Hombres del ELN detuvieron y robaron al exconcejal de Saravena y su familia en retén ilegal

Según relató el exconcejal, militante por el Centro Democrático, iba con su sobrina de ocho años, cuando fueron interceptados.
Miembros de la guerrilla del ELN en la selva del Chocó.
Miembros de la guerrilla del ELN en la selva del Chocó. Crédito: AFP

En un retén ilegal que instaló el ELN en la vía que conduce de Saravena a Tame, el exconcejal de Saravena, Luis Naranjo, quien se movilizaba con su familia en una camioneta, en el sector El Caranal, hombres armados del ELN lo detuvieron, lo registraron y le robaron su camioneta.

Según relató el exconcejal, militante por el Centro Democrático, iba con su sobrina de ocho años, cuando fueron interceptados.

A través de videos que circulan en redes sociales, se evidencia que estos hombres armados vestidos de civiles cometen este hecho.

Lea además: Diálogos con el ELN: Lafaurie advierte contradicciones en negociaciones

Desde que se conoció el hecho, las autoridades instalaron los respectivos protocolos, desplegando tropas hacia el lugar de los hechos para verificar la situación.

El Ejército Nacional ya se encuentra sobre el sector, y continuarán realizando operaciones militares que permita atacar los factores de inestabilidad para neutralizar la amenaza.

Asimismo, el senador por el Centro Democrático, José Vicente Carreño Castro, se pronunció ante este hecho a través de sus redes sociales.

Puede leer: Gobierno responde al ELN por las condiciones que puso para dejar de secuestrar

"Rechazamos el ataque que sufrió el exconcejal de Saravena del Centro Democrático, Luís Naranjo en la vía Tame-Saravena, donde guerrilleros del ELN disparan con ráfagas de fusil al vehículo en el que se movilizaba junto con su hermana y su sobrina de ocho años", sostuvo.

"Esto es una clara violación al acuerdo del cese de esta guerrilla con el gobierno del presidente Petro. El exconcejal sufrió contusiones por los golpes recibidos, la niña está con trauma psicológico con lo vivido, y los bandidos se llevaron la camioneta, celulares y el arma personal del concejal".

Por ahora, se está verificando si la camioneta está adscrita a la Unidad Nacional de Protección (UNP).


Secuestros

Secuestran al hijo de un coordinador de la campaña de Paloma Valencia

La candidata presidencial Paloma Valencia repudió el hecho ocurrido en Arauca y dijo que eso fue consecuencia de la paz total de Iván Cepeda.
La candidata presidencial Paloma Valencia



Alcalde Galán rechazó muerte del profesor Kevin Ángel: así avanza la investigación

El caso fue asumido por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá .

MinDefensa descarta amenaza de estallido social pero reconoce protestas en varias regiones de cara a las elecciones presidenciales

Más de 228 mil integrantes de las Fuerzas Militares estarán desplegados en el país para la jornada electoral de este 31 de mayo.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.