Hombre en Antioquia pretendía vender un armadillo por WhatsApp

El animal tenía algunas heridas.
Hombre capturado por intentar vender un armadillo
Hombre capturado por intentar vender un armadillo Crédito: Cornare

Las autoridades capturaron en el municipio de Rionegro a un hombre que, al parecer, pretendía vender un armadillo a través de un grupo de WhatsApp.

Luego de la denuncia ciudadana, la Policía sorprendió en flagrancia al hombre cuando acudía a una cita para vender el animal, que estaba en un costal y escondido en el baúl del vehículo en el que se movilizaba.

"Se logra encontrar en el baúl, en un costal, la especie de fauna silvestre de nombre común armadillo, por lo que se procede a leer los derechos al ciudadano, quien queda a disposición de la Fiscalía", explicó el patrullero de la Policía Albeiro Pilcué.

Lea también: Hombre pretendía enterrar vivo un caballo en Caldas

Aseguraron las autoridades que el armadillo se encuentra estable, con algunas heridas en su cuerpo, y actualmente es atendido en el Hogar de Paso de Cornare. Una vez se recupere será liberado en su hábitat natural.

"No tiene evidencia de fracturas, pero sí algunas lesiones y estrés por el cautiverio. Sin embargo, una vez se recupere en su totalidad, será liberado en su hábitat natural", añadió por su parte Cristina Buitrago, médica veterinaria de la corporación ambiental.

Por su parte, el hoy detenido quedó a disposición de la Fiscalía y deberá responder por el delito de aprovechamiento de los recursos naturales.

"Este triste hecho nos lleva a reiterar como autoridad ambiental el llamado a la comunidad a no tener ni comprar fauna silvestre y denunciar cualquier situación de venta de estas especies, además, a colaborar con las autoridades cuando detecten publicaciones en redes sociales en las que se oferte cualquier animal de nuestra biodiversidad", dijo David Echeverri López coordinador del Grupo Bosques y Biodiversidad de Cornare.

Le puede interesar: Juzgado admite tutela contra el alcalde de Medellín

Este caso se suma al del pasado 2 de agosto, cuando las autoridades impidieron la venta, entre Marinilla y El Santuario, de un mono aullador bebé que ofrecían a través de Facebook.


Temas relacionados

Accidente

Aumenta el número de heridos tras accidente de monster truck en Popayán

Equipos de emergencia atendieron a decenas de lesionados en el lugar del accidente, mientras varios afectados llegaron por sus propios medios a hospitales.
Monster Truck Popayán



Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.

Tragedia en Popayán: Monster Truck pierde el control y deja más de 30 heridos, esto se sabe

El evento se realizaba con buena asistencia de público en un lote contiguo al Boulevard Rose. Las autoridades confirman dos muertos.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia