Hombres del ELN detuvieron y robaron al exconcejal de Saravena y su familia en retén ilegal

Según relató el exconcejal, militante por el Centro Democrático, iba con su sobrina de ocho años, cuando fueron interceptados.
Miembros de la guerrilla del ELN en la selva del Chocó.
Miembros de la guerrilla del ELN en la selva del Chocó. Crédito: AFP

En un retén ilegal que instaló el ELN en la vía que conduce de Saravena a Tame, el exconcejal de Saravena, Luis Naranjo, quien se movilizaba con su familia en una camioneta, en el sector El Caranal, hombres armados del ELN lo detuvieron, lo registraron y le robaron su camioneta.

Según relató el exconcejal, militante por el Centro Democrático, iba con su sobrina de ocho años, cuando fueron interceptados.

A través de videos que circulan en redes sociales, se evidencia que estos hombres armados vestidos de civiles cometen este hecho.

Lea además: Diálogos con el ELN: Lafaurie advierte contradicciones en negociaciones

Desde que se conoció el hecho, las autoridades instalaron los respectivos protocolos, desplegando tropas hacia el lugar de los hechos para verificar la situación.

El Ejército Nacional ya se encuentra sobre el sector, y continuarán realizando operaciones militares que permita atacar los factores de inestabilidad para neutralizar la amenaza.

Asimismo, el senador por el Centro Democrático, José Vicente Carreño Castro, se pronunció ante este hecho a través de sus redes sociales.

Puede leer: Gobierno responde al ELN por las condiciones que puso para dejar de secuestrar

"Rechazamos el ataque que sufrió el exconcejal de Saravena del Centro Democrático, Luís Naranjo en la vía Tame-Saravena, donde guerrilleros del ELN disparan con ráfagas de fusil al vehículo en el que se movilizaba junto con su hermana y su sobrina de ocho años", sostuvo.

"Esto es una clara violación al acuerdo del cese de esta guerrilla con el gobierno del presidente Petro. El exconcejal sufrió contusiones por los golpes recibidos, la niña está con trauma psicológico con lo vivido, y los bandidos se llevaron la camioneta, celulares y el arma personal del concejal".

Por ahora, se está verificando si la camioneta está adscrita a la Unidad Nacional de Protección (UNP).


Fuerza Aérea Colombiana

ATENCIÓN | Tragedia en las Fuerzas Militares: confirman 66 muertos en accidente aéreo en Putumayo

Entre las víctimas fatales hay 58 miembros del Ejército, seis de la FAC y dos de la Policía. Aún hay cuatro militares desaparecidos.
Accidente aéreo en Puerto Leguízamo, Putumayo



Un patrullero de la Policía murió y cinco más heridos en ataque sobre la vía panamericana en el Cauca

Un cilindro explosivo detonó en la vía, pese a que ya habían alertado a las autoridades sobre la presencia del artefacto.

Estas son las características del avión Hércules C-130 accidentado en Puerto Leguizamo: tenía 43 años de antigüedad

Analista militar señala fallas técnicas y revela que la aeronave involucrada tenía décadas de servicio antes del siniestro.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa