Hombres del ELN detuvieron y robaron al exconcejal de Saravena y su familia en retén ilegal

Según relató el exconcejal, militante por el Centro Democrático, iba con su sobrina de ocho años, cuando fueron interceptados.
Miembros de la guerrilla del ELN en la selva del Chocó.
Miembros de la guerrilla del ELN en la selva del Chocó. Crédito: AFP

En un retén ilegal que instaló el ELN en la vía que conduce de Saravena a Tame, el exconcejal de Saravena, Luis Naranjo, quien se movilizaba con su familia en una camioneta, en el sector El Caranal, hombres armados del ELN lo detuvieron, lo registraron y le robaron su camioneta.

Según relató el exconcejal, militante por el Centro Democrático, iba con su sobrina de ocho años, cuando fueron interceptados.

A través de videos que circulan en redes sociales, se evidencia que estos hombres armados vestidos de civiles cometen este hecho.

Lea además: Diálogos con el ELN: Lafaurie advierte contradicciones en negociaciones

Desde que se conoció el hecho, las autoridades instalaron los respectivos protocolos, desplegando tropas hacia el lugar de los hechos para verificar la situación.

El Ejército Nacional ya se encuentra sobre el sector, y continuarán realizando operaciones militares que permita atacar los factores de inestabilidad para neutralizar la amenaza.

Asimismo, el senador por el Centro Democrático, José Vicente Carreño Castro, se pronunció ante este hecho a través de sus redes sociales.

Puede leer: Gobierno responde al ELN por las condiciones que puso para dejar de secuestrar

"Rechazamos el ataque que sufrió el exconcejal de Saravena del Centro Democrático, Luís Naranjo en la vía Tame-Saravena, donde guerrilleros del ELN disparan con ráfagas de fusil al vehículo en el que se movilizaba junto con su hermana y su sobrina de ocho años", sostuvo.

"Esto es una clara violación al acuerdo del cese de esta guerrilla con el gobierno del presidente Petro. El exconcejal sufrió contusiones por los golpes recibidos, la niña está con trauma psicológico con lo vivido, y los bandidos se llevaron la camioneta, celulares y el arma personal del concejal".

Por ahora, se está verificando si la camioneta está adscrita a la Unidad Nacional de Protección (UNP).


Delincuentes capturados

Capturan a dos implicados en el asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía

Las autoridades capturaron en Carmen de Apicalá, Tolima, a dos de los señalados responsables del homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía Nacional.
Juan Felipe Rincón



La Policía capturó a ocho integrantes de las disidencias de las Farc y dos del ELN en Cúcuta y su área metropolitana

Son señalados de participar en el asesinato de varias personas registrados a finales de abril en el municipio de El Zulia en N.S

Fundación Forjando Futuros rechazó asesinato del periodista Mateo Pérez

La fundación expresó solidaridad con la familia de Mateo y con todos los periodistas que sufren amenazas por su profesión.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.