Hombres armados matan a una persona e hieren a otras cinco en Betulia, Antioquia

En el suroeste antioqueño hay presencia de grupos armados ilegales como el Clan del Golfo, el ELN y disidencias de las Farc.
Imagen de referencia sobre ataque armado.
Crédito: Archivo.

Un grupo de personas que departían en el barrio Nariño de Betulia (Antioquia), fueron atacadas por tres hombres armados que pertenecerían a grupos ilegales.

Según las autoridades, el hecho dejó un muerto y cinco heridos, entre ellos un menor de edad, que fueron trasladados a Medellín.

El alcalde de Betulia, Juan Manuel Lema, confirmó que los delincuentes atacaron a la comunidad en hechos que son investigados por las autoridades. En la zona, realizarán un consejo extraordinario de seguridad para analizar la situación de orden público y esclarecer estos hechos violentos.

"A eso de las 7:40 de la noche del viernes 10 de diciembre, hombre armados ingresaron al barrio Nariño disparando a personas que se encontraban departiendo y dejando como consecuencia la muerte de uno de ellos y cinco heridos, mismos que fueron remitidos a Medellín para ser atendidos", dijo.

La víctima fue identificada como Jhon Carlos Junior Rivera Serna, de 19 años. Los heridos son Yerlinson Serna Gómez, de 14 años; Luis Alfonso Penagos, de 43 años; Juan Carlos Parra Molina, de 22 años; Fabio Nelson Tabares, de 30 años y Julio César Montoya Álvarez de 42 años.

Los heridos son atendidos en el Hospital General de Medellín, bajo pronóstico reservado. Entre tanto, las autoridades investigan si estas personas tenían amenazas de muerte en su contra.

En el suroeste antioqueño hay presencia de grupos armados ilegales como el Clan del Golfo, el ELN y disidencias de las Farc que se disputan el control del territorio.

En Antioquia han sido asesinadas 1.610 personas este año, siendo el Valle de Aburrá, el Suroeste y el Bajo Cauca las regiones con más casos. Entre las víctimas, hay 46 menores de edad. Las trece masacres han dejado 49 personas muertas.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Colombia alcanza el 100% de restablecimiento del servicio educativo tras el terremoto de agosto

El Ministerio de Educación confirmó que, en menos de dos meses, 1.275.967 estudiantes afectados por el sismo retomaron sus actividades académicas bajo diferentes modalidades, mientras avanza el plan para garantizar el regreso total a la presencialidad.
Colegios afectados por terremoto del 10 de agosto



Transporte aéreo de Colombia crece: 39,4 millones de pasajeros viajaron hasta agosto

El transporte aéreo registró un crecimiento de 4,6 % durante los primeros ocho meses del año frente al mismo periodo de 2025. El movimiento de carga y correo también aumentó, con un crecimiento de 6,5 %.

Cáncer de endometrio: ¿cuáles son sus síntomas y factores de riesgo?

El sangrado vaginal anormal, especialmente después de la menopausia, es uno de los principales signos de alerta. La detección temprana permite identificar la enfermedad en etapas iniciales, cuando la supervivencia a cinco años puede alcanzar el 90 %.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.