Levantamiento de cadáver
LA FM
2 Sep 2020 07:03 AM

Homicidio de pareja en Antioquia es atribuido a disputa territorial

Siete personas han sido asesinadas este año en el municipio.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Como Mirian Amparo Patiño Restrepo, de 49 años y Santiago Giraldo Patiño, de 22, fueron identificadas las dos personas asesinadas en una finca en el corregimiento Providencia de San Roque, Nordeste antioqueño.

Según las autoridades, las víctimas fueron atacadas con armas de fuego cuando estaban en este predio ubicado a 45 minutos del casco urbano del municipio.

Lea aquí: Graves emergencias en Medellín por fuertes aguaceros

El secretario de Gobierno de San Roque, Germán Peláez, aseguró que las dos personas tenían una relación sentimental y su crimen estaría vinculado con un enfrentamiento por el control del territorio. En la zona hay injerencia el grupo armado ilegal del Clan del Golfo.

"Está asociado a un tema de disputa territorial como consecuencia del microtráfico, según el reporte que nos entrega la Policía Nacional (...). También la información que tenemos es que tenían un vínculo sentimental, eran pareja", señaló el funcionario.

Con este caso, son siete los homicidios ocurridos en San Roque en lo corrido de 2020, frente a trece del mismo periodo del año anterior.

Lea además: Fuerte incendio consumió más de diez buses en Malambo, Atlántico

"Hay una disminución de los homicidios, pero sigue siendo un indicador muy infortunado en el municipio. Nos sigue preocupando mucho en la medida en que cualquier vida humana que se pierda es una situación compleja en el tema social por la seguridad y la convivencia en San Roque", puntualizó el Secretario de Gobierno de la localidad.

Según el informe de las autoridades, el hombre asesinado “era colaborador de quien antes tenía el control de esta zona para la venta de estupefacientes, quien era conocido como alias ‘Chespito’, quien se encuentra privado de la libertad”.

La Fiscalía General adelanta la investigación en la zona para identificar y capturar a los responsables del doble homicidio.