Hicimos una videollamada previa a su intubación: hijo de Carlos Holmes Trujillo

El hijo del ministro de Defensa dijo que su papá era consciente del proceso al que debía someterse.

El mundo de la política está consternado por la muerte del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien se contagió de coronavirus hace 15 días y le provocó una neumonía viral grave por la que fue internado en la UCI del Hospital Militar de Bogotá.

Su hijo Iván Trujillo Pantoja habló en entrevista con La FM sobre ese momento en qué su padre dio positivo a covid-19 en Santa Marta, y por su delicado estado de salud tuvo que ser trasladado primero (el 11 de enero) a Barranquilla, y luego (el 13 de enero) al Hospital Militar de Bogotá.

“Hablé con mi papá el lunes 18 al mediodía, una videollamada que tuve con el previo al proceso de intubación, lo sentí energético y muy consciente del proceso que venía, me dijo que se sentía con fuerza y tranquilo”, expresó sobre la conversación con su progenitor.

“Él tenía muchas ganas de vivir”, manifestó sobre ese momento en que su padre sabía que debía ser sometido a dicho proceso por la afección respiratoria que lo aquejaba.

Toda la familia estaba esperanzada en que todo estaría bien. “Él era lleno de vitalidad, su cuadro clínico venía evolucionando. Los partes daban optimismo y reportaban mejoría en su oxigenación, pero de la noche a la mañana cambió el panorama”, indicó el hijo del excanciller.

Vea también: Duque y la última conversación con Carlos Holmes Trujillo

Por los protocolos de bioseguridad, después de que Carlos Holmes Trujillo fue hospitalizado ni su esposa ni sus hijos pudieron acompañarlo, Iván confirmó que esporádicamente los médicos les hacían videollamadas con el celular para poder hablar con él.

Según informó la Presidencia, el ministro murió este martes en la madrugada luego de presentar en la noche del 25 de enero “deterioro progresivo de su condición clínica, agravada por complicaciones relacionadas a sus comorbilidades de base, sin una respuesta adecuada a la terapia establecida”.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Estos pacientes tendrán prioridad para recibir medicamentos de las EPS: tome nota

Más de 700.000 usuarios fueron identificados con medicamentos pendientes.
EPS



Concejo de Bogotá aprueba sobretasa al impuesto predial para financiar el alumbrado público

La decisión se dio por 24 votos a favor y 20 en contra. Estratos 4, 5 y 6 tendrían que pagar esta sobretasa a partir de enero de 2027.

Alcaldía lo definió: estas serán las estaciones de Transmilenio de la 68

El IDU confirmó las 21 estaciones de la troncal de TransMilenio por la carrera 68, una obra que avanza al 87 % y será entregada por fases.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.