¿Hasta cuándo hay plazo de inscribir la cédula para las votaciones de octubre?

En estos comicios serán elegidos 32 gobernadores; 418 diputados que conformarán las asambleas departamentales;
Jornada de votaciones en Colombia.
Jornada de votaciones en Colombia. Crédito: Cortesía: Registraduría Nacional.

El 29 de agosto es el plazo máximo para inscribir su cédula o cambiar tu lugar de votación para las Elecciones Regionales, que se llevarán a cabo el 29 octubre de 2023.

De acuerdo con la Registraduría Nacional, en estos comicios serán elegidos 32 gobernadores; 418 diputados que conformarán las asambleas departamentales; 1.102 alcaldes; 12.072 concejales de todos los municipios y ciudades del país y 6.513 ediles que conformarán las Juntas Administradoras Locales (JAL).

Lea también: Elecciones 2023: Partidos políticos tendrán plazo de una semana para cambiar sus candidatos

La ubicación de los puntos móviles de inscripción de cédulas para estos comicios, así como su punto de votación asignado se pueden consultar en la plataforma web Mapas Bogotá, una herramienta que ha dispuesto la Infraestructura de Datos Espaciales del Distrito Capital, IDECA, en alianza con la Registraduría Distrital del Estado Civil.

Tenga en cuenta que si participó en las pasadas jornadas electorales, las legislativas del pasado 14 de marzo de 2023 o las presidenciales del 29 de mayo y 19 de junio de 2022, entonces tu documento de identidad ya está inscrito y podrá participar en las próximas elecciones territoriales en octubre de 2023.

Lea más: Elecciones 2023: Tablero en el Atlántico quedó con 8 candidatos a Alcaldía y 4 a Gobernación

En caso de que no haya votado en las anteriores jornadas democráticas, y si no sabe si su cédula está inscrita en el censo electoral, entonces podrá consultar tu lugar de inscripción en la página de la Registraduría y luego buscar la ubicación en la app de Mapas Bogotá, siguiendo este paso a paso:


Reparación de víctimas

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Ingrid Betancourt, Luis Mendieta y Alan Jara buscan una curul en las elecciones del Congreso de 2026.
Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.
Ver



¿Qué es lo que piden los indígenas y afro que se instalaron en la sede de la U. Nacional en Bogotá? Esto responden

Son más de 700 las personas que llegaron a la capital del país, en búsqueda de respuestas del Gobierno.

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.