Homicidios en Colombia disminuyeron un 52% durante la Nochebuena

Según indicó la Policía Nacional, se registraron 1.731 riñas durante la celebración de la Navidad en Colombia.
Homicidios en Colombia
Las autoridades reportaron una reducción significativa de homicidios en Colombia durante la Nochebuena Crédito: Policía de Bolívar

Una significativa reducción del 52% en los homicidios se registró durante la Nochebuena en el país, logrando salvar 23 vidas en todo el territorio nacional, según informó el general Jorge Antonio Urquijo, Jefe Nacional de Servicios de la Policía encargado.

En la jornada del 24 de diciembre, se reportaron 1.731 riñas y comportamientos contrarios a la convivencia. Durante la celebración de Navidad, las autoridades realizaron:

  • 284 órdenes de comparendo por riñas.
  • 81 sanciones por manipulación indebida de pirotecnia.
  • 7 comparendos por conductas que afectan la relación entre ciudadanos y autoridades.
  • 10 comparendos relacionados con actividades económicas ilegales.

Le puede interesar: Quemaduras por pólvora siguen en aumento: 659 casos reportados en Colombia

En contraste, la temporada decembrina ha evidenciado un aumento del 5,7% en personas quemadas, con 31 casos más que en 2023, cuando se registraron 543 incidentes. Entre ellos, los casos de menores lesionados con pólvora incrementaron en 13 casos (7%).

Durante diciembre, la Policía Nacional ha incautado más de 25,8 toneladas de pólvora y desmantelado dos fábricas ilegales, gracias a 22.345 operativos preventivos y de control bajo la estrategia ‘Escuadrón Antipólvora’.

En los controles viales, las autoridades han detenido a 654 personas, de las cuales 101 están vinculadas a casos de extorsión. Además, se incautaron 826 armas de fuego y 27 toneladas de estupefacientes.

Vea también: Revelan la ciudad de Colombia con el mayor impacto en materia de extorsión

Otras acciones incluyeron la incautación de 7.043 botellas de licor adulterado y la destrucción de tres alambiques ilegales en Barranquilla (Atlántico) y Bello (Antioquia). Asimismo, se capturaron a ocho personas por delitos relacionados con la imitación o simulación de alimentos.


ataque explosivo

Este fue el dato clave que permitió hallar dron con explosivos cerca a CATAM en Bogotá

Autoridades encontraron el dron acondicionado con explosivos improvisados en una zona cercana al río Bogotá.
Dron con explosivos



Asesinan a presidenta del Concejo de Obando, Valle: había sido mencionada en panfletos intimidatorios

Mileidy Villada González, militante del partido Centro Democrático, fue asesinada a disparos en el barrio El Jardín.

Colfuturo responde a MinCiencias y niega irregularidades en manejo de recursos del programa crédito beca

La entidad aseguró que "rechaza de manera enfática" lo que califica como "afirmaciones falsas y tendenciosas".

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca