Heridos en combate protestan por mal estado de viviendas entregadas por el Gobierno

Heridos en combate y sus familiares se tomaron las instalaciones de la Caja de Honor en Bogotá; pidieron ser escuchados por el Ministerio de Defensa.
Esmad-LA-FM-.jpg
Suministrada a LA FM

En las instalaciones de la Caja de Honor hicieron presencia decenas de personas que protestaron por el supuesto mal estado de las viviendas que les fueron entregadas por parte del Gobierno Nacional en 2017.

Entre sus inconformidades, manifestaron que las viviendas están ubicadas en una zona donde, según ellos, las vías de acceso no están adaptadas a su discapacidad.

“Están mal construidos los apartamentos, tenemos problemas con el acueducto. No hay ascensor ni vías de acceso, cosa que es delicada ya que la mayoría de personas que viven aquí están en situación de discapacidad. Hemos pedido una intervención pero nadie nos ayuda”, dijo Yuri Ávila, familiar de un herido en combate.

Aunque hasta el momento no hay respuesta oficial por parte de la Caja de Honor, se conoció que se está coordinando una reunión con algunos de los manifestantes para llegar a un acuerdo frente a sus inconformidades.

El proyecto de viviendas está ubicado en la Calle 101A Sur No. 14-05, en la localidad de Usme, y según dijo el ministro Luis Carlos Villegas cumple con todo lo establecido y es un homenaje a los hombres y mujeres que con su compromiso y sacrificio llevaron a Colombia hacia la paz".

El proyecto, que se ejecutó a través del Fondo de Solidaridad, ha entregado a la fecha 4.420 soluciones de vivienda a los integrantes de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional heridos en servicio y que tienen disminución de su capacidad física y psicológica.

De igual manera, favorece a las familias del personal fallecido en cumplimiento de sus labores o por una enfermedad catastrófica o terminal.

Protestas en Colombia

Crisis de basuras en Popayán: ciudadanos queman desechos y realizan bloqueos viales

La Fuerza Pública debe atender la logística para garantizar la jornada electoral del domingo en la capital caucana.
Ciudadanos decidieron cerrar vias y quemar basuras para expresar su inconformidad



Lili Pink podría cerrar decenas de locales: esto pasaría con sus empleados

La posible salida de establecimientos comerciales podría afectar a cientos de trabajadores, muchos de ellos madres cabeza de hogar.

Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.