23 Oct 2016 01:51 PM

Hombre asesinó a machete a tres adultos mayores en Anaime (Tolima)

El hecho se registró en un hogar geriátrico. Otras tres personas también fueron atacadas por el descontrolado asesino.
Todo paso en el interior de una vivienda que funciona como albergue para adultos mayores que no tienen donde vivir en Anaime, Tolima. Uno de los residentes del hogar, un hombre de 51 años,  tomó un machete y sin explicación, en un total ataque de locura e ira, empezó a agredir a sus compañeros de habitación.
 
"Llegó alguien y dijo que los abuelitos estaban muertos, fue cuando entraron a mirar y habían tres abuelitos muertos", contó a Noticias RCN una testigo.
 
En el sitio tres personas de 80, 75 y 65 años fueron asesinadas. Prácticamente descuartizadas con el machete. Algunos testigos aseguran que el agresor parecía invadido por fuerzas extrañas.
 
Luego de cometer el brutal ataque, el hombre salió hacia a la calle, ingresó a la vivienda continua donde se encontraban seis personas, entre ellas una mujer embarazada y varios niños. Sin mediar palabra empezó atacar a la familia con el mismo machete con el cual asesinó a los adultos mayores. Algunos alcanzaron huir, otros fueron heridos en los brazos y el rostro.
 
"Estaban comiendo cuando llegó el señor (…) en ese momento al parecer fue cuando la hirió", precisó la testigo.
 
El hombre enfurecido empezó a correr detrás de las personas. A su paso encontró a un habitante con discapacidad, a él también lo hirió. Los agricultores consternados y sorprendidos, en medio de la angustia, sacaron una escopeta y le dispararon en una de sus piernas.
 
El agresor fue atendido por el impacto de bala y está custodiado por la policía.
 
-"Siento vergüenza"-
 
Noticias RCN habló con el hermano del asesino. Aseguró que lamenta lo sucedido y que siente vergüenza. Pidió perdón a las familias de las víctimas.
 
El asesino tiene 51 años, vivía en el albergue, hacía tres meses, era un hombre solitario, que a pesar de tener familiares prefería vivir lejos de ellos. No tenía hijos ni esposa, por eso pidió hospedaje en este hogar. 
 
"Últimamente estaba viviendo en esa casita que estaba como asilo de ancianos", precisó el hermano del asesino.
 
La familia aseguró que el hombre se dejó crecer el cabello, que su mirada por momentos se perdía y en algunas ocasiones tomaba licor.
 
"Él mentalmente no estaba normal", dijo.
 
El homicida permanecía todo el tiempo con los adultos mayores, en algunas ocasiones compartió sus experiencias personales. En la vivienda tenía varios machetes para labores domésticas. 
 
"No podría decir la cusa que lo llevó a cometer el hecho, pero como hermano me siento muy avergonzado", finalizó.
 
 
-Heridos se recuperan-
 
Tres personas se recuperan de las heridas causadas por el hombre. Son atendidas en clínicas de Cajamarca y Tolima.
 
La rápida acción de la comunidad evitó que la tragedia fuera mayor. Tres personas que departían en una vivienda junto al albergue también fueron atacadas a machetazos por el descontrolado asesino.
 
"Mi mamá sufrió una herida en la cabeza y otra en un brazo", contó un hijo de uno de los heridos.
 
Según los testigos, el agresor salió del albergue en busca de más víctimas y atacó a una mujer de 56 años y un joven que quiso detenerlo. 
 
"Cuatro personas con heridas múltiples a nivel de miembros superiores y nivel facial como consecuencia de heridas contundentes", aseguró Andrés Moreno, gerente del Hospital de Cajamarca, Tolima. 
 
Uno de los habitantes utilizó un arma de fuego para detenerlo. "El agresor también presenta unas heridas en miembros inferiores y estamos esperando que nos den una aceptación para poderlo remitir", precisó el gerente del hospital.
 
Los tres heridos y el agresor fueron atendidos en el hospital de Cajamarca, por la gravedad de las lesiones fueron remitidos a Ibagué.
Fuente
Sistema Integrado Digital