Heridos en combate protestan por mal estado de viviendas entregadas por el Gobierno

Heridos en combate y sus familiares se tomaron las instalaciones de la Caja de Honor en Bogotá; pidieron ser escuchados por el Ministerio de Defensa.
Esmad-LA-FM-.jpg
Suministrada a LA FM

En las instalaciones de la Caja de Honor hicieron presencia decenas de personas que protestaron por el supuesto mal estado de las viviendas que les fueron entregadas por parte del Gobierno Nacional en 2017.

Entre sus inconformidades, manifestaron que las viviendas están ubicadas en una zona donde, según ellos, las vías de acceso no están adaptadas a su discapacidad.

“Están mal construidos los apartamentos, tenemos problemas con el acueducto. No hay ascensor ni vías de acceso, cosa que es delicada ya que la mayoría de personas que viven aquí están en situación de discapacidad. Hemos pedido una intervención pero nadie nos ayuda”, dijo Yuri Ávila, familiar de un herido en combate.

Aunque hasta el momento no hay respuesta oficial por parte de la Caja de Honor, se conoció que se está coordinando una reunión con algunos de los manifestantes para llegar a un acuerdo frente a sus inconformidades.

El proyecto de viviendas está ubicado en la Calle 101A Sur No. 14-05, en la localidad de Usme, y según dijo el ministro Luis Carlos Villegas cumple con todo lo establecido y es un homenaje a los hombres y mujeres que con su compromiso y sacrificio llevaron a Colombia hacia la paz".

El proyecto, que se ejecutó a través del Fondo de Solidaridad, ha entregado a la fecha 4.420 soluciones de vivienda a los integrantes de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional heridos en servicio y que tienen disminución de su capacidad física y psicológica.

De igual manera, favorece a las familias del personal fallecido en cumplimiento de sus labores o por una enfermedad catastrófica o terminal.

CRIC

Consejo Regional Indígena condena ataques terroristas de las disidencias en el Cauca

El CRIC rechazó el accionar de los grupos armados ilegales, que han dejado recientemente 20 muertos y cerca de 70 heridos.
Las comunidades indígenas del Cauca rechazaron las acciones terroristas de las disidencias de las farc en el suroccidente colombiano



CNE abre indagación preliminar contra Iván Cepeda por financiación de campaña

La decisión incluye la práctica de pruebas ante posibles irregularidades en los aportes recibidos durante esa contienda interna.

Familias damnificadas y viviendas destruidas por lluvias en Ocaña, Norte de Santander

Varios barrios del municipio se inundaron tras la creciente súbita del río Tejo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta