Heridos en combate protestan por mal estado de viviendas entregadas por el Gobierno

Heridos en combate y sus familiares se tomaron las instalaciones de la Caja de Honor en Bogotá; pidieron ser escuchados por el Ministerio de Defensa.
Esmad-LA-FM-.jpg
Suministrada a LA FM

En las instalaciones de la Caja de Honor hicieron presencia decenas de personas que protestaron por el supuesto mal estado de las viviendas que les fueron entregadas por parte del Gobierno Nacional en 2017.

Entre sus inconformidades, manifestaron que las viviendas están ubicadas en una zona donde, según ellos, las vías de acceso no están adaptadas a su discapacidad.

“Están mal construidos los apartamentos, tenemos problemas con el acueducto. No hay ascensor ni vías de acceso, cosa que es delicada ya que la mayoría de personas que viven aquí están en situación de discapacidad. Hemos pedido una intervención pero nadie nos ayuda”, dijo Yuri Ávila, familiar de un herido en combate.

Aunque hasta el momento no hay respuesta oficial por parte de la Caja de Honor, se conoció que se está coordinando una reunión con algunos de los manifestantes para llegar a un acuerdo frente a sus inconformidades.

El proyecto de viviendas está ubicado en la Calle 101A Sur No. 14-05, en la localidad de Usme, y según dijo el ministro Luis Carlos Villegas cumple con todo lo establecido y es un homenaje a los hombres y mujeres que con su compromiso y sacrificio llevaron a Colombia hacia la paz".

El proyecto, que se ejecutó a través del Fondo de Solidaridad, ha entregado a la fecha 4.420 soluciones de vivienda a los integrantes de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional heridos en servicio y que tienen disminución de su capacidad física y psicológica.

De igual manera, favorece a las familias del personal fallecido en cumplimiento de sus labores o por una enfermedad catastrófica o terminal.

extradición

¿Quién es Eduardo David Ramos, el llamado ‘cirujano barbero’ señalado en el caso tras muerte de Yulixa Toloza?

Las autoridades venezolanas capturaron a Eduardo Ramos, señalado de realizar procedimientos invasivos sin contar con formación médica ni permisos sanitarios.
Yulixa Toloza y Eduardo Ramos



Este será el argumento de la Fiscalía para pedir a Venezuela extradición de los dueños de la clínica tras la muerte de Yulixa Toloza

La Fiscalía colombiana avanza en la recolección de pruebas para solicitar la extradición de los responsables del centro estético donde estuvo Yulixa Toloza antes de desaparecer.

"Mientras no haya diálogo no vamos a levantar el paro": mineros tras dos días de bloqueo en la vía Cali- Buenaventura

La vía entre Buenaventura y Cali completa dos días bloqueada por protestas de comunidades y mineros artesanales en sectores como Zaragoza y Bendiciones.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina