Hombre que le disparó a un perro en Santander, a la cárcel

El acusado negó los cargos y el juez ordenó su reclusión en centro penitenciario, mientras se analiza un recurso interpuesto.
Nico, el perro herido
Nico, el perro herido Crédito: Suministrada por Fundación Fanat / RCN Radio.

Roger Armando Pico Villamizar, de 25 años, fue imputado el pasado viernes por maltrato animal y porte ilegal de armas, en Floridablanca (Santander). Pico Villamizar no aceptó los cargos, y un juez le dictó medida de aseguramiento.

El caso por el que es acusado ocurrió el 12 de marzo de 2018. Ese día, el joven amenazó con un arma de fuego a los habitantes del barrio Santa Ana, en Floridablanca, hasta que Nico, el perro de la comunidad, salió a defenderlos. En ese momento, Pico Villamizar le disparó al animal en la pata delantera derecha.

El agresor, que trabaja como albañil, se escapó, y los vecinos llevaron al perro a una veterinaria. Nico sobrevivió. Posteriormente, Pico Villamizar fue detenido.

(Le puede interesar: Indignación por tortura y muerte de gata bebé)

La Fiscalía pide una condena de cinco años de prisión por la agresión al animal y otros nueve por porte ilegal de armas, según informó Alejandro Sotomonte, representante legal de Fanat (Fundación Amiga de los Animales y la Naturaleza).

“Sin embargo, el acusado negó los cargos y el juez ordenó su reclusión en centro penitenciario por un año, mientras se analiza el recurso interpuesto”, explicó Sotomonte.

Fanat y la Sociedad Protectora de Animales estarán pendientes del cumplimiento del tiempo de reclusión, porque al cumplirse el año de reclusión el proceso podría ser dilatado, agregó.

(Lea también: En Bogotá, en lo corrido de 2018, más de 490 animales han sido atropellados)

Sotomonte calificó la decisión del juez como un hecho ejemplarizante que deben tener en cuenta los ciudadanos que acostumbran a agredir a sus mascotas, toda vez que muchas veces no son denunciados por el temor de la gente.

En Bucaramanga, para no ir más lejos, la gente acostumbra a utilizar armas blancas para atacar a los animalitos: “En este 2018 ya se han registrado 22 ataques a animales, pero hasta el momento judicialmente ninguno ha avanzado”, explicó el representante de Fanat.


Temas relacionados

Gimnasios

Joven murió en Bogotá mientras hacía ejercicio en gimnasio de Quinta Paredes: esto se sabe

Algunos testigos aseguran que recibió maniobras de reanimación y fue atendido por varias ambulancias, pero falleció en el lugar.
Gimnasio



Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

Histórico Puente de los Esclavos colapsó por lluvias en Miranda, Cauca: Había sido construido en el siglo XVIII

Las autoridades anunciaron que van a evaluar el estado de la estructura para tomar las acciones de recuperación.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados