Hombre en Antioquia pretendía vender un armadillo por WhatsApp

El animal tenía algunas heridas.
Hombre capturado por intentar vender un armadillo
Hombre capturado por intentar vender un armadillo Crédito: Cornare

Las autoridades capturaron en el municipio de Rionegro a un hombre que, al parecer, pretendía vender un armadillo a través de un grupo de WhatsApp.

Luego de la denuncia ciudadana, la Policía sorprendió en flagrancia al hombre cuando acudía a una cita para vender el animal, que estaba en un costal y escondido en el baúl del vehículo en el que se movilizaba.

"Se logra encontrar en el baúl, en un costal, la especie de fauna silvestre de nombre común armadillo, por lo que se procede a leer los derechos al ciudadano, quien queda a disposición de la Fiscalía", explicó el patrullero de la Policía Albeiro Pilcué.

Lea también: Hombre pretendía enterrar vivo un caballo en Caldas

Aseguraron las autoridades que el armadillo se encuentra estable, con algunas heridas en su cuerpo, y actualmente es atendido en el Hogar de Paso de Cornare. Una vez se recupere será liberado en su hábitat natural.

"No tiene evidencia de fracturas, pero sí algunas lesiones y estrés por el cautiverio. Sin embargo, una vez se recupere en su totalidad, será liberado en su hábitat natural", añadió por su parte Cristina Buitrago, médica veterinaria de la corporación ambiental.

Por su parte, el hoy detenido quedó a disposición de la Fiscalía y deberá responder por el delito de aprovechamiento de los recursos naturales.

"Este triste hecho nos lleva a reiterar como autoridad ambiental el llamado a la comunidad a no tener ni comprar fauna silvestre y denunciar cualquier situación de venta de estas especies, además, a colaborar con las autoridades cuando detecten publicaciones en redes sociales en las que se oferte cualquier animal de nuestra biodiversidad", dijo David Echeverri López coordinador del Grupo Bosques y Biodiversidad de Cornare.

Le puede interesar: Juzgado admite tutela contra el alcalde de Medellín

Este caso se suma al del pasado 2 de agosto, cuando las autoridades impidieron la venta, entre Marinilla y El Santuario, de un mono aullador bebé que ofrecían a través de Facebook.


Temas relacionados

Departamento de Santander

Futuro de Santurbán: ambiente tenso en el inicio de la mesa de concertación

La segunda mesa de concertación sobre Santurbán inició con tensiones, denuncias de agresiones y un debate por la nueva propuesta de delimitación progresiva.
Concertación párramo de Santurbán



Más de 10 mil familias damnificadas deja la emergencia invernal en Casanare

En total se han reportado 142 emergencias, entre ellas 51 deslizamientos, 48 inundaciones, 14 vendavales y 12 avenidas torrenciales.

Más de 6.000 uniformados participarán en el desfile del 20 de julio en Bogotá

En el desfile estarán presentes miembros del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.