Hombre asesinó a su pareja en Cesar y luego se suicidó

Cuentan vecinos de la pareja que el sujeto constantemente agredía a su compañera sentimental.
imagen referencia feminicidio - violencia contra la mujer
Crédito: Cortesía

Un nuevo caso de feminicidio se registró en el municipio de Pelaya, en el sur del departamento del Cesar: una mujer de 17 años fue atacada con arma blanca por su compañero sentimental.

Según versión de las autoridades, dentro de la vivienda ubicada en el barrio 2 de febrero se inició una discusión entre pareja. Vecinos del sector dieron aviso a la policía; sin embargo, al llegar, la mujer y su esposo estaban sin vida.

Lea también: Laboratorio de cocaína de las disidencias en el Valle fue destruido

“Es una joven víctima de feminicidio a manos de su compañero sentimenta; él también toma la decisión de quitarse la vida luego de cometer el crimen. Cuando la patrulla del cuadrante llegó ambos estaban sin vida”, dijo el coronel Jesús Manuel de los Reyes, comandante de la Policía del Cesar.

Cuentan vecinos de la pareja que el hombre, de 35 años, constantemente agredía a su compañera sentimental. Aseguran que no los tomó por sorpresa lo que ocurrió.

“Muchas vecinas le aconsejábamos que se fuera antes que la matara, no entendemos cómo una persona tan joven estaba tan sometida. Qué tragedia tan dolorosa, dos personas muertas, pero era imposible para uno tratar de ayudar, son problemas personales”, afirmó una habitante del sector.

Con este ya son catorce las mujeres asesinadas en el departamento del Cesar en lo que va de este 2020; según las autoridades, en un 70 por ciento los crímenes obedecen a violencia intrafamiliar.

Le puede interesar: Desarticulan en Cúcuta banda que manejaba cartel de carne de contrabando

Un caso similar se registró el pasado 28 de septiembre, en zona rural del municipio de Becerril, donde un hombre identificado como Emiliano Florián Ramos asesinó con arma de fuego a su esposa y luego se suicidio. El hecho fue presenciado por dos hijos de la pareja.


Temas relacionados

Procesos judiciales

"Después de 17 años de lucha, todavía me siguen aplazando la justicia": exseñorita Bogotá sobre denuncias de acoso

Correa explicó por qué decidió continuar con el proceso judicial y afirmó: “esto es una lucha en la que llevo muchísimos años”.
Correa relató que el proceso ha tenido aplazamientos en la lectura de la sentencia.



Bloqueos generan caos en la movilidad en varias vías de Santander: ciudadanos rechazan el catastro multipropósito

Movilidad afectada en Bucaramanga y Santander por bloqueos viales por avalúo catastral y protestas; se mantienen cierres en Lebrija, Sabana de Torres y Piedecuesta.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Desde el primer semestre de 2025, la propia Cancillería emitió una alerta preventiva ante la Contraloría sobre retrasos del 45 % en la implementación del SITAC.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla