Hombre asesinó a su pareja en Cesar y luego se suicidó

Cuentan vecinos de la pareja que el sujeto constantemente agredía a su compañera sentimental.
imagen referencia feminicidio - violencia contra la mujer
Crédito: Cortesía

Un nuevo caso de feminicidio se registró en el municipio de Pelaya, en el sur del departamento del Cesar: una mujer de 17 años fue atacada con arma blanca por su compañero sentimental.

Según versión de las autoridades, dentro de la vivienda ubicada en el barrio 2 de febrero se inició una discusión entre pareja. Vecinos del sector dieron aviso a la policía; sin embargo, al llegar, la mujer y su esposo estaban sin vida.

Lea también: Laboratorio de cocaína de las disidencias en el Valle fue destruido

“Es una joven víctima de feminicidio a manos de su compañero sentimenta; él también toma la decisión de quitarse la vida luego de cometer el crimen. Cuando la patrulla del cuadrante llegó ambos estaban sin vida”, dijo el coronel Jesús Manuel de los Reyes, comandante de la Policía del Cesar.

Cuentan vecinos de la pareja que el hombre, de 35 años, constantemente agredía a su compañera sentimental. Aseguran que no los tomó por sorpresa lo que ocurrió.

“Muchas vecinas le aconsejábamos que se fuera antes que la matara, no entendemos cómo una persona tan joven estaba tan sometida. Qué tragedia tan dolorosa, dos personas muertas, pero era imposible para uno tratar de ayudar, son problemas personales”, afirmó una habitante del sector.

Con este ya son catorce las mujeres asesinadas en el departamento del Cesar en lo que va de este 2020; según las autoridades, en un 70 por ciento los crímenes obedecen a violencia intrafamiliar.

Le puede interesar: Desarticulan en Cúcuta banda que manejaba cartel de carne de contrabando

Un caso similar se registró el pasado 28 de septiembre, en zona rural del municipio de Becerril, donde un hombre identificado como Emiliano Florián Ramos asesinó con arma de fuego a su esposa y luego se suicidio. El hecho fue presenciado por dos hijos de la pareja.


Temas relacionados

Bebé

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.
Referencia abuso sexual



El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.

¿Cuándo alimentarán a los caimanes llaneros que están en Villavicencio?

Entidades responsables del cuidado de los caimanes en cautiverio anunciaron que alimentarán los animales que están en Merecure y la Estación Roberto Franco

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé