Hermano de Piedad Córdoba duda que Petro le aplique la extradición

Álvaro Córdona, hermano de Piedad Córdoba, afirmó que tiene "los días contados acá en La Picota".

Desde que Gustavo Petro asumió la Presidencia de la República, su Gobierno ha anunciado varios cambios en la lucha contra el narcotráfico. Uno de los anuncios más polémicos fue el de un beneficio para los narcotraficantes que se relaciona con su no extradición.

“Lo que les propusimos es: narcotraficante que no negocie con el Estado, se va extraditado; narcotraficante que negocie con el Estado y reincida se va extraditado, sin ningún tipo de negociación, a los Estados Unidos”, reveló Petro, precisando que esta propuesta se la hizo al gobierno de Joe Biden, presidente de EE.UU.

Le puede interesar: Álvaro Córdoba: Declaración habla de supuesto apoyo de las Farc con envío de cocaína a EE.UU.

Precisamente, muchas personas han relacionado ese anuncio de Petro con el caso del hermano de Piedad Córdoba, Álvaro Córdoba quien está en medio de un proceso de extradición a Estados Unidos por su presunta relación con el narcotráfico y las disidencias de las Farc. ¿La razón? Recientemente se conoció un video de Álvaro diciendo que no cree que el Gobierno Petro lo extradite.

¿Qué dijo Álvaro Córdoba?

En un video revelado este sábado por Semana, se ve a Córdoba enviando un mensaje a su familia y amigos desde la cárcel La Picota, donde está recluido a la espera que se defina su situación.

"Esta próxima es mi salida. Miren, si Duque no me extraditó, diciendo que dejarían ese chicharrón a Petro, no lo hace por buena fe, sino porque no tienen las pruebas que acrediten todos los señalamientos sin fundamento que me hicieron de pertenecer a las Farc y de manejar el narcotráfico en el Cauca y Popayán, de ser traficante de armas, nada de eso tiene pruebas porque todo eso es mentiras”, dice en el video que fue grabado previo a la posesión de Gustavo Petro el 7 de agosto.

Mire además: Petro suspende órdenes de captura y extradición de negociadores de paz del ELN

Córdoba dice que solo era cuestión de esperar el discurso de Petro y sus posiciones sobre la extradición para poder recobrar su libertad: "La Corte me va a absolver. Es cuestión de esperar el discurso de Petro para definir la política respecto a la extradición, y quedo con los días contados aca en la picota, espero estar pronto allá en Medellín", dice.

A continuación el video:

¿Será extraditado o no?

Hace dos semaanas, la Corte Suprema de Justicia avaló la extradición hacia Estados Unidos del hermano de la electa senadora quien es pedido por delitos relacionados con narcotráfico.

Le puede interesar: Gobierno Petro, a responder en el Congreso por suspensión de bombardeos y de la extradición

Fuentes de la Corte explicaron que la aprobación de su extradición solamente se hizo para el delito de narcotráfico. El alto tribunal negó la extradición para los delitos de porte ilegal de armas de fuego.

Después de pasar el tramite en la Corte, ahora el presidente Gustavo Petro deberá firmar la extradición para que Córdoba viaje a Estados Unidos en donde será sometido a juicio por el delito antes mencionado. ¿Lo extraditará?


Bogotá

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Las autoridades siguen investigando la desaparición de Yulixa Consuelo Toloza Rivas, quien salió en delicado estado de salud de un centro estético en el barrio Venecia.
Yulixa Toloza
Ver



Condenan a 25 años de cárcel a implicados en desmembramiento de científico italiano en Santa Marta

Estas personas fueron encontradas responsables del crimen del también biólogo que llegó a esta región del país para conocer el Parque Tayrona y zonas de la Sierra Nevada, en abril de 2025.

Caen los delitos sexuales en Bogotá: bajan 38,6% en lo corrido de 2026

La caída se evidencia entre el 1 de enero y el 9 de mayo de 2026 y marca un cambio en la tendencia reciente de este delito en la capital.

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.