Accidente de helicóptero deja cinco uniformados muertos en Bolívar

El hecho se registró en el área rural del municipio de Cantagallo.
Uniformados muertos en Bolívar

El Departamento de Policía del Magdalena Medio investiga las causas de la caída de un helicóptero antinarcóticos, en la vereda Patico Alto, a 15 kilómetros de la cabecera municipal de Cantagallo, sur de Bolívar.

Datos entregados por las autoridades arrojaron que, cinco uniformados fallecieron en el lugar de los hechos y fueron identificados como:

  • Mayor Maximino Azuero García, nacido hace 39 años en Angostura (Antioquia). Era el comandante de la Compañía Antinarcóticos Jungla de Santa Marta.
  • Mayor Edison Garay Valencia Edison, piloto bogotano de 36 años, hacía parte de la Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral. Padre de dos hijos. Durante 15 años sirvió a la patria y en su hoja de vida reposan 14 condecoraciones y 15 felicitaciones.
  • Teniente Luis Enrique Fernández Rincón, oriundo de Gramalote (Norte de Santander), tenía 28 años, se desempeñaba como copiloto de la Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral. Deja a su esposa. En su hoja de vida reposan seis condecoraciones y 45 felicitaciones. Sirvió a los colombianos durante más de 11 años como integrante de la Policía Nacional.
  • Intendente Franco Osorio Jheyson Andrés, nació hace 32 años en Pácora (Caldas). Era técnico de mantenimiento de aeronaves y hacía parte de la Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral. Durante los más de 14 años en los que sirvió a los colombianos desde la Policía Nacional obtuvo 5 condecoraciones y 43 felicitaciones.
  • Patrullero Edwin Jovanny Arcos Solarte, 30 años y oriundo de Mocoa (Putumayo). Laboraba como artillero aeronáutico e integraba la Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral. Deja a su esposa y una pequeña hija.

Le puede interesar: 300.000 vacunas anticovid aplicadas en un día en Colombia

Las autoridades dieron a conocer que, "era un helicóptero UH-1H HUEY-0741, que transportaba unidades adscritas a DIRAN, el hecho se registró al parecer por fallas mecánicas. En el sector delinque el frente Edgar Amilkar Grimaldos Barón del ELN, liderado por alias Sebastián o Andrés".

"Los uniformados se encontraban adelantando labores en el marco de la lucha contra el narcotráfico en esa región del país, La Policía Nacional expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de nuestros policías de la patria, partieron mientras cumplían con su deber de prestar seguridad a todos los colombianos", expresa el comunicado.

Lea también: En fotos: conozca cómo fue la coronación de Egan Bernal

El alcalde del municipio de Cantagallo, Ricardo Sarmiento, añadió que, "estaba haciendo unos recorridos por el sector de Yondó Antioquia, creo que eran actividades rutinarias de la zona, se descarta totalmente que hallan derribado el helicóptero", indicó Ricardo Sarmiento, alcalde de Cantagallo.

El presidente de la república, Iván Duque Márquez, lamentó el fallecimiento de cinco héroes de la patria, "el accidente del helicóptero registrado en el municipio de Cantagallo, sur de Bolívar, los hechos que son materia de investigación".

"La zona del siniestro ya se encuentra asegurada por miembros de la Policía Nacional de Cantagallo, sur de Bolívar, y tropas del Ejército de Colombia, para las labores de rescate. Toda la solidaridad con las familias de nuestros héroes que siempre dieron todo por la patria", dijo el presidente.

Muertos en accidente aéreo
Crédito: Policía Nacional
Sur de Bolívar
Crédito: Cortesía

Temas relacionados

Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia