Confirmado brote de la Covid-19 en la cárcel del Socorro
Suministrada
22 Dic 2020 06:31 PM

Hay brote de coronavirus en cárcel del Socorro, Santander

Son 22 privados de la libertad y cinco funcionarios los que resultaron contagiados con la enfermedad.
Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301

De nuevo fueron suspendidas las visitas en el Centro Penitenciario de Berlín, en el municipio del Socorro, Santander, debido a un brote de covid-19 al interior del lugar.

Se trata de 22 internos contagiados con el virus y cinco miembros del personal de seguridad. El director de la cárcel de Berlín, Ciro Gómez, explicó que el primer caso se confirmó hace una semana y actualmente todas las personas están aisladas en los espacios dispuestos como parte del plan de prevención.

Lea también: Se reportan 12.526 nuevos contagios de coronavirus en Colombia

“Tenemos a hoy 22 casos de covid-19 activos, en la primera ola del virus pasamos invictos, pero en esta segunda ola, que es más fuerte, nos tocó y nos tocó duro, porque ya tenemos varios privados de la libertad con el virus”, dijo Gómez.

Explicó que actualmente se encuentran a la espera de los resultados de 84 pruebas más para determinar si la cifra de contagiados aumentó en el Centro Penitenciario de Berlín.

“Nosotros hemos hecho todos los protocolos, tenemos las zonas de aislamiento donde se encuentran los internos, se hicieron unas pruebas rápidas y unas pruebas PCR, dentro de las rápidas aparecieron 19 privados de la libertad positivos para covid-19, que ahora estamos esperando el resultado de las 84 pruebas que se hicieron”, indicó El director de la cárcel de Berlín en el municipio del Socorro.

Le puede interesar: Ingreso Solidario: entérese cómo, dónde y cuándo reclamar el giro de diciembre

Los internos con el virus se encuentran en buen estado de salud, al igual que los que están a la espera de los resultados, quienes permanecen aislados en los más de seis espacios que se destinaron para atender cualquier emergencia de esta naturaleza.

Recalcaron que hasta nueva orden fueron suspendidas las visitas para los reclusos, debido al incremento de casos de covid-19 al interior del centro penitenciario.