Hombre pretendía enterrar vivo un caballo en Caldas

Aunque la versión del propietario es que el caballo estaba enfermo, la Policía lo capturó por maltrato animal.
Las causas exactas de la muerte del animal, están por establecer.
Crédito: Policía Caldas

Las autoridades indagan para aclarar unos hechos ocurridos en el municipio de Riosucio, occidente del departamento de Caldas, hasta donde llegaron unidades de Policía de Carabineros y guías caninos, tras ser alertados sobre un presunto caso de maltrato animal en el barrio El Banqueo de esa localidad, donde un hombre, al parecer, estaba agrediendo un caballo de su propiedad.

Le puede interesar: Así luce el 'Orco' humano, hombre que sometió su cuerpo a mutilaciones para parecer una bestia

El comandante operativo de la Policía en Caldas, teniente coronel Guillermo Alejandro Carreño, indicó que “al llegar al sitio los uniformados se encontraron con una escena macabra, en la que el animal estaba dentro de un hueco listo para ser enterrado, pero a pesar de que estaba agonizando, aún tenía signos vitales”.

En su momento, lo manifestado por el propietario del equino a las autoridades de Policía era que el animal estaba enfermo, motivo por el cual tuvo que inyectarle veternina para que no sufriera por su dolor y que posterior a eso, había decidido enterrarlo en un potrero cerca a su lugar de residencia.

Leer más: Revelan imágenes de un tiburón que fue 'apuñalado' por un pez espada

Sin embargo, y según el comandante operativo de la institución en Caldas, “el animal fue valorado por un veterinario en compañía de los carabineros, quien tomó la decisión de aplicarle la eutanasia para evitar que siguiera sufriendo”.

Una vez se procedió con este lamentable acto, los uniformados detuvieron al hombre de 62 años de edad natural de ese municipio, quien deberá responder por el delito de maltrato animal, ya que atentó contra la vida, la integridad física y emocional de este equino.

Leer también: Video del momento en que una ballena jorobada casi se traga a dos kayakistas

El oficial de la Policía en Caldas reiteró que cualquier persona puede denunciar actos que atentan no solo contra la integridad de un ser humano, pues en este caso el animal estaba sufriendo y su propietario deberá responder ante la autoridad competente y si se llega a comprobar que es responsablemente realmente de las denuncias de sus vecinos, sobre maltrato animal, deberá enfrentar la sanción pertinente.


Temas relacionados

Comisión de Regulación de Comunicaciones

¿Cuáles son las nuevas reglas para cancelar el plan de celular o internet en Colombia?

La CRC cambió las reglas y ahora cancelar un servicio será más fácil, rápido y sin trabas.
Cambios en los planes de celular



Listo el plan de seguridad para la Semana Santa: en Bogotá habrá más de 3.000 policías en lugares de mayor afluencia

También habrá un completo dispositivo de seguridad en las carreteras del país, para los viajeros.

Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.