Hombre pretendía enterrar vivo un caballo en Caldas

Aunque la versión del propietario es que el caballo estaba enfermo, la Policía lo capturó por maltrato animal.
Las causas exactas de la muerte del animal, están por establecer.
Crédito: Policía Caldas

Las autoridades indagan para aclarar unos hechos ocurridos en el municipio de Riosucio, occidente del departamento de Caldas, hasta donde llegaron unidades de Policía de Carabineros y guías caninos, tras ser alertados sobre un presunto caso de maltrato animal en el barrio El Banqueo de esa localidad, donde un hombre, al parecer, estaba agrediendo un caballo de su propiedad.

Le puede interesar: Así luce el 'Orco' humano, hombre que sometió su cuerpo a mutilaciones para parecer una bestia

El comandante operativo de la Policía en Caldas, teniente coronel Guillermo Alejandro Carreño, indicó que “al llegar al sitio los uniformados se encontraron con una escena macabra, en la que el animal estaba dentro de un hueco listo para ser enterrado, pero a pesar de que estaba agonizando, aún tenía signos vitales”.

En su momento, lo manifestado por el propietario del equino a las autoridades de Policía era que el animal estaba enfermo, motivo por el cual tuvo que inyectarle veternina para que no sufriera por su dolor y que posterior a eso, había decidido enterrarlo en un potrero cerca a su lugar de residencia.

Leer más: Revelan imágenes de un tiburón que fue 'apuñalado' por un pez espada

Sin embargo, y según el comandante operativo de la institución en Caldas, “el animal fue valorado por un veterinario en compañía de los carabineros, quien tomó la decisión de aplicarle la eutanasia para evitar que siguiera sufriendo”.

Una vez se procedió con este lamentable acto, los uniformados detuvieron al hombre de 62 años de edad natural de ese municipio, quien deberá responder por el delito de maltrato animal, ya que atentó contra la vida, la integridad física y emocional de este equino.

Leer también: Video del momento en que una ballena jorobada casi se traga a dos kayakistas

El oficial de la Policía en Caldas reiteró que cualquier persona puede denunciar actos que atentan no solo contra la integridad de un ser humano, pues en este caso el animal estaba sufriendo y su propietario deberá responder ante la autoridad competente y si se llega a comprobar que es responsablemente realmente de las denuncias de sus vecinos, sobre maltrato animal, deberá enfrentar la sanción pertinente.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Dónde ver los resultados de la segunda vuelta presidencial en tiempo real? Así podrá seguir el conteo este domingo

Los colombianos podrán conocer el avance del preconteo y los resultados de la segunda vuelta presidencial a través de diferentes plataformas informativas durante la jornada electoral.
elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones



Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas

SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.