Hermano de Piedad Córdoba duda que Petro le aplique la extradición

Álvaro Córdona, hermano de Piedad Córdoba, afirmó que tiene "los días contados acá en La Picota".

Desde que Gustavo Petro asumió la Presidencia de la República, su Gobierno ha anunciado varios cambios en la lucha contra el narcotráfico. Uno de los anuncios más polémicos fue el de un beneficio para los narcotraficantes que se relaciona con su no extradición.

“Lo que les propusimos es: narcotraficante que no negocie con el Estado, se va extraditado; narcotraficante que negocie con el Estado y reincida se va extraditado, sin ningún tipo de negociación, a los Estados Unidos”, reveló Petro, precisando que esta propuesta se la hizo al gobierno de Joe Biden, presidente de EE.UU.

Le puede interesar: Álvaro Córdoba: Declaración habla de supuesto apoyo de las Farc con envío de cocaína a EE.UU.

Precisamente, muchas personas han relacionado ese anuncio de Petro con el caso del hermano de Piedad Córdoba, Álvaro Córdoba quien está en medio de un proceso de extradición a Estados Unidos por su presunta relación con el narcotráfico y las disidencias de las Farc. ¿La razón? Recientemente se conoció un video de Álvaro diciendo que no cree que el Gobierno Petro lo extradite.

¿Qué dijo Álvaro Córdoba?

En un video revelado este sábado por Semana, se ve a Córdoba enviando un mensaje a su familia y amigos desde la cárcel La Picota, donde está recluido a la espera que se defina su situación.

"Esta próxima es mi salida. Miren, si Duque no me extraditó, diciendo que dejarían ese chicharrón a Petro, no lo hace por buena fe, sino porque no tienen las pruebas que acrediten todos los señalamientos sin fundamento que me hicieron de pertenecer a las Farc y de manejar el narcotráfico en el Cauca y Popayán, de ser traficante de armas, nada de eso tiene pruebas porque todo eso es mentiras”, dice en el video que fue grabado previo a la posesión de Gustavo Petro el 7 de agosto.

Mire además: Petro suspende órdenes de captura y extradición de negociadores de paz del ELN

Córdoba dice que solo era cuestión de esperar el discurso de Petro y sus posiciones sobre la extradición para poder recobrar su libertad: "La Corte me va a absolver. Es cuestión de esperar el discurso de Petro para definir la política respecto a la extradición, y quedo con los días contados aca en la picota, espero estar pronto allá en Medellín", dice.

A continuación el video:

¿Será extraditado o no?

Hace dos semaanas, la Corte Suprema de Justicia avaló la extradición hacia Estados Unidos del hermano de la electa senadora quien es pedido por delitos relacionados con narcotráfico.

Le puede interesar: Gobierno Petro, a responder en el Congreso por suspensión de bombardeos y de la extradición

Fuentes de la Corte explicaron que la aprobación de su extradición solamente se hizo para el delito de narcotráfico. El alto tribunal negó la extradición para los delitos de porte ilegal de armas de fuego.

Después de pasar el tramite en la Corte, ahora el presidente Gustavo Petro deberá firmar la extradición para que Córdoba viaje a Estados Unidos en donde será sometido a juicio por el delito antes mencionado. ¿Lo extraditará?


medidas sanitarias

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

Ante esta situación, la entidad informó que activó los protocolos establecidos, notificó a la empresa prestadora del servicio y puso en marcha un plan de contingencia.
El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.



“Nos amarramos los chalecos para no morir de hipotermia”: el dramático relato de los jóvenes que sobrevivieron 20 horas en el mar de Cartagena

Gerónimo Ibarra Cavalli y Luciana Dangond contaron cómo pasaron una noche entera flotando en el mar tras quedar a la deriva.

Colombia envía vuelo de repatriación para 47 ciudadanos afectados por los terremotos en Venezuela

Estimaciones iniciales de la Cancillería afirman que 24 colombianos han muerto en los terremotos.

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali