Hermano de Piedad Córdoba duda que Petro le aplique la extradición

Álvaro Córdona, hermano de Piedad Córdoba, afirmó que tiene "los días contados acá en La Picota".

Desde que Gustavo Petro asumió la Presidencia de la República, su Gobierno ha anunciado varios cambios en la lucha contra el narcotráfico. Uno de los anuncios más polémicos fue el de un beneficio para los narcotraficantes que se relaciona con su no extradición.

“Lo que les propusimos es: narcotraficante que no negocie con el Estado, se va extraditado; narcotraficante que negocie con el Estado y reincida se va extraditado, sin ningún tipo de negociación, a los Estados Unidos”, reveló Petro, precisando que esta propuesta se la hizo al gobierno de Joe Biden, presidente de EE.UU.

Le puede interesar: Álvaro Córdoba: Declaración habla de supuesto apoyo de las Farc con envío de cocaína a EE.UU.

Precisamente, muchas personas han relacionado ese anuncio de Petro con el caso del hermano de Piedad Córdoba, Álvaro Córdoba quien está en medio de un proceso de extradición a Estados Unidos por su presunta relación con el narcotráfico y las disidencias de las Farc. ¿La razón? Recientemente se conoció un video de Álvaro diciendo que no cree que el Gobierno Petro lo extradite.

¿Qué dijo Álvaro Córdoba?

En un video revelado este sábado por Semana, se ve a Córdoba enviando un mensaje a su familia y amigos desde la cárcel La Picota, donde está recluido a la espera que se defina su situación.

"Esta próxima es mi salida. Miren, si Duque no me extraditó, diciendo que dejarían ese chicharrón a Petro, no lo hace por buena fe, sino porque no tienen las pruebas que acrediten todos los señalamientos sin fundamento que me hicieron de pertenecer a las Farc y de manejar el narcotráfico en el Cauca y Popayán, de ser traficante de armas, nada de eso tiene pruebas porque todo eso es mentiras”, dice en el video que fue grabado previo a la posesión de Gustavo Petro el 7 de agosto.

Mire además: Petro suspende órdenes de captura y extradición de negociadores de paz del ELN

Córdoba dice que solo era cuestión de esperar el discurso de Petro y sus posiciones sobre la extradición para poder recobrar su libertad: "La Corte me va a absolver. Es cuestión de esperar el discurso de Petro para definir la política respecto a la extradición, y quedo con los días contados aca en la picota, espero estar pronto allá en Medellín", dice.

A continuación el video:

¿Será extraditado o no?

Hace dos semaanas, la Corte Suprema de Justicia avaló la extradición hacia Estados Unidos del hermano de la electa senadora quien es pedido por delitos relacionados con narcotráfico.

Le puede interesar: Gobierno Petro, a responder en el Congreso por suspensión de bombardeos y de la extradición

Fuentes de la Corte explicaron que la aprobación de su extradición solamente se hizo para el delito de narcotráfico. El alto tribunal negó la extradición para los delitos de porte ilegal de armas de fuego.

Después de pasar el tramite en la Corte, ahora el presidente Gustavo Petro deberá firmar la extradición para que Córdoba viaje a Estados Unidos en donde será sometido a juicio por el delito antes mencionado. ¿Lo extraditará?


pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali del 11 al 15 de mayo de 2026: así regirá la medida

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 11 y el 15 de mayo de 2026.
Autoridades de movilidad realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada diaria.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 11 de al 15 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras