Hombres del ELN detuvieron y robaron al exconcejal de Saravena y su familia en retén ilegal

Según relató el exconcejal, militante por el Centro Democrático, iba con su sobrina de ocho años, cuando fueron interceptados.
Miembros de la guerrilla del ELN en la selva del Chocó.
Miembros de la guerrilla del ELN en la selva del Chocó. Crédito: AFP

En un retén ilegal que instaló el ELN en la vía que conduce de Saravena a Tame, el exconcejal de Saravena, Luis Naranjo, quien se movilizaba con su familia en una camioneta, en el sector El Caranal, hombres armados del ELN lo detuvieron, lo registraron y le robaron su camioneta.

Según relató el exconcejal, militante por el Centro Democrático, iba con su sobrina de ocho años, cuando fueron interceptados.

A través de videos que circulan en redes sociales, se evidencia que estos hombres armados vestidos de civiles cometen este hecho.

Lea además: Diálogos con el ELN: Lafaurie advierte contradicciones en negociaciones

Desde que se conoció el hecho, las autoridades instalaron los respectivos protocolos, desplegando tropas hacia el lugar de los hechos para verificar la situación.

El Ejército Nacional ya se encuentra sobre el sector, y continuarán realizando operaciones militares que permita atacar los factores de inestabilidad para neutralizar la amenaza.

Asimismo, el senador por el Centro Democrático, José Vicente Carreño Castro, se pronunció ante este hecho a través de sus redes sociales.

Puede leer: Gobierno responde al ELN por las condiciones que puso para dejar de secuestrar

"Rechazamos el ataque que sufrió el exconcejal de Saravena del Centro Democrático, Luís Naranjo en la vía Tame-Saravena, donde guerrilleros del ELN disparan con ráfagas de fusil al vehículo en el que se movilizaba junto con su hermana y su sobrina de ocho años", sostuvo.

"Esto es una clara violación al acuerdo del cese de esta guerrilla con el gobierno del presidente Petro. El exconcejal sufrió contusiones por los golpes recibidos, la niña está con trauma psicológico con lo vivido, y los bandidos se llevaron la camioneta, celulares y el arma personal del concejal".

Por ahora, se está verificando si la camioneta está adscrita a la Unidad Nacional de Protección (UNP).


Denuncias por abuso

Denuncia de abuso a menor en Usme derivó en disturbios: un residente fue arrollado por patrulla

Autoridades iniciaron investigación disciplinaria tras intervención policial en conjunto residencial y enfrentamientos con la comunidad.
Operativo de la Policía en Usme tras denuncia de abuso a menor terminó en disturbios y dejó un residente lesionado.



Desde España llegó extraditado alias El Mono Gerly por lavado de activos del ELN

A prisión fue enviado alias El Mono Gerly, presunto articulador de lavado de dinero del ELN, tras blanquear más de 3.2 mil millones desde España.

Operación militar debilita a alias “Naín”: caen nueve miembros de su anillo de seguridad en la Alta Guajira

En el operativo tres militares resultaron heridos y fueron evacuados y trasladados al Hospital Militar.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal