Hay un nuevo Pico y Placa en Bucaramanga: restricción para este miércoles 9 de octubre

El Pico y Placa en Bucaramanga sufrió cambios en su esquema tras la rotación del pasado 1 de octubre.
Pico y Placa en Bucaramanga
Pico y Placa en Bucaramanga para este miércoles 9 de octubre de 2024 Crédito: Dirección de Tránsito de Bucaramanga

A través de la Resolución 626 de 2023, se implementó un nuevo modelo de Pico y Placa en Bucaramanga, el cual tiene una rotación que aplica cada tres meses. La más reciente se presentó el pasado 1 de octubre, lo que implica cambios significativos con respecto al esquema que se venía implementando.

De acuerdo a la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, la restricción aplica a todos los vehículos de servicio particular y público (excepto los taxis, ya que manejan un esquema diferente), al igual que vehículos oficiales, diplomáticos, consulares, de importación temporal y de matrícula extranjera.

A diferencia de otras ciudades en Colombia, la medida también funciona los días sábados en la capital de Santander en un horario que va desde las 9:00 a.m. y la 1:00 p.m. Mientras que de lunes a viernes rige en un horario que va desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Le puede interesar: Gremios eléctricos advierten apagón en Colombia

¿Cómo funcionaba el Pico y Placa en Bucaramanga?

Hasta el 30 de septiembre de 2024, el Pico y Placa en Bucaramanga funcionaba de la siguiente manera:

  • Lunes: placas terminadas en 3 y 4
  • Martes: placas terminadas en 5 y 6
  • Miércoles: placas terminadas en 7 y 8
  • Jueves: placas terminadas en 9 y 0
  • Viernes: placas terminadas en 1 y 2

En cuanto a los sábados, la rotación comenzó el 6 de julio con placas terminadas en 1 y 2, y continuó bajo esa secuencia hasta el pasado 28 de septiembre.

¿Cómo funcionará para este miércoles 9 de octubre?

Para este miércoles 9 de octubre, el Pico y Placa en Bucaramanga aplica para los vehículos con placas terminadas en 9 y 0 en un horario que va desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. Asimismo, no podrán circular aquellos taxis que finalicen con placas en 7 y 8 entre las 7:00 de la mañana y las 9:00 de la noche.

¿Qué vehículos están exentos del Pico y Placa en Bucaramanga?

Las autoridades de tránsito de Bucaramanga definieron aquellos vehículos que están exentos de la medida, por lo que no necesitan una circular especial para movilizarse por las calles. Estos son:

  • Vehículos destinados a servicios funerarios.
  • Vehículos utilizados por miembros del gabinete municipal y del departamento de Santander.
  • Vehículos eléctricos matriculados.
  • Vehículos de transporte público de pasajeros.
  • Vehículos de caravanas presidenciales, oficiales, de bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, y recolectores de basura, debidamente identificados.
  • Vehículos de las Fuerzas Militares y de Policía.
  • Vehículos de empresas de servicios públicos y de mantenimiento de redes.
  • Vehículos propiedad de medios de comunicación.

Vea también: Estas personas pueden sacar el pasaporte pagando solo $46.000: muchos beneficiados

Cabe señalar que quienes incumplan esta restricción, recibirán una multa de 15 salarios mínimos, lo que equivale a unos 650.000 pesos. Además, el vehículo será inmovilizado, tal como establece el Código Nacional de Tránsito en Colombia.


Delitos sexuales

Capturan presunto agresor sexual de adulta mayor en Santander

La captura del hombre fue posible gracias al trabajo investigativo adelantado por el CTI, la Fiscalía y la Policía de San Vicente de Chucurí.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.



IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.

Se destraba concurso de méritos de la Contraloría: conozca los plazos para participar

El concurso de méritos CGR 2024-2026 se reanuda desde hoy 7 de octubre.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.