Miranda Militares
Foto de captura de vídeos de redes sociales
25 Sep 2020 07:29 AM

Hermana de Juliana Giraldo asegura que hechos no se dieron en medio de retén militar

La familia de  la víctima pidió no protestar violentamente.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

Aura María Díaz , hermana de Juliana Giraldo, la mujer que murió en las últimas horas por un disparo que habría recibido por parte de un soldado  en la carretera que conduce de Miranda hacia la vereda Guatemala, en el Cauca, aseguró que en el camino no había ningún retén militar ni señalización del mismo, según le contó su cuñado.

Díaz manifestó que su cuñado Francisco,  con quien Juliana se movilizaba en el momento de los hechos, aseguró que pese a no tener los papeles del vehículo al día, en ningún momento fueron detenidos en un retén, ya que el soldado que le disparó a Juliana salió del monte.

Lea aquí: Ejército indaga hechos en que mujer trans murió tras disparo de soldados en retén

"Francisco nos comentó que no había retén ni conos, que al frente vieron soldados; ellos no llevaban los papeles del carro, Juliana no llevaba la cédula, él me dice que a lo que se devuelven sale del monte un soldado y los impacta con el fusil sin dar tiempo de nada", agregó.

En el  vídeo que se hizo viral en redes sociales , uno de los testigos de la zona concuerda con la versión del cónyuge de Juliana, " los militares aparecieron de repente, los ocupantes del carro se asustaron y ahí se dio el disparo". 

La hermana de la víctima agradeció la solidaridad que la familia ha recibido por parte de los ciudadanos e hizo un llamado a no generar más actos de violencia.

"Le agradecemos a los colombianos la empatía, pero sobre todo pedimos tolerancia. Están en todo su derecho de protestar pero de manera pacífica; esperamos que quien quiera protestar lo haga con una velatón o un acto muy pacifico es lo único que pedimos", agregó en RCN Radio.

Lea además: Mujer trans murió tras disparo de militar en medio de retén en Miranda, Cauca

Finalmente su hermana relató  que: " Los planes de Juliana eran montar un peluquería en Miranda, estaban criando pollos, y vendiendo tilapia, aún no asimilamos el asesinato de ella, no lo podemos creer ella no representaba ningún peligro para la sociedad ni para la institución".