Hombre en Antioquia pretendía vender un armadillo por WhatsApp

El animal tenía algunas heridas.
Hombre capturado por intentar vender un armadillo
Hombre capturado por intentar vender un armadillo Crédito: Cornare

Las autoridades capturaron en el municipio de Rionegro a un hombre que, al parecer, pretendía vender un armadillo a través de un grupo de WhatsApp.

Luego de la denuncia ciudadana, la Policía sorprendió en flagrancia al hombre cuando acudía a una cita para vender el animal, que estaba en un costal y escondido en el baúl del vehículo en el que se movilizaba.

"Se logra encontrar en el baúl, en un costal, la especie de fauna silvestre de nombre común armadillo, por lo que se procede a leer los derechos al ciudadano, quien queda a disposición de la Fiscalía", explicó el patrullero de la Policía Albeiro Pilcué.

Lea también: Hombre pretendía enterrar vivo un caballo en Caldas

Aseguraron las autoridades que el armadillo se encuentra estable, con algunas heridas en su cuerpo, y actualmente es atendido en el Hogar de Paso de Cornare. Una vez se recupere será liberado en su hábitat natural.

"No tiene evidencia de fracturas, pero sí algunas lesiones y estrés por el cautiverio. Sin embargo, una vez se recupere en su totalidad, será liberado en su hábitat natural", añadió por su parte Cristina Buitrago, médica veterinaria de la corporación ambiental.

Por su parte, el hoy detenido quedó a disposición de la Fiscalía y deberá responder por el delito de aprovechamiento de los recursos naturales.

"Este triste hecho nos lleva a reiterar como autoridad ambiental el llamado a la comunidad a no tener ni comprar fauna silvestre y denunciar cualquier situación de venta de estas especies, además, a colaborar con las autoridades cuando detecten publicaciones en redes sociales en las que se oferte cualquier animal de nuestra biodiversidad", dijo David Echeverri López coordinador del Grupo Bosques y Biodiversidad de Cornare.

Le puede interesar: Juzgado admite tutela contra el alcalde de Medellín

Este caso se suma al del pasado 2 de agosto, cuando las autoridades impidieron la venta, entre Marinilla y El Santuario, de un mono aullador bebé que ofrecían a través de Facebook.


Temas relacionados

Bogotá

Pronóstico de lluvias en Bogotá para la tarde de este miércoles 5 de agosto

La temperatura en Bogotá este miércoles 5 de agosto tendría temperaturas entre los 12 y 19 grados centígrados con lluvias ligeras, según reporta el IDIGER.
Clima en Bogotá



Arquidiócesis de Cali invita a orar por Abelardo De la Espriella y el nuevo Gobierno

El arzobispo de Cali, monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez, convocó a los colombianos a unirse en oración por el nuevo Gobierno.

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED