Hombre pretendía enterrar vivo un caballo en Caldas

Aunque la versión del propietario es que el caballo estaba enfermo, la Policía lo capturó por maltrato animal.
Las causas exactas de la muerte del animal, están por establecer.
Crédito: Policía Caldas

Las autoridades indagan para aclarar unos hechos ocurridos en el municipio de Riosucio, occidente del departamento de Caldas, hasta donde llegaron unidades de Policía de Carabineros y guías caninos, tras ser alertados sobre un presunto caso de maltrato animal en el barrio El Banqueo de esa localidad, donde un hombre, al parecer, estaba agrediendo un caballo de su propiedad.

Le puede interesar: Así luce el 'Orco' humano, hombre que sometió su cuerpo a mutilaciones para parecer una bestia

El comandante operativo de la Policía en Caldas, teniente coronel Guillermo Alejandro Carreño, indicó que “al llegar al sitio los uniformados se encontraron con una escena macabra, en la que el animal estaba dentro de un hueco listo para ser enterrado, pero a pesar de que estaba agonizando, aún tenía signos vitales”.

En su momento, lo manifestado por el propietario del equino a las autoridades de Policía era que el animal estaba enfermo, motivo por el cual tuvo que inyectarle veternina para que no sufriera por su dolor y que posterior a eso, había decidido enterrarlo en un potrero cerca a su lugar de residencia.

Leer más: Revelan imágenes de un tiburón que fue 'apuñalado' por un pez espada

Sin embargo, y según el comandante operativo de la institución en Caldas, “el animal fue valorado por un veterinario en compañía de los carabineros, quien tomó la decisión de aplicarle la eutanasia para evitar que siguiera sufriendo”.

Una vez se procedió con este lamentable acto, los uniformados detuvieron al hombre de 62 años de edad natural de ese municipio, quien deberá responder por el delito de maltrato animal, ya que atentó contra la vida, la integridad física y emocional de este equino.

Leer también: Video del momento en que una ballena jorobada casi se traga a dos kayakistas

El oficial de la Policía en Caldas reiteró que cualquier persona puede denunciar actos que atentan no solo contra la integridad de un ser humano, pues en este caso el animal estaba sufriendo y su propietario deberá responder ante la autoridad competente y si se llega a comprobar que es responsablemente realmente de las denuncias de sus vecinos, sobre maltrato animal, deberá enfrentar la sanción pertinente.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Así fue la agresión a un conductor del MIO en Cali: uno de los agresores fue capturado

El conductor del MIO fue agredido con piedras cuando les pidió a varios jóvenes que bajaran del techo del bus al que se habían subido para evadir el pasaje.
Uno de los presuntos agresores fue capturado por las autoridades



Sismo en Panamá: Aeronáutica Civil activa plan de contingencia y habilita aeropuertos alternos en Colombia

La Aerocivil tiene activos siete aeropuertos que recibirán vuelos desviados por el sismo. Además, activó la gestión del flujo de tráfico aéreo.

Gobernadora del Valle rechaza sobretasa vial en Buenaventura: "va a disminuir la competitividad"

Dilian Francisca Toro pidió revisar el decreto con los gremios y señaló que, además de los nuevos cobros, Buenaventura necesita mayor inversión.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.