Hasta el momento, se reportan 10 muertos tras jornada de protestas del 28 de mayo en Cali

Al menos siete de los homicidios estarían relacionados con la protesta.
Día violento
Crédito: Suministrada

Cali vivió otra jornada marcada por la violencia, muerte, vandalismo, saqueos y enfrentamientos.

Todo comenzó en la madrugada del 28 de mayo cuando se confirmó la muerte de Sebastián Herrera, de 24 años de edad, quien fue asesinado en medio del bloqueo ubicado en la vía Cali a Candelaria, en esta zona se presentaron enfrentamientos entre manifestantes y personas de la comunidad.

Le puede interesar: Uribe y su partido se oponen a negociación con el Comité del Paro en medio de bloqueos

Horas después se conocieron los videos que registraban los hechos en el sector de La Luna, en donde Fredy Bermúdez, funcionario activo del CTI y quien se encontraba de permiso, presuntamente empezó a disparar en contra de las personas que bloqueaban la vía, situación que dejó a dos hombres muertos. Luego el agente de la Fiscalía fue golpeado por un grupo de personas y se confirmó su fallecimiento.

Otra de las víctimas en medio de esta jornada de protestas fue Luis Eduardo López, guarda de seguridad del Teatro Municipal de Cali quien murió en confusos hechos.

Luego se confirmó la muerte de un profesor en hechos ocurridos en el sector de Nuevo Latir, el alcalde Jorge Iván Ospina, manifestó que esta persona siempre se dedicó a las actividades deportivas en el oriente de la ciudad.

Lea también: Investigan a policías que no evitaron que civiles dispararan contra manifestantes en Cali

Luego de los homicidios empezaron a registrarse hechos vandálicos en el sur Cali, en donde fueron incinerados el CAI de Ciudad Jardín, la estación del MIO de Universidades y la antigua sede del ICETEX

La violencia no cesó durante la tarde y noche y se presentaron enfrentamientos entre la fuerza pública y manifestantes en la Avenida Cañasgordas, en este caso se observaron a varios civiles armados disparando junto a los policías, ya se anunciaron investigaciones frente a este hecho.

También durante la noche se registró el incendio del centro comercial del Holguines, el cual fue controlado por los bomberos.

Por las alteraciones en el orden público el presidente Iván Duque ordenó desde Cali, la máxima asistencia militar y también visitó la zona de Ciudad Jardín, en donde recibió el apoyo de la comunidad.

Pese a la visita presidencial en el sector de Meléndez fueron reportados disparos y luego se confirmó la muerte de Sebastián Jacanamejoy integrante de una comunidad indígena, en el hecho dos personas resultaron heridas.

También se reportó que el motel Eclipse, ubicado en el barrio El Trébol, fue nuevamente vandalizado y saqueado. En el hecho se registró el fallecimiento de un joven.

Le puede interesar: Comité del Paro asistirá a la reunión del domingo con el Gobierno

En la noche del viernes también se registraron hechos vandálicos que afectaron establecimientos comerciales, uno de los locales afectados fue la sede del Dollar City, ubicado en Siloé que fue quemada, durante estos hechos los bomberos de Cali confirmaron que fue hallado el cuerpo de un hombre, se trata de establecer su identidad y si trabajaba en el lugar.

Además el exciclista, Jarlison Pantano denunció que por segunda vez sus tiendas fueron vandalizadas en esta ocasión en la sede de Ciudad Jardín.


Temas relacionados

Valle del Cauca

María Camila Potosí: continúan las labores investigativas para esclarecer el crimen

Las autoridades reiteran el ofrecimiento de una recompensa de hasta $200 millones de pesos para esclarecer el crimen
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



María Fernanda Rojas se distancia por polémica en Aerocivil: "No soy abogada de nadie"

La ministra María Fernanda Rojas pidió resultados de las revisiones fiscales, cuestionó datos entregados por la aeronáutica y anunció controles sobre los trámites que siguen en curso dentro del organismo.

Derrumbe en La Línea desploma hasta un 70 % las ventas de los comerciantes en Cajamarca

Desde el sábado 25 de julio, cuando un movimiento en masa en el sector de "Calle Larga" provocó el colapso de una vivienda hacia un abismo.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil