Hombres del ELN detuvieron y robaron al exconcejal de Saravena y su familia en retén ilegal

Según relató el exconcejal, militante por el Centro Democrático, iba con su sobrina de ocho años, cuando fueron interceptados.
Miembros de la guerrilla del ELN en la selva del Chocó.
Miembros de la guerrilla del ELN en la selva del Chocó. Crédito: AFP

En un retén ilegal que instaló el ELN en la vía que conduce de Saravena a Tame, el exconcejal de Saravena, Luis Naranjo, quien se movilizaba con su familia en una camioneta, en el sector El Caranal, hombres armados del ELN lo detuvieron, lo registraron y le robaron su camioneta.

Según relató el exconcejal, militante por el Centro Democrático, iba con su sobrina de ocho años, cuando fueron interceptados.

A través de videos que circulan en redes sociales, se evidencia que estos hombres armados vestidos de civiles cometen este hecho.

Lea además: Diálogos con el ELN: Lafaurie advierte contradicciones en negociaciones

Desde que se conoció el hecho, las autoridades instalaron los respectivos protocolos, desplegando tropas hacia el lugar de los hechos para verificar la situación.

El Ejército Nacional ya se encuentra sobre el sector, y continuarán realizando operaciones militares que permita atacar los factores de inestabilidad para neutralizar la amenaza.

Asimismo, el senador por el Centro Democrático, José Vicente Carreño Castro, se pronunció ante este hecho a través de sus redes sociales.

Puede leer: Gobierno responde al ELN por las condiciones que puso para dejar de secuestrar

"Rechazamos el ataque que sufrió el exconcejal de Saravena del Centro Democrático, Luís Naranjo en la vía Tame-Saravena, donde guerrilleros del ELN disparan con ráfagas de fusil al vehículo en el que se movilizaba junto con su hermana y su sobrina de ocho años", sostuvo.

"Esto es una clara violación al acuerdo del cese de esta guerrilla con el gobierno del presidente Petro. El exconcejal sufrió contusiones por los golpes recibidos, la niña está con trauma psicológico con lo vivido, y los bandidos se llevaron la camioneta, celulares y el arma personal del concejal".

Por ahora, se está verificando si la camioneta está adscrita a la Unidad Nacional de Protección (UNP).


atentado

Explosión en reconocido casino de Medellín deja un policía herido y genera pánico

El policía fue trasladado a la Policlínica, donde recibe atención médica especializada, mientras que la mujer afectada también fue atendida por personal de salud.
Entretanto, las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer las circunstancias de este atentado y determinar quiénes serían los responsables.



¿Crisis en la Policía de Bogotá? Denuncian patrullas dañadas, falta de personal y cobros a uniformados

Una patrullera denunció en La FM que habrían tenido que aportar dinero de su bolsillo para cubrir reparaciones básicas de los vehículos oficiales.

Una asonada contra el Ejército se registró en el sur del Tolima

En medio de operativos contra la minería ilegal también fue incinerado un vehículo de la Policía.

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia