes.

"Tememos por la seguridad de la comunidad, de hecho en el 2016 en comparación con el 2017, no hemos terminado este año y ya tenemos un índice de homicidios del 160% más que el año anterior, es preocupante pues esta cifra no la habíamos tenido hace muchos años", dijo la alcaldesa.

Cabrera indicó que es preocupante la situación de ese municipio por los incumplimientos del Gobierno Nacional y podría suceder lo que ha venido pasando en Tumaco, también en el departamento de Nariño.

"Los excombatientes han decidió salir del municipio de Policarpa hacia la zona centro para que el Gobierno pueda cumplir con lo pactado, pues la zona Veredal de ese lugar nunca estuvo terminada no se cumplió con la infraestructura para poder continuar allí" dijo la alcaldesa.

Según la alcaldesa si los excombatientes salen de ese lugar, la seguridad de este sector se verá disminuida en gran manera la seguridad del municipio, pues saldría de allí el ejército la brigada 37, y la Unicar, la policía encargada de prestar la seguridad de la zona Veredal.

"Quedaron desertores, expulsados de la zona y al salir los excombatientes sale la seguridad, nos quedaríamos sin fuerza pública y tenemos cultivos ilícitos que eso nos preocupa mucho, por qué el Gobierno no está brindando las garantías para la sustitución voluntaria de cultivos, no dándole una salida a estos campesinos".

La alcaldesa Cabrera, indicó que muchos de los campesinos no están conformes con la sustitución voluntaria de cultivos ilícitos.

Cabrera dijo a LA FM, que el llamado que le hace al Gobierno Nacional, al presidente Santos, es que cumpla con lo prometido, pues solo por esos compromisos, ellos como comunidad aceptaron que allí se ubicará una zona Veredal.

"La responsabilidad es neta del Gobierno Nacional, le apostamos todo por la paz y estamos solos y no sé tiene respuesta positiva por parte del Gobierno".