Población de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño
Población de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño.
RCN Radio
13 Sep 2019 07:28 PM

Hermano de candidata al Concejo en Caucasia, Antioquia sufrió un atentado

La víctima es atendida en un centro asistencial y está bajo cuidado policial.
Paola
Agredo
@zpaola02

Cuando departía en un establecimiento comercial en el casco urbano de Caucasia, motorizados atentaron contra Diego Armando Petro Monterrosa, hermano de la candidata al Concejo de ese municipio del Bajo Cauca antioqueño, Diana Marcela Petro, quien es militante del partido Colombia Humana. 

Según confirmó el coronel Edison Rubiano, comandante del Distrito de la Policía de Caucasia, el estado de salud de la víctima es estable y se encuentra bajo cuidado policial para evitar un nuevo atentado. 

A través de su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial Gustavo Petro rechazó el atentado y le pidió a la Policía un mayor acompañamiento para proteger a los candidatos de su partido. 

Lea también: Investigan instalación de bandera del ELN en Puerto Berrío (Antioquia)

Las autoridades investigan para esclarecer el ataque y dar con el paradero de los responsables de este ataque. 

A prisión 

Recientemente, los campesinos Jhon Freddy Jaramillo, alias 'Cagacinco', y Andrés Felipe Zapata Casas fueron asegurados en la cárcel como presuntos responsables del asesinato de Hernando Orley García Vásquez, candidato por el Centro Democrático a la Alcaldía de Toledo, en el Norte de Antioquia.

El dirigente político y docente de profesión fue asesinado de 13 impactos de escopeta en la vereda Morales del Toro, el pasado sábado 7 de septiembre.

Desde ese día una comisión judicial, integrada por 20 servidores de la Fiscalía, la Policía y el Ejército, se desplazó al municipio para recolectar las pruebas y capturar a los autores del crimen.

Le puede interesar: Ideam advierte inicio de segunda temporada de lluvias

En el momento de la captura, la directora Nacional de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Claudia Carrasquilla Minami, confirmó que 'Cagacinco' sería el responsable de perpetrar el homicidio, y el otro detenido habría conseguido la munición para cometer el crimen.

La funcionaria explicó que los dos sospechosos no tienen vínculos con organizaciones criminales, tampoco eran personas cercanas  a la víctima y militaban en un partido político diferente.

 

 

Fuente
Sistema Integrado de Información