Hasta el momento, se reportan 10 muertos tras jornada de protestas del 28 de mayo en Cali

Al menos siete de los homicidios estarían relacionados con la protesta.
Día violento
Crédito: Suministrada

Cali vivió otra jornada marcada por la violencia, muerte, vandalismo, saqueos y enfrentamientos.

Todo comenzó en la madrugada del 28 de mayo cuando se confirmó la muerte de Sebastián Herrera, de 24 años de edad, quien fue asesinado en medio del bloqueo ubicado en la vía Cali a Candelaria, en esta zona se presentaron enfrentamientos entre manifestantes y personas de la comunidad.

Le puede interesar: Uribe y su partido se oponen a negociación con el Comité del Paro en medio de bloqueos

Horas después se conocieron los videos que registraban los hechos en el sector de La Luna, en donde Fredy Bermúdez, funcionario activo del CTI y quien se encontraba de permiso, presuntamente empezó a disparar en contra de las personas que bloqueaban la vía, situación que dejó a dos hombres muertos. Luego el agente de la Fiscalía fue golpeado por un grupo de personas y se confirmó su fallecimiento.

Otra de las víctimas en medio de esta jornada de protestas fue Luis Eduardo López, guarda de seguridad del Teatro Municipal de Cali quien murió en confusos hechos.

Luego se confirmó la muerte de un profesor en hechos ocurridos en el sector de Nuevo Latir, el alcalde Jorge Iván Ospina, manifestó que esta persona siempre se dedicó a las actividades deportivas en el oriente de la ciudad.

Lea también: Investigan a policías que no evitaron que civiles dispararan contra manifestantes en Cali

Luego de los homicidios empezaron a registrarse hechos vandálicos en el sur Cali, en donde fueron incinerados el CAI de Ciudad Jardín, la estación del MIO de Universidades y la antigua sede del ICETEX

La violencia no cesó durante la tarde y noche y se presentaron enfrentamientos entre la fuerza pública y manifestantes en la Avenida Cañasgordas, en este caso se observaron a varios civiles armados disparando junto a los policías, ya se anunciaron investigaciones frente a este hecho.

También durante la noche se registró el incendio del centro comercial del Holguines, el cual fue controlado por los bomberos.

Por las alteraciones en el orden público el presidente Iván Duque ordenó desde Cali, la máxima asistencia militar y también visitó la zona de Ciudad Jardín, en donde recibió el apoyo de la comunidad.

Pese a la visita presidencial en el sector de Meléndez fueron reportados disparos y luego se confirmó la muerte de Sebastián Jacanamejoy integrante de una comunidad indígena, en el hecho dos personas resultaron heridas.

También se reportó que el motel Eclipse, ubicado en el barrio El Trébol, fue nuevamente vandalizado y saqueado. En el hecho se registró el fallecimiento de un joven.

Le puede interesar: Comité del Paro asistirá a la reunión del domingo con el Gobierno

En la noche del viernes también se registraron hechos vandálicos que afectaron establecimientos comerciales, uno de los locales afectados fue la sede del Dollar City, ubicado en Siloé que fue quemada, durante estos hechos los bomberos de Cali confirmaron que fue hallado el cuerpo de un hombre, se trata de establecer su identidad y si trabajaba en el lugar.

Además el exciclista, Jarlison Pantano denunció que por segunda vez sus tiendas fueron vandalizadas en esta ocasión en la sede de Ciudad Jardín.


Temas relacionados

Temblor

Terremoto en Colombia: ¿Cuáles ciudades suspendieron clases por la tragedia?

Varias ciudades y municipios de Colombia anunciaron suspensión de clases durante esta semana por el terremoto del lunes 10 de agosto que dejó decenas de muertos y heridos.
El terremoto que sacudió a Colombia este 10 de agosto deja más de 100 muertos en distintas ciudades



“Venimos a aportar un granito de arena”: Casa Valle del Cauca en Bogotá recibe ayudas para damnificados del fuerte sismo

Sismo 7.4: la Casa del Valle del Cauca en Bogotá fue habilitada como centro oficial de acopio. Donaciones desde 7 a. m. para Cali.

Banco de Alimentos de Bucaramanga habilitó centro de acopio de ayudas humanitarias para damnificados por el fuerte temblor

El centro de acopio está ubicado en el barrio San Francisco y recibe alimentos no perecederos, elementos de aseo, mantas y colchonetas nuevas. Las donaciones serán articuladas con bancos de alimentos de las ciudades afectadas.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella