Hombre en Antioquia pretendía vender un armadillo por WhatsApp

El animal tenía algunas heridas.
Hombre capturado por intentar vender un armadillo
Hombre capturado por intentar vender un armadillo Crédito: Cornare

Las autoridades capturaron en el municipio de Rionegro a un hombre que, al parecer, pretendía vender un armadillo a través de un grupo de WhatsApp.

Luego de la denuncia ciudadana, la Policía sorprendió en flagrancia al hombre cuando acudía a una cita para vender el animal, que estaba en un costal y escondido en el baúl del vehículo en el que se movilizaba.

"Se logra encontrar en el baúl, en un costal, la especie de fauna silvestre de nombre común armadillo, por lo que se procede a leer los derechos al ciudadano, quien queda a disposición de la Fiscalía", explicó el patrullero de la Policía Albeiro Pilcué.

Lea también: Hombre pretendía enterrar vivo un caballo en Caldas

Aseguraron las autoridades que el armadillo se encuentra estable, con algunas heridas en su cuerpo, y actualmente es atendido en el Hogar de Paso de Cornare. Una vez se recupere será liberado en su hábitat natural.

"No tiene evidencia de fracturas, pero sí algunas lesiones y estrés por el cautiverio. Sin embargo, una vez se recupere en su totalidad, será liberado en su hábitat natural", añadió por su parte Cristina Buitrago, médica veterinaria de la corporación ambiental.

Por su parte, el hoy detenido quedó a disposición de la Fiscalía y deberá responder por el delito de aprovechamiento de los recursos naturales.

"Este triste hecho nos lleva a reiterar como autoridad ambiental el llamado a la comunidad a no tener ni comprar fauna silvestre y denunciar cualquier situación de venta de estas especies, además, a colaborar con las autoridades cuando detecten publicaciones en redes sociales en las que se oferte cualquier animal de nuestra biodiversidad", dijo David Echeverri López coordinador del Grupo Bosques y Biodiversidad de Cornare.

Le puede interesar: Juzgado admite tutela contra el alcalde de Medellín

Este caso se suma al del pasado 2 de agosto, cuando las autoridades impidieron la venta, entre Marinilla y El Santuario, de un mono aullador bebé que ofrecían a través de Facebook.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

Una bomba está por estallar entre el Instituto Colombiano Agropecuario y Fedegan por el control y los hallazgos de irregularidades en el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino (SINIGAN).
ganado vacuno
Ver



Corte Suprema revela la causa de la muerte de Luis Andrés Colmenares en el caño El Virrey

Durante la audiencia del recurso de casación en el caso contra Laura Moreno, la Corte Suprema dio a conocer la causa de muerte de Colmenares.

Por qué fue absuelta Laura Moreno y qué pasó con Jessy Quintero en el caso Colmenares: Corte responde

La Corte explicó que no se probó el homicidio en el caso Colmenares y confirmó la absolución de Laura Moreno y la prescripción de Jessy Quintero.

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.