Abuso a menores
El hombre no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.
Foto referencial de archivo.
30 Mayo 2021 05:14 PM

Hombre que aseguraba hacer masajes curativos abusó de su hijastra de 8 años en Huila

Los hechos se presentaron entre junio y diciembre de 2018.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cal

Luego de más de dos años de investigación, un juez en Huila envió a prisión a un hombre señalado de abusar sexualmente de su hijastra de 8 años de edad.

Según se pudo conocer por parte de la Fiscalía, el sujeto le aseguró a su pareja, la madre de la menor, que él tenía conocimientos como sobandero y curador y que podía ayudar a su hija con los dolores que le aquejaban.

Lea también: Accidente de helicóptero deja cinco uniformados muertos en Bolívar

Los hechos investigados se presentaron entre junio y diciembre de 2018 en cuatro oportunidades en Pitalito. Para esa época, la mamá de la niña vivía con el procesado a quien acudía para que, mediante rezos y masajes, la curara.

Algunos de los abusos sucedieron en la casa de la víctima. Allí, al parecer, el implicado habría realizado los supuestos masajes curativos y agredido la sexualidad de la menor.

Los abusos sexuales fueron revelados por la pequeña a su mamá en diciembre de 2018, luego de que en ese mes se presentara otra agresión. El sujeto abusó de la niña al interior de una droguería cuando fue hasta ese sitio para buscar un remedio, y el señalado le habría pedido al dueño del local un espacio privado para hacer las supuestas curaciones.

Le puede interesar: Gobierno insiste al comité del paro el levantamiento de bloqueos para lograr acuerdos

Una vez conocidos los hechos por la mamá de la víctima el caso fue denunciado ante las autoridades.