Hermano de candidata al Concejo en Caucasia, Antioquia sufrió un atentado

La víctima es atendida en un centro asistencial y está bajo cuidado policial.
Población de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño
Población de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño. Crédito: RCN Radio

Cuando departía en un establecimiento comercial en el casco urbano de Caucasia, motorizados atentaron contra Diego Armando Petro Monterrosa, hermano de la candidata al Concejo de ese municipio del Bajo Cauca antioqueño, Diana Marcela Petro, quien es militante del partido Colombia Humana.

Según confirmó el coronel Edison Rubiano, comandante del Distrito de la Policía de Caucasia, el estado de salud de la víctima es estable y se encuentra bajo cuidado policial para evitar un nuevo atentado.

A través de su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial Gustavo Petro rechazó el atentado y le pidió a la Policía un mayor acompañamiento para proteger a los candidatos de su partido.

Lea también: Investigan instalación de bandera del ELN en Puerto Berrío (Antioquia)

Las autoridades investigan para esclarecer el ataque y dar con el paradero de los responsables de este ataque.

A prisión

Recientemente, los campesinos Jhon Freddy Jaramillo, alias 'Cagacinco', y Andrés Felipe Zapata Casas fueron asegurados en la cárcel como presuntos responsables del asesinato de Hernando Orley García Vásquez, candidato por el Centro Democrático a la Alcaldía de Toledo, en el Norte de Antioquia.

El dirigente político y docente de profesión fue asesinado de 13 impactos de escopeta en la vereda Morales del Toro, el pasado sábado 7 de septiembre.

Desde ese día una comisión judicial, integrada por 20 servidores de la Fiscalía, la Policía y el Ejército, se desplazó al municipio para recolectar las pruebas y capturar a los autores del crimen.

Le puede interesar: Ideam advierte inicio de segunda temporada de lluvias

En el momento de la captura, la directora Nacional de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Claudia Carrasquilla Minami, confirmó que 'Cagacinco' sería el responsable de perpetrar el homicidio, y el otro detenido habría conseguido la munición para cometer el crimen.

La funcionaria explicó que los dos sospechosos no tienen vínculos con organizaciones criminales, tampoco eran personas cercanas a la víctima y militaban en un partido político diferente.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Tiene un vuelo en estas ciudades? Avianca amplía los cambios sin penalidad por el terremoto

Los viajeros con vuelos hacia o desde cuatro ciudades podrán cambiar fechas o rutas sin penalidades, sujeto a disponibilidad.
Avianca extiende hasta el 30 de agosto las medidas para pasajeros afectados por el terremoto



Juliana, Pipe Bueno y Luis Alfonso cantarán por las víctimas del terremoto: “La boletería será para los damnificados”

“Colombia, Medellín te quiere” en La Macarena: 100% de boletería y acopio de ayudas para familias tras el terremoto en Chocó, Valle y Eje Cafetero.

Escombros del terremoto en Colombia: explican cómo se manejarán los restos de los edificios caídos

Entre los restos que pueden quedar después del colapso de un edificio están el concreto, los ladrillos, los bloques, los metales, los vidrios y otros materiales.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México