Hombre pretendía enterrar vivo un caballo en Caldas

Aunque la versión del propietario es que el caballo estaba enfermo, la Policía lo capturó por maltrato animal.
Las causas exactas de la muerte del animal, están por establecer.
Crédito: Policía Caldas

Las autoridades indagan para aclarar unos hechos ocurridos en el municipio de Riosucio, occidente del departamento de Caldas, hasta donde llegaron unidades de Policía de Carabineros y guías caninos, tras ser alertados sobre un presunto caso de maltrato animal en el barrio El Banqueo de esa localidad, donde un hombre, al parecer, estaba agrediendo un caballo de su propiedad.

Le puede interesar: Así luce el 'Orco' humano, hombre que sometió su cuerpo a mutilaciones para parecer una bestia

El comandante operativo de la Policía en Caldas, teniente coronel Guillermo Alejandro Carreño, indicó que “al llegar al sitio los uniformados se encontraron con una escena macabra, en la que el animal estaba dentro de un hueco listo para ser enterrado, pero a pesar de que estaba agonizando, aún tenía signos vitales”.

En su momento, lo manifestado por el propietario del equino a las autoridades de Policía era que el animal estaba enfermo, motivo por el cual tuvo que inyectarle veternina para que no sufriera por su dolor y que posterior a eso, había decidido enterrarlo en un potrero cerca a su lugar de residencia.

Leer más: Revelan imágenes de un tiburón que fue 'apuñalado' por un pez espada

Sin embargo, y según el comandante operativo de la institución en Caldas, “el animal fue valorado por un veterinario en compañía de los carabineros, quien tomó la decisión de aplicarle la eutanasia para evitar que siguiera sufriendo”.

Una vez se procedió con este lamentable acto, los uniformados detuvieron al hombre de 62 años de edad natural de ese municipio, quien deberá responder por el delito de maltrato animal, ya que atentó contra la vida, la integridad física y emocional de este equino.

Leer también: Video del momento en que una ballena jorobada casi se traga a dos kayakistas

El oficial de la Policía en Caldas reiteró que cualquier persona puede denunciar actos que atentan no solo contra la integridad de un ser humano, pues en este caso el animal estaba sufriendo y su propietario deberá responder ante la autoridad competente y si se llega a comprobar que es responsablemente realmente de las denuncias de sus vecinos, sobre maltrato animal, deberá enfrentar la sanción pertinente.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

De acuerdo con lo expuesto por Quinn, algunos integrantes del Gobierno verían la lista como una afrenta por los vínculos que atribuyen a varios de los candidatos.
La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.
Ver



Atacan con drones subestación de Policía en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca

Las autoridades desplegaron a la Fuerza Pública en la zona. Hasta el momento, no se reportan civiles ni uniformados lesionados.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion