Hicimos una videollamada previa a su intubación: hijo de Carlos Holmes Trujillo

El hijo del ministro de Defensa dijo que su papá era consciente del proceso al que debía someterse.

El mundo de la política está consternado por la muerte del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien se contagió de coronavirus hace 15 días y le provocó una neumonía viral grave por la que fue internado en la UCI del Hospital Militar de Bogotá.

Su hijo Iván Trujillo Pantoja habló en entrevista con La FM sobre ese momento en qué su padre dio positivo a covid-19 en Santa Marta, y por su delicado estado de salud tuvo que ser trasladado primero (el 11 de enero) a Barranquilla, y luego (el 13 de enero) al Hospital Militar de Bogotá.

“Hablé con mi papá el lunes 18 al mediodía, una videollamada que tuve con el previo al proceso de intubación, lo sentí energético y muy consciente del proceso que venía, me dijo que se sentía con fuerza y tranquilo”, expresó sobre la conversación con su progenitor.

“Él tenía muchas ganas de vivir”, manifestó sobre ese momento en que su padre sabía que debía ser sometido a dicho proceso por la afección respiratoria que lo aquejaba.

Toda la familia estaba esperanzada en que todo estaría bien. “Él era lleno de vitalidad, su cuadro clínico venía evolucionando. Los partes daban optimismo y reportaban mejoría en su oxigenación, pero de la noche a la mañana cambió el panorama”, indicó el hijo del excanciller.

Vea también: Duque y la última conversación con Carlos Holmes Trujillo

Por los protocolos de bioseguridad, después de que Carlos Holmes Trujillo fue hospitalizado ni su esposa ni sus hijos pudieron acompañarlo, Iván confirmó que esporádicamente los médicos les hacían videollamadas con el celular para poder hablar con él.

Según informó la Presidencia, el ministro murió este martes en la madrugada luego de presentar en la noche del 25 de enero “deterioro progresivo de su condición clínica, agravada por complicaciones relacionadas a sus comorbilidades de base, sin una respuesta adecuada a la terapia establecida”.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.