Hasta el momento, se reportan 10 muertos tras jornada de protestas del 28 de mayo en Cali

Al menos siete de los homicidios estarían relacionados con la protesta.
Día violento
Crédito: Suministrada

Cali vivió otra jornada marcada por la violencia, muerte, vandalismo, saqueos y enfrentamientos.

Todo comenzó en la madrugada del 28 de mayo cuando se confirmó la muerte de Sebastián Herrera, de 24 años de edad, quien fue asesinado en medio del bloqueo ubicado en la vía Cali a Candelaria, en esta zona se presentaron enfrentamientos entre manifestantes y personas de la comunidad.

Le puede interesar: Uribe y su partido se oponen a negociación con el Comité del Paro en medio de bloqueos

Horas después se conocieron los videos que registraban los hechos en el sector de La Luna, en donde Fredy Bermúdez, funcionario activo del CTI y quien se encontraba de permiso, presuntamente empezó a disparar en contra de las personas que bloqueaban la vía, situación que dejó a dos hombres muertos. Luego el agente de la Fiscalía fue golpeado por un grupo de personas y se confirmó su fallecimiento.

Otra de las víctimas en medio de esta jornada de protestas fue Luis Eduardo López, guarda de seguridad del Teatro Municipal de Cali quien murió en confusos hechos.

Luego se confirmó la muerte de un profesor en hechos ocurridos en el sector de Nuevo Latir, el alcalde Jorge Iván Ospina, manifestó que esta persona siempre se dedicó a las actividades deportivas en el oriente de la ciudad.

Lea también: Investigan a policías que no evitaron que civiles dispararan contra manifestantes en Cali

Luego de los homicidios empezaron a registrarse hechos vandálicos en el sur Cali, en donde fueron incinerados el CAI de Ciudad Jardín, la estación del MIO de Universidades y la antigua sede del ICETEX

La violencia no cesó durante la tarde y noche y se presentaron enfrentamientos entre la fuerza pública y manifestantes en la Avenida Cañasgordas, en este caso se observaron a varios civiles armados disparando junto a los policías, ya se anunciaron investigaciones frente a este hecho.

También durante la noche se registró el incendio del centro comercial del Holguines, el cual fue controlado por los bomberos.

Por las alteraciones en el orden público el presidente Iván Duque ordenó desde Cali, la máxima asistencia militar y también visitó la zona de Ciudad Jardín, en donde recibió el apoyo de la comunidad.

Pese a la visita presidencial en el sector de Meléndez fueron reportados disparos y luego se confirmó la muerte de Sebastián Jacanamejoy integrante de una comunidad indígena, en el hecho dos personas resultaron heridas.

También se reportó que el motel Eclipse, ubicado en el barrio El Trébol, fue nuevamente vandalizado y saqueado. En el hecho se registró el fallecimiento de un joven.

Le puede interesar: Comité del Paro asistirá a la reunión del domingo con el Gobierno

En la noche del viernes también se registraron hechos vandálicos que afectaron establecimientos comerciales, uno de los locales afectados fue la sede del Dollar City, ubicado en Siloé que fue quemada, durante estos hechos los bomberos de Cali confirmaron que fue hallado el cuerpo de un hombre, se trata de establecer su identidad y si trabajaba en el lugar.

Además el exciclista, Jarlison Pantano denunció que por segunda vez sus tiendas fueron vandalizadas en esta ocasión en la sede de Ciudad Jardín.


Temas relacionados

Alcaldía de Buenaventura

Activan plan de choque por desabastecimiento de agua en Buenaventura

La ruptura de un tubo madre por un deslizamiento afecta a miles de habitantes. Fueron enviados carrotanques, médicos y el servicio se restablecerá el 20 de junio.
Desabastecimiento de agua en Buenaventura.



Petro no descarta declarar emergencia en Buenaventura por crisis de agua: ruptura de tubo agrava desabastecimiento

El presidente ordenó la intervención inmediata del Batallón de Ingenieros para restablecer el suministro.

¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi? El cantante y el youtuber que murieron en accidente aéreo en Río de Janeiro

La tragedia aérea dejó seis falleciddos y ha generado conmoción entre millones de seguidores de ambos jóvenes.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.