Carlos Holmes Trujillo tuvo deterioro en su salud durante la noche: Gobierno

Su cuerpo no respondió adecuadamente al tratamiento establecido en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Después de conocerse la muerte del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por cuenta de complicaciones relacionadas con la covid-19, la Presidencia de la República reveló nuevos detalles de su deceso registrado en la madrugada de este martes 26 de enero en el hospital Militar, en Bogotá.

Según la información, en la última noche, la salud del ministro se deterioró notablemente a tal punto que su cuerpo no respondió adecuadamente al tratamiento establecido en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en la que estaba hospitalizado.

Siendo las 1:53 del día 26 de enero de 2021, fallece el señor ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien se encontraba hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos por su patología neumonía viral grave por Sars-cov2”, indicó la Presidencia en un comunicado.

“Estaba hospitalizado desde el día 11 de enero en la ciudad de Barranquilla e ingresó al Hospital Militar Central el día 13 de enero. El día 15 de enero fue trasladado a la unidad de cuidado intensivo por deterioro agudo de su función pulmonar”, añadió.

Durante la noche de ayer, presentó deterioro progresivo de su condición clínica, agravada por complicaciones relacionadas a sus comorbilidades de base, sin una respuesta adecuada a la terapia establecida”, sentenció.

A las afueras del Hospital Militar, ubicado en el oriente de Bogotá y en donde falleció el ministro, se establecieron algunos controles por parte de las autoridades aunque no se dieron cierres viales ni tampoco del centro asistencial, que sigue operando con normalidad.

El fallecimiento del ministro ha despertado reacciones desde sectores oficiales y de oposición qué han enviado a sus familiares y allegados condolencias y adicionalmente han lamentado lo sucedido en las últimas horas con el líder sindical Julio Roberto Gómez, también fallecido por la misma enfermedad.

Hospital Militar - Muerte de Carlos Holmes Trujillo
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Hospital Militar - Muerte de Carlos Holmes Trujillo
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Hospital Militar - Muerte de Carlos Holmes Trujillo
El descontento de los veteranos se centra en la percepción de que esta decisión revictimiza a los soldadosCrédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Hospital Militar - Muerte de Carlos Holmes Trujillo
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Hospital Militar
Rechazan atención de excombatientes en el Hospital MilitarCrédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Hospital Militar - Muerte de Carlos Holmes Trujillo
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Temas relacionados

Gustavo Petro

Tenso cruce entre Lidio García y Petro en instalación del Congreso: "La democracia merece reciprocidad"

El presidente saliente del Senado cuestionó a Gustavo Petro por sus señalamientos contra las instituciones.
Gustavo Petro y Lidio García



Abelardo De La Espriella denuncia posible plan criminal para atentar contra su vida: estarían ofreciendo hasta $3.000 millones

El equipo del presidente electo, Abelardo de la Espriella, reveló presuntos intentos de infiltración en ruedas de prensa y actividades públicas.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.