Hombre que le disparó a un perro en Santander, a la cárcel

El acusado negó los cargos y el juez ordenó su reclusión en centro penitenciario, mientras se analiza un recurso interpuesto.
Nico, el perro herido
Nico, el perro herido Crédito: Suministrada por Fundación Fanat / RCN Radio.

Roger Armando Pico Villamizar, de 25 años, fue imputado el pasado viernes por maltrato animal y porte ilegal de armas, en Floridablanca (Santander). Pico Villamizar no aceptó los cargos, y un juez le dictó medida de aseguramiento.

El caso por el que es acusado ocurrió el 12 de marzo de 2018. Ese día, el joven amenazó con un arma de fuego a los habitantes del barrio Santa Ana, en Floridablanca, hasta que Nico, el perro de la comunidad, salió a defenderlos. En ese momento, Pico Villamizar le disparó al animal en la pata delantera derecha.

El agresor, que trabaja como albañil, se escapó, y los vecinos llevaron al perro a una veterinaria. Nico sobrevivió. Posteriormente, Pico Villamizar fue detenido.

(Le puede interesar: Indignación por tortura y muerte de gata bebé)

La Fiscalía pide una condena de cinco años de prisión por la agresión al animal y otros nueve por porte ilegal de armas, según informó Alejandro Sotomonte, representante legal de Fanat (Fundación Amiga de los Animales y la Naturaleza).

“Sin embargo, el acusado negó los cargos y el juez ordenó su reclusión en centro penitenciario por un año, mientras se analiza el recurso interpuesto”, explicó Sotomonte.

Fanat y la Sociedad Protectora de Animales estarán pendientes del cumplimiento del tiempo de reclusión, porque al cumplirse el año de reclusión el proceso podría ser dilatado, agregó.

(Lea también: En Bogotá, en lo corrido de 2018, más de 490 animales han sido atropellados)

Sotomonte calificó la decisión del juez como un hecho ejemplarizante que deben tener en cuenta los ciudadanos que acostumbran a agredir a sus mascotas, toda vez que muchas veces no son denunciados por el temor de la gente.

En Bucaramanga, para no ir más lejos, la gente acostumbra a utilizar armas blancas para atacar a los animalitos: “En este 2018 ya se han registrado 22 ataques a animales, pero hasta el momento judicialmente ninguno ha avanzado”, explicó el representante de Fanat.


Temas relacionados

Inseguridad

Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.
Capturan presuntos fleteros en Bogotá



¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí