Hicimos una videollamada previa a su intubación: hijo de Carlos Holmes Trujillo

El hijo del ministro de Defensa dijo que su papá era consciente del proceso al que debía someterse.

El mundo de la política está consternado por la muerte del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien se contagió de coronavirus hace 15 días y le provocó una neumonía viral grave por la que fue internado en la UCI del Hospital Militar de Bogotá.

Su hijo Iván Trujillo Pantoja habló en entrevista con La FM sobre ese momento en qué su padre dio positivo a covid-19 en Santa Marta, y por su delicado estado de salud tuvo que ser trasladado primero (el 11 de enero) a Barranquilla, y luego (el 13 de enero) al Hospital Militar de Bogotá.

“Hablé con mi papá el lunes 18 al mediodía, una videollamada que tuve con el previo al proceso de intubación, lo sentí energético y muy consciente del proceso que venía, me dijo que se sentía con fuerza y tranquilo”, expresó sobre la conversación con su progenitor.

“Él tenía muchas ganas de vivir”, manifestó sobre ese momento en que su padre sabía que debía ser sometido a dicho proceso por la afección respiratoria que lo aquejaba.

Toda la familia estaba esperanzada en que todo estaría bien. “Él era lleno de vitalidad, su cuadro clínico venía evolucionando. Los partes daban optimismo y reportaban mejoría en su oxigenación, pero de la noche a la mañana cambió el panorama”, indicó el hijo del excanciller.

Vea también: Duque y la última conversación con Carlos Holmes Trujillo

Por los protocolos de bioseguridad, después de que Carlos Holmes Trujillo fue hospitalizado ni su esposa ni sus hijos pudieron acompañarlo, Iván confirmó que esporádicamente los médicos les hacían videollamadas con el celular para poder hablar con él.

Según informó la Presidencia, el ministro murió este martes en la madrugada luego de presentar en la noche del 25 de enero “deterioro progresivo de su condición clínica, agravada por complicaciones relacionadas a sus comorbilidades de base, sin una respuesta adecuada a la terapia establecida”.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia