Hay 36 universidades colombianas en el nuevo ranking de las mejores de América Latina

Trece de estas son universidades son públicas y 23 universidades privadas.
Top 100 de las más sostenibles
Universidad Nacional , Jorge Tadeo Lozano, Rosario, Autónoma de Occidente y la universidad del Norte. Crédito: Imagen de uso libre

El Times Higher Education Latin America University Rankings enumera las mejores universidades de la región de América Latina y el Caribe, esto, basándose en 13 rigurosos indicadores de desempeño que sustentan el The World University Rankings.

El top cinco de este ranking quedó conformado por la Universidad Católica de Chile, la Universidad de Sao Paulo, la Universidad de Campinas, el Tec de Monterrey y la Universidad Federal de Sao Paulo, siendo Brasil el país con más universidades destacadas en este listado durante el 2023.

Le podría interesar: Hombre robaba carros con control remoto en Bucaramanga

Este estudio evalúa a todas las universidades en sus misiones principales: enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y perspectiva internacional.

En Colombia se destacan: Universidad de los Andes, Pontifica Universidad Javeriana, Universidad del Rosario y Universidad de la Sabana y la universidad Manuela Beltrán.

Por su parte, la mejor universidad pública es la Universidad Nacional de Colombia, seguida por la Universidad de Antioquia. De las 212 universidades latinoamericanas analizadas, 36 son universidades colombianas, y estos resultados influyen de manera directa en la reputación frente a estudiantes potenciales alrededor del mundo.

Por si se lo perdió: Las cinco mejores universidades de Colombia: están entre las 100 más prestigiosas de Latinoamérica

Para las universidades colombianas, el fortalecimiento del ecosistema de investigación es fundamental y cada vez más la investigación formativa, los semilleros de investigación conformados por estudiantes y la posibilidad de hacer investigación aplicada, atraen los intereses de los estudiantes, así como la innovación en la enseñanza que generan mejor calidad y articulación con las necesidades del mercado laboral que es parte de lo que los incrementos en los puntajes en el ranking evidencian.

"Estos resultados y la evolución de las universidades en el ranking destacan el reconocimiento de la calidad del equipo profesoral y la formación en los programas académicos que reciben los estudiantes, que son reconocidos a nivel internacional y son referentes a nivel mundial", puntualiza la Universidad El Rosario.


TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez