Hermano de candidata al Concejo en Caucasia, Antioquia sufrió un atentado

La víctima es atendida en un centro asistencial y está bajo cuidado policial.
Población de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño
Población de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño. Crédito: RCN Radio

Cuando departía en un establecimiento comercial en el casco urbano de Caucasia, motorizados atentaron contra Diego Armando Petro Monterrosa, hermano de la candidata al Concejo de ese municipio del Bajo Cauca antioqueño, Diana Marcela Petro, quien es militante del partido Colombia Humana.

Según confirmó el coronel Edison Rubiano, comandante del Distrito de la Policía de Caucasia, el estado de salud de la víctima es estable y se encuentra bajo cuidado policial para evitar un nuevo atentado.

A través de su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial Gustavo Petro rechazó el atentado y le pidió a la Policía un mayor acompañamiento para proteger a los candidatos de su partido.

Lea también: Investigan instalación de bandera del ELN en Puerto Berrío (Antioquia)

Las autoridades investigan para esclarecer el ataque y dar con el paradero de los responsables de este ataque.

A prisión

Recientemente, los campesinos Jhon Freddy Jaramillo, alias 'Cagacinco', y Andrés Felipe Zapata Casas fueron asegurados en la cárcel como presuntos responsables del asesinato de Hernando Orley García Vásquez, candidato por el Centro Democrático a la Alcaldía de Toledo, en el Norte de Antioquia.

El dirigente político y docente de profesión fue asesinado de 13 impactos de escopeta en la vereda Morales del Toro, el pasado sábado 7 de septiembre.

Desde ese día una comisión judicial, integrada por 20 servidores de la Fiscalía, la Policía y el Ejército, se desplazó al municipio para recolectar las pruebas y capturar a los autores del crimen.

Le puede interesar: Ideam advierte inicio de segunda temporada de lluvias

En el momento de la captura, la directora Nacional de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Claudia Carrasquilla Minami, confirmó que 'Cagacinco' sería el responsable de perpetrar el homicidio, y el otro detenido habría conseguido la munición para cometer el crimen.

La funcionaria explicó que los dos sospechosos no tienen vínculos con organizaciones criminales, tampoco eran personas cercanas a la víctima y militaban en un partido político diferente.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.
Muelle turístico de Buenaventura



Estudiantes de UniValle retomaron clases tras 20 días

El retorno a clases en la Universidad del Valle se dio desde este miércoles 24 de junio y los estudiantes han pedido no estigmatizar a la institución.

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

Segundo sismo de magnitud 7,5 sacudió a Venezuela este 24 de junio

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.