Hermano de Piedad Córdoba duda que Petro le aplique la extradición

Álvaro Córdona, hermano de Piedad Córdoba, afirmó que tiene "los días contados acá en La Picota".

Desde que Gustavo Petro asumió la Presidencia de la República, su Gobierno ha anunciado varios cambios en la lucha contra el narcotráfico. Uno de los anuncios más polémicos fue el de un beneficio para los narcotraficantes que se relaciona con su no extradición.

“Lo que les propusimos es: narcotraficante que no negocie con el Estado, se va extraditado; narcotraficante que negocie con el Estado y reincida se va extraditado, sin ningún tipo de negociación, a los Estados Unidos”, reveló Petro, precisando que esta propuesta se la hizo al gobierno de Joe Biden, presidente de EE.UU.

Le puede interesar: Álvaro Córdoba: Declaración habla de supuesto apoyo de las Farc con envío de cocaína a EE.UU.

Precisamente, muchas personas han relacionado ese anuncio de Petro con el caso del hermano de Piedad Córdoba, Álvaro Córdoba quien está en medio de un proceso de extradición a Estados Unidos por su presunta relación con el narcotráfico y las disidencias de las Farc. ¿La razón? Recientemente se conoció un video de Álvaro diciendo que no cree que el Gobierno Petro lo extradite.

¿Qué dijo Álvaro Córdoba?

En un video revelado este sábado por Semana, se ve a Córdoba enviando un mensaje a su familia y amigos desde la cárcel La Picota, donde está recluido a la espera que se defina su situación.

"Esta próxima es mi salida. Miren, si Duque no me extraditó, diciendo que dejarían ese chicharrón a Petro, no lo hace por buena fe, sino porque no tienen las pruebas que acrediten todos los señalamientos sin fundamento que me hicieron de pertenecer a las Farc y de manejar el narcotráfico en el Cauca y Popayán, de ser traficante de armas, nada de eso tiene pruebas porque todo eso es mentiras”, dice en el video que fue grabado previo a la posesión de Gustavo Petro el 7 de agosto.

Mire además: Petro suspende órdenes de captura y extradición de negociadores de paz del ELN

Córdoba dice que solo era cuestión de esperar el discurso de Petro y sus posiciones sobre la extradición para poder recobrar su libertad: "La Corte me va a absolver. Es cuestión de esperar el discurso de Petro para definir la política respecto a la extradición, y quedo con los días contados aca en la picota, espero estar pronto allá en Medellín", dice.

A continuación el video:

¿Será extraditado o no?

Hace dos semaanas, la Corte Suprema de Justicia avaló la extradición hacia Estados Unidos del hermano de la electa senadora quien es pedido por delitos relacionados con narcotráfico.

Le puede interesar: Gobierno Petro, a responder en el Congreso por suspensión de bombardeos y de la extradición

Fuentes de la Corte explicaron que la aprobación de su extradición solamente se hizo para el delito de narcotráfico. El alto tribunal negó la extradición para los delitos de porte ilegal de armas de fuego.

Después de pasar el tramite en la Corte, ahora el presidente Gustavo Petro deberá firmar la extradición para que Córdoba viaje a Estados Unidos en donde será sometido a juicio por el delito antes mencionado. ¿Lo extraditará?


Joven desaparecido

Continua la búsqueda de David Felipe Acosta, joven que desapareció tras salir de un centro comercial en Bogotá

De acuerdo con los testimonios entregados por familiares y amigos, el rastro de David Felipe Acosta se perdió después de que saliera de un casino ubicado en la Zona T.
Otro aspecto que consideran relevante para la investigación es el estado del joven cuando fue captado por los sistemas de videovigilancia.



“Hay gente que no puede votar por sus turnos”: Minjusticia plantea voto en sitios de trabajo y unidades móviles de la Registraduría

También, se refirió a las garantías que se tienen para que las personas privadas de la libertad puedan ejercer su derecho a votar.

Elecciones en Colombia: Descuentos y beneficios por haber votado este 8 de marzo

Con este comprobante, se puede acceder a varios beneficios y descuentos, los cuales pueden utilizarse en diferentes trámites y procesos ante entidades públicas y privadas.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro