Hombre asesinó a su pareja en Cesar y luego se suicidó

Cuentan vecinos de la pareja que el sujeto constantemente agredía a su compañera sentimental.
imagen referencia feminicidio - violencia contra la mujer
Crédito: Cortesía

Un nuevo caso de feminicidio se registró en el municipio de Pelaya, en el sur del departamento del Cesar: una mujer de 17 años fue atacada con arma blanca por su compañero sentimental.

Según versión de las autoridades, dentro de la vivienda ubicada en el barrio 2 de febrero se inició una discusión entre pareja. Vecinos del sector dieron aviso a la policía; sin embargo, al llegar, la mujer y su esposo estaban sin vida.

Lea también: Laboratorio de cocaína de las disidencias en el Valle fue destruido

“Es una joven víctima de feminicidio a manos de su compañero sentimenta; él también toma la decisión de quitarse la vida luego de cometer el crimen. Cuando la patrulla del cuadrante llegó ambos estaban sin vida”, dijo el coronel Jesús Manuel de los Reyes, comandante de la Policía del Cesar.

Cuentan vecinos de la pareja que el hombre, de 35 años, constantemente agredía a su compañera sentimental. Aseguran que no los tomó por sorpresa lo que ocurrió.

“Muchas vecinas le aconsejábamos que se fuera antes que la matara, no entendemos cómo una persona tan joven estaba tan sometida. Qué tragedia tan dolorosa, dos personas muertas, pero era imposible para uno tratar de ayudar, son problemas personales”, afirmó una habitante del sector.

Con este ya son catorce las mujeres asesinadas en el departamento del Cesar en lo que va de este 2020; según las autoridades, en un 70 por ciento los crímenes obedecen a violencia intrafamiliar.

Le puede interesar: Desarticulan en Cúcuta banda que manejaba cartel de carne de contrabando

Un caso similar se registró el pasado 28 de septiembre, en zona rural del municipio de Becerril, donde un hombre identificado como Emiliano Florián Ramos asesinó con arma de fuego a su esposa y luego se suicidio. El hecho fue presenciado por dos hijos de la pareja.


Temas relacionados

Inseguridad

Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.
Capturan presuntos fleteros en Bogotá



¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí