Hicimos una videollamada previa a su intubación: hijo de Carlos Holmes Trujillo

El hijo del ministro de Defensa dijo que su papá era consciente del proceso al que debía someterse.

El mundo de la política está consternado por la muerte del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien se contagió de coronavirus hace 15 días y le provocó una neumonía viral grave por la que fue internado en la UCI del Hospital Militar de Bogotá.

Su hijo Iván Trujillo Pantoja habló en entrevista con La FM sobre ese momento en qué su padre dio positivo a covid-19 en Santa Marta, y por su delicado estado de salud tuvo que ser trasladado primero (el 11 de enero) a Barranquilla, y luego (el 13 de enero) al Hospital Militar de Bogotá.

“Hablé con mi papá el lunes 18 al mediodía, una videollamada que tuve con el previo al proceso de intubación, lo sentí energético y muy consciente del proceso que venía, me dijo que se sentía con fuerza y tranquilo”, expresó sobre la conversación con su progenitor.

“Él tenía muchas ganas de vivir”, manifestó sobre ese momento en que su padre sabía que debía ser sometido a dicho proceso por la afección respiratoria que lo aquejaba.

Toda la familia estaba esperanzada en que todo estaría bien. “Él era lleno de vitalidad, su cuadro clínico venía evolucionando. Los partes daban optimismo y reportaban mejoría en su oxigenación, pero de la noche a la mañana cambió el panorama”, indicó el hijo del excanciller.

Vea también: Duque y la última conversación con Carlos Holmes Trujillo

Por los protocolos de bioseguridad, después de que Carlos Holmes Trujillo fue hospitalizado ni su esposa ni sus hijos pudieron acompañarlo, Iván confirmó que esporádicamente los médicos les hacían videollamadas con el celular para poder hablar con él.

Según informó la Presidencia, el ministro murió este martes en la madrugada luego de presentar en la noche del 25 de enero “deterioro progresivo de su condición clínica, agravada por complicaciones relacionadas a sus comorbilidades de base, sin una respuesta adecuada a la terapia establecida”.


Temas relacionados

Ampliación de Autopista Norte

Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados: se redujeron los trancones

El Distrito explicó que durante los primeros cuatro sábados, se disminuyeron en un 35% los tiempos de desplazamiento por la Autopista Norte para los vehículos que salían de la ciudad.
Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados



Niña de 3 años murió esperando un traslado en Neiva: ¿Qué pasó?

La menor estaba hospitalizada desde el 14 de octubre por una neumonía severa y una cardiopatía congénita.

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.