"He tenido que ir al psicólogo": Karen Abudinen luego de escándalo de Centros Poblados

En su momento Karen Abudinen, anunció que se interpusieron tres acciones administrativas contra la Unión Temporal Centros Poblados.
Karen Abudinen, exministra de las TIC
Karen Abudinen renunció al Ministerio de las TIC. Crédito: Colprensa

En agosto del año pasad la entonces ministra de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), Karen Abudinen, estuvo en el centro de la polémica por el escándalo de presunta corrupción que comprometen 70.000 millones de pesos de anticipo para la ejecución de un contrato.

Le puede interesar:Juez negó reconocer como víctima a Karen Abudinen en el caso Centros Poblados

Precisamente, esta semana el Juzgado 59 penal circuito de Bogotá le negó a la exministra de las TIC ser reconocida como víctima en el proceso que se le adelanta por el caso del billonario contrato de Centros Poblados, al considerar que no acreditó haber sido afectada tras el escándalo.

Y es que durante la audiencia, Abudinen dio a conocer los motivos por la que se considera víctima del escándalo, a pesar de que muchos colombianos la consideran una de las principales responsables.

En ese sentido, la exministra dijo que miembros de su familia han sido acusados de apropiarse de los $70 mil millones que eran para llevar internet a zonas apartadas del país. Se trata de un sobrino suyo, a quien dijo que considera como un hijo, a quien según indicó lo molestan diciéndole que su tía es responsable de este millonario desfalco.

"Si este hecho criminal no se hubiera dado yo no estaría pasando por estas cargas profesionales, personales y afectivas. Yo he estado 15 años en el sector público y nunca he tenido ni una tacha administrativa, disciplinaria o fiscal, y mucho menos un proceso penal", dijo Abudinen, quien además reconoció que "he tenido que ir al psicólogo, pasé toda la situación de mi madre, que falleció por cuenta del covid-19 en medio de esta situación".

Finalmente, argumentó por qué cree que debe ser reconocida como víctima a pesar de los muchas otras personas piensan: "Mi condición de víctima se trata porque me hicieron un daño real, concreto, visible, inclusive las redes sociales al día de hoy no paran de presionar por una situación que jamás he cometido, ni podía saber que esa Unión Temporal tenía ese entramado en contra de la administración pública".

Le puede interesar: Sin éxito terminó la conciliación entre la Corte Suprema y Karen Abudinen por término 'Abudinear'

Cabe recordar que en su momento Karen Abudinen, anunció que se interpusieron tres acciones administrativas contra la Unión Temporal Centros Poblados para tratar de recuperar los 70 mil millones de pesos.


Nasa

¿Cómo es el baño de la cápsula Orion de la Nasa? Este fue el millonario costo que tuvo

Por primera vez en la historia, un cohete de la Nasa viajó fuera de la Tierra con un baño incluido, que ayudará a los astronautas a mejorar su estadía en el espacio.
La misión de la Nasa cuenta con implementos por primera vez en la historia.



En el Cauca está la primera colonia agrícola para presos indígenas de Latinoamérica

Tiene capacidad para 500 reclusos provenientes de comunidades indígenas del Cauca

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

La misión está llegando a su fin, pero el rescate de los astronautas solo iniciará cuando se calcule el punto de caída.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.