Hombres armados matan a una persona e hieren a otras cinco en Betulia, Antioquia

En el suroeste antioqueño hay presencia de grupos armados ilegales como el Clan del Golfo, el ELN y disidencias de las Farc.
Imagen de referencia sobre ataque armado.
Crédito: Archivo.

Un grupo de personas que departían en el barrio Nariño de Betulia (Antioquia), fueron atacadas por tres hombres armados que pertenecerían a grupos ilegales.

Según las autoridades, el hecho dejó un muerto y cinco heridos, entre ellos un menor de edad, que fueron trasladados a Medellín.

El alcalde de Betulia, Juan Manuel Lema, confirmó que los delincuentes atacaron a la comunidad en hechos que son investigados por las autoridades. En la zona, realizarán un consejo extraordinario de seguridad para analizar la situación de orden público y esclarecer estos hechos violentos.

"A eso de las 7:40 de la noche del viernes 10 de diciembre, hombre armados ingresaron al barrio Nariño disparando a personas que se encontraban departiendo y dejando como consecuencia la muerte de uno de ellos y cinco heridos, mismos que fueron remitidos a Medellín para ser atendidos", dijo.

La víctima fue identificada como Jhon Carlos Junior Rivera Serna, de 19 años. Los heridos son Yerlinson Serna Gómez, de 14 años; Luis Alfonso Penagos, de 43 años; Juan Carlos Parra Molina, de 22 años; Fabio Nelson Tabares, de 30 años y Julio César Montoya Álvarez de 42 años.

Los heridos son atendidos en el Hospital General de Medellín, bajo pronóstico reservado. Entre tanto, las autoridades investigan si estas personas tenían amenazas de muerte en su contra.

En el suroeste antioqueño hay presencia de grupos armados ilegales como el Clan del Golfo, el ELN y disidencias de las Farc que se disputan el control del territorio.

En Antioquia han sido asesinadas 1.610 personas este año, siendo el Valle de Aburrá, el Suroeste y el Bajo Cauca las regiones con más casos. Entre las víctimas, hay 46 menores de edad. Las trece masacres han dejado 49 personas muertas.


Temas relacionados

Ayuda humanitaria

Invima tendrá 24 horas para autorizar donaciones de salud destinadas a la emergencia

Gobierno agiliza ingreso de donaciones internacionales de tecnologías en salud para atender emergencia nacional. El Invima tendrá un plazo de hasta 24 horas para definir los casos relacionados con las ayudas internacionales, mediante un procedimiento excepcional basado en riesgo.
Invima



“Luego de 10 años me han pagado 300 mil pesos”; hablan inversionistas del rascacielos BD Bacatá en Bogotá

La megaestructura cumple 15 años con una de las torres sin terminar y con graves problemas legales y económicos.

Becas de IA con validez en EE.UU.: así puede aplicar

Los colombianos pueden acceder a becas de tecnología gracias a la oportunidad educativa de la iniciativa.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.