Hombres armados matan a una persona e hieren a otras cinco en Betulia, Antioquia

En el suroeste antioqueño hay presencia de grupos armados ilegales como el Clan del Golfo, el ELN y disidencias de las Farc.
Imagen de referencia sobre ataque armado.
Crédito: Archivo.

Un grupo de personas que departían en el barrio Nariño de Betulia (Antioquia), fueron atacadas por tres hombres armados que pertenecerían a grupos ilegales.

Según las autoridades, el hecho dejó un muerto y cinco heridos, entre ellos un menor de edad, que fueron trasladados a Medellín.

El alcalde de Betulia, Juan Manuel Lema, confirmó que los delincuentes atacaron a la comunidad en hechos que son investigados por las autoridades. En la zona, realizarán un consejo extraordinario de seguridad para analizar la situación de orden público y esclarecer estos hechos violentos.

"A eso de las 7:40 de la noche del viernes 10 de diciembre, hombre armados ingresaron al barrio Nariño disparando a personas que se encontraban departiendo y dejando como consecuencia la muerte de uno de ellos y cinco heridos, mismos que fueron remitidos a Medellín para ser atendidos", dijo.

La víctima fue identificada como Jhon Carlos Junior Rivera Serna, de 19 años. Los heridos son Yerlinson Serna Gómez, de 14 años; Luis Alfonso Penagos, de 43 años; Juan Carlos Parra Molina, de 22 años; Fabio Nelson Tabares, de 30 años y Julio César Montoya Álvarez de 42 años.

Los heridos son atendidos en el Hospital General de Medellín, bajo pronóstico reservado. Entre tanto, las autoridades investigan si estas personas tenían amenazas de muerte en su contra.

En el suroeste antioqueño hay presencia de grupos armados ilegales como el Clan del Golfo, el ELN y disidencias de las Farc que se disputan el control del territorio.

En Antioquia han sido asesinadas 1.610 personas este año, siendo el Valle de Aburrá, el Suroeste y el Bajo Cauca las regiones con más casos. Entre las víctimas, hay 46 menores de edad. Las trece masacres han dejado 49 personas muertas.


Temas relacionados

Gastronomía

Los 10 mejores perros calientes del mundo, según TasteAtlas: receta colombiana destacó

La lista incluye versiones de América y Europa y suma más de 2.200 votos validados.
El perro caliente colombiano se ubicó entre los 10 mejores del ranking 2026 de TasteAtlas.



Exministros de Salud alertan que desfinanciación del sistema pone en riesgo la vida de los pacientes

El grupo interdisciplinario de exministros y exviceministros de salud afirmó que la muerte del niño Kevin Acosta es una muestra de lo que viven los pacientes en el país.

¿Cómo preparar el hogar para la llegada y adaptación de un gato nuevo?

Recomendaciones de expertos para adoptar un gato en Colombia y tener una relación sana y duradera.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026