Hasta el momento, se reportan 10 muertos tras jornada de protestas del 28 de mayo en Cali

Al menos siete de los homicidios estarían relacionados con la protesta.
Día violento
Crédito: Suministrada

Cali vivió otra jornada marcada por la violencia, muerte, vandalismo, saqueos y enfrentamientos.

Todo comenzó en la madrugada del 28 de mayo cuando se confirmó la muerte de Sebastián Herrera, de 24 años de edad, quien fue asesinado en medio del bloqueo ubicado en la vía Cali a Candelaria, en esta zona se presentaron enfrentamientos entre manifestantes y personas de la comunidad.

Le puede interesar: Uribe y su partido se oponen a negociación con el Comité del Paro en medio de bloqueos

Horas después se conocieron los videos que registraban los hechos en el sector de La Luna, en donde Fredy Bermúdez, funcionario activo del CTI y quien se encontraba de permiso, presuntamente empezó a disparar en contra de las personas que bloqueaban la vía, situación que dejó a dos hombres muertos. Luego el agente de la Fiscalía fue golpeado por un grupo de personas y se confirmó su fallecimiento.

Otra de las víctimas en medio de esta jornada de protestas fue Luis Eduardo López, guarda de seguridad del Teatro Municipal de Cali quien murió en confusos hechos.

Luego se confirmó la muerte de un profesor en hechos ocurridos en el sector de Nuevo Latir, el alcalde Jorge Iván Ospina, manifestó que esta persona siempre se dedicó a las actividades deportivas en el oriente de la ciudad.

Lea también: Investigan a policías que no evitaron que civiles dispararan contra manifestantes en Cali

Luego de los homicidios empezaron a registrarse hechos vandálicos en el sur Cali, en donde fueron incinerados el CAI de Ciudad Jardín, la estación del MIO de Universidades y la antigua sede del ICETEX

La violencia no cesó durante la tarde y noche y se presentaron enfrentamientos entre la fuerza pública y manifestantes en la Avenida Cañasgordas, en este caso se observaron a varios civiles armados disparando junto a los policías, ya se anunciaron investigaciones frente a este hecho.

También durante la noche se registró el incendio del centro comercial del Holguines, el cual fue controlado por los bomberos.

Por las alteraciones en el orden público el presidente Iván Duque ordenó desde Cali, la máxima asistencia militar y también visitó la zona de Ciudad Jardín, en donde recibió el apoyo de la comunidad.

Pese a la visita presidencial en el sector de Meléndez fueron reportados disparos y luego se confirmó la muerte de Sebastián Jacanamejoy integrante de una comunidad indígena, en el hecho dos personas resultaron heridas.

También se reportó que el motel Eclipse, ubicado en el barrio El Trébol, fue nuevamente vandalizado y saqueado. En el hecho se registró el fallecimiento de un joven.

Le puede interesar: Comité del Paro asistirá a la reunión del domingo con el Gobierno

En la noche del viernes también se registraron hechos vandálicos que afectaron establecimientos comerciales, uno de los locales afectados fue la sede del Dollar City, ubicado en Siloé que fue quemada, durante estos hechos los bomberos de Cali confirmaron que fue hallado el cuerpo de un hombre, se trata de establecer su identidad y si trabajaba en el lugar.

Además el exciclista, Jarlison Pantano denunció que por segunda vez sus tiendas fueron vandalizadas en esta ocasión en la sede de Ciudad Jardín.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Neutralizan cabecilla de las disidencias de las Farc en Buga, Valle: era dinamizador de secuestros y atentados terroristas

Otros dos presuntos integrantes del Frente 57 ‘Yaír Bermúdez’ fueron abatidos y otro fue capturado en zona rural de Buga, Valle del Cauca.
Entre los disidentes neutralizados estaría alias 'Norto', segundo cabecilla del frente 'Yair Bermúdez' de las disidencias de las farc.



Fenómeno de El Niño se presenta de forma atípica en Arauca con lluvias e inundaciones

El gobernador de Arauca, Rensón Martínez, explicó que El Niño ha dejado lluvias en la región, con inundaciones y daños en cultivos.

El terremoto dejó sus casas inhabitables y ahora les ponen trabas para cancelar servicios de internet pese a daños

Denuncian, que les están exigiendo la entrega de los módems para hacer la cancelación del servicio.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.