Hombres armados matan a una persona e hieren a otras cinco en Betulia, Antioquia

En el suroeste antioqueño hay presencia de grupos armados ilegales como el Clan del Golfo, el ELN y disidencias de las Farc.
Imagen de referencia sobre ataque armado.
Crédito: Archivo.

Un grupo de personas que departían en el barrio Nariño de Betulia (Antioquia), fueron atacadas por tres hombres armados que pertenecerían a grupos ilegales.

Según las autoridades, el hecho dejó un muerto y cinco heridos, entre ellos un menor de edad, que fueron trasladados a Medellín.

El alcalde de Betulia, Juan Manuel Lema, confirmó que los delincuentes atacaron a la comunidad en hechos que son investigados por las autoridades. En la zona, realizarán un consejo extraordinario de seguridad para analizar la situación de orden público y esclarecer estos hechos violentos.

"A eso de las 7:40 de la noche del viernes 10 de diciembre, hombre armados ingresaron al barrio Nariño disparando a personas que se encontraban departiendo y dejando como consecuencia la muerte de uno de ellos y cinco heridos, mismos que fueron remitidos a Medellín para ser atendidos", dijo.

La víctima fue identificada como Jhon Carlos Junior Rivera Serna, de 19 años. Los heridos son Yerlinson Serna Gómez, de 14 años; Luis Alfonso Penagos, de 43 años; Juan Carlos Parra Molina, de 22 años; Fabio Nelson Tabares, de 30 años y Julio César Montoya Álvarez de 42 años.

Los heridos son atendidos en el Hospital General de Medellín, bajo pronóstico reservado. Entre tanto, las autoridades investigan si estas personas tenían amenazas de muerte en su contra.

En el suroeste antioqueño hay presencia de grupos armados ilegales como el Clan del Golfo, el ELN y disidencias de las Farc que se disputan el control del territorio.

En Antioquia han sido asesinadas 1.610 personas este año, siendo el Valle de Aburrá, el Suroeste y el Bajo Cauca las regiones con más casos. Entre las víctimas, hay 46 menores de edad. Las trece masacres han dejado 49 personas muertas.


Temas relacionados

Accidente

Cinco muertos dejan dos accidentes de tránsito en vías de Cundinamarca durante el puente festivo

Fueron conformados grupos especiales para esclarecer las causas de los siniestros.
Levantamiento de cuerpos



LATAM mueve el mapa logístico: abre ruta de carga estratégica entre Miami y Caracas

La nueva conexión aérea de carga, con dos frecuencias semanales, enlaza Caracas con el norte del continente y amplía opciones logísticas.

Más vuelos a Estados Unidos: Avianca alista expansión en rutas clave desde Colombia

Avianca prevé ampliar su operación hacia Estados Unidos con más frecuencias en rutas clave y ajustes en su oferta, y está a la espera de avales oficiales.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera