Hicimos una videollamada previa a su intubación: hijo de Carlos Holmes Trujillo

El hijo del ministro de Defensa dijo que su papá era consciente del proceso al que debía someterse.

El mundo de la política está consternado por la muerte del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien se contagió de coronavirus hace 15 días y le provocó una neumonía viral grave por la que fue internado en la UCI del Hospital Militar de Bogotá.

Su hijo Iván Trujillo Pantoja habló en entrevista con La FM sobre ese momento en qué su padre dio positivo a covid-19 en Santa Marta, y por su delicado estado de salud tuvo que ser trasladado primero (el 11 de enero) a Barranquilla, y luego (el 13 de enero) al Hospital Militar de Bogotá.

“Hablé con mi papá el lunes 18 al mediodía, una videollamada que tuve con el previo al proceso de intubación, lo sentí energético y muy consciente del proceso que venía, me dijo que se sentía con fuerza y tranquilo”, expresó sobre la conversación con su progenitor.

“Él tenía muchas ganas de vivir”, manifestó sobre ese momento en que su padre sabía que debía ser sometido a dicho proceso por la afección respiratoria que lo aquejaba.

Toda la familia estaba esperanzada en que todo estaría bien. “Él era lleno de vitalidad, su cuadro clínico venía evolucionando. Los partes daban optimismo y reportaban mejoría en su oxigenación, pero de la noche a la mañana cambió el panorama”, indicó el hijo del excanciller.

Vea también: Duque y la última conversación con Carlos Holmes Trujillo

Por los protocolos de bioseguridad, después de que Carlos Holmes Trujillo fue hospitalizado ni su esposa ni sus hijos pudieron acompañarlo, Iván confirmó que esporádicamente los médicos les hacían videollamadas con el celular para poder hablar con él.

Según informó la Presidencia, el ministro murió este martes en la madrugada luego de presentar en la noche del 25 de enero “deterioro progresivo de su condición clínica, agravada por complicaciones relacionadas a sus comorbilidades de base, sin una respuesta adecuada a la terapia establecida”.


Temas relacionados

Feminicidio

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Su hija, Jenny Pardo, dio detalles de cómo era la vida de Blanca, quien falleció en las últimas horas.
Blanca Pardo



Semana de tormentas en Bogotá: persistirán las descargas eléctricas y posibles granizadas

Los organismos de emergencia se preparan ante anuncios de nuevas precipitaciones durante este puente festivo. En las últimas horas se han presentado más de 250 descargas elécticas.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

La Contraloría pidió el expediente, un informe sobre el estado actual del proceso y la información relacionada con las guías y procedimientos utilizados.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"