Colp_HF1721911.jpg
16 Ene 2018 08:29 AM

Helicóptero militar accidentado en Segovia, Antioquia, deja al menos siete muertos

Se investiga si la aeronave militar sufrió una falla mecánica o fue blanco de un atentado.
La
Fm

El Comando del Ejército Nacional confirmó que el helicóptero militar tipo MI-17, con matrículas EJC 33880, se precipitó a tierra en el municipio de Segovia, nordeste de Antioquia.

De acuerdo con un reporte del  Comando del Ejército Nacional, en el helicóptero se movilizaban 10 personas, tripulación integrada por dos oficiales y dos suboficiales y seis pasajeros: cuatro militares y dos civiles, que hacían parte del equipo de mantenimiento de combustibles de la Aviación del Ejército que estaban realizando inspecciones a los puntos de tanqueo ubicados en esta zona del país para garantizar las operaciones en la región.

Habitantes de esa zona manifestaron haber visto cómo la aeronave volaba a baja altura y posteriormente escucharon una explosión. De igual manera, el Ejército anunció que siete cuerpos fueron encontrados sin vida y que se mantiene la búsqueda de las otras tres personas desaparecidas.

El general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, explicó que ninguna de las hipótesis se descarta por ahora, por lo que se investiga si la aeronave militar sufrió una falla mecánica, fue blanco de un atentado o si hay relación con las difíciles condiciones del terreno.

El evento ocurrido con el helicóptero sigue siendo manejado como un "incidente" por parte de las autoridades, al paso que confirmaron que la aeronave salió desde Caucasia hacia Segovia para participar en operaciones militares.

Un helicóptero tipo 'Ángel' de la Fuerza Aérea Colombiana apoya las labores de rescate de las víctimas, mientras que la División de Asalto Aéreo asumió las investigaciones.

Aunque aún no se confirman las causas, es necesario recordar que el ELN y el Clan del Golfo tienen una importante presencia en esa zona del departamento.

La lista de los pasajeros que viajaban en la aeronave

Tripulación

CT. Acosta Andrés
TE. Jacome Jeyson
SS. Morales Reynel
SS. Zapata Gabriel

Pax

SV Cardona Nicolás
SV Rodríguez Rodríguez Alexander
SLP. Uribe Rodríguez Juan Pablo
SLP. Casallas León Nelson Javier
Civ Flore Roa William
Civ Tapiero Rozo Ferney

A continuación el comunicado emitido por Comando del Ejército Nacional

El Comando del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

1. En la mañana de hoy pasadas las 9 horas, un helicóptero MI-17 con matrícula EJC 3380 de la Aviación del Ejército que realizaba una misión de movimiento aéreo en la ruta Caucasia – Segovia, en el departamento de Antioquia, se precipitó a tierra.

2. En este momento tropas de la Séptima División y un Grupo de Investigación de Accidentes de la División Aviación Asalto Aéreo, llegan al lugar donde ocurrió el hecho.

3. A bordo de la aeronave se encontraba la tripulación integrada por dos oficiales y dos suboficiales y seis pasajeros: cuatro militares y dos civiles, que hacían parte del equipo de mantenimiento de combustibles de la Aviación del Ejército que estaban realizando inspecciones a los puntos de tanqueo ubicados en esta zona del país para garantizar las operaciones en la región.

4. Según primeras informaciones lamentablemente 7 de los ocupantes fallecieron, y continúan la labor de búsqueda de los otros tres.

5. La Institución comunicará oportunamente las identidades del personal, tan pronto sean informados sus familiares.