Hallan una platina junto al cuerpo incinerado que pertenecería a la chilena desaparecida

Un seguro de vida y un retiro de la cuenta bancaria de Ilse Amory despertaron las sospechas contra Juan Valderrama, novio de la pareja.
Intensifican la búsqueda de la ciudadana chilena
Crédito: Facebook

Cada día que pasa se conocen más detalles del caso de la sargento chilena Ilse Amory Ojeda, quien fue reportada como desaparecida hace ya casi un mes. Este fin de semana fue hallado un cuerpo incinerado en zona rural de Portachuelo, Rionegro (Santander) que al parecer correspondería a la chilena de 51 años.

Como principal sospechoso está el novio de Ilse Amory, Juan Guillermo Valderrama, debido a que lo que se ha podido conocer es que la chilena viajó a Colombia para verse con él en Bucaramanga. Y fue así como su familia no volvió a tener contacto con ella.

A eso se sumó que las autoridades lograron establecer que la mujer enviaba una cuota mensual al joven de aproximadamente $1.200.000 y adquirió días antes de su desaparición un seguro de vida en el que el único beneficiario era Valderrama.

Vea también: Novio de chilena habría pagado 200 mil pesos para que incineraran el cuerpo


“Un aspecto que nos llamó la atención es un seguro que suscribió la ciudadana Ilse Amory Ojeda cuyo beneficiario es el señor Juan Guillermo Valderrama, por un valor de aproximadamente 100 millones de pesos, razón más que fundamenta la hipótesis del señor Valderrama como posible victimario”, informó el general Óscar Atehortúa, director general de la Policía Nacional.

Él asegura que está ayudando en la búsqueda de Ilse Amory Ojeda.
Crédito: Jhon Delgado /RCN Radio.

Por este motivo, Juan Valderrama fue capturado el sábado por el delito de desaparición forzada. A su vivienda llegaron el Esmad, Goes, Sijín y CTI a hacer efectiva la captura del joven de 28 años, quien tuvo que ser sacado del lugar en una tanqueta para evitar ser linchado.

La Fiscalía General de la Nación reveló que junto al cadáver incinerado se encontraron varias pertenencias personales de Ilse como un anillo y un zapato, además de una platina y tornillos que, de acuerdo con el relato de su familia, serían de la chilena a quien le fue implantada una platina en el brazo por un problema de movilidad en su extremidad.

Además se informó que en la vivienda de este hombre se hallaron fluidos biológicos que podrían ser sangre.

¿Cómo fue hallado el cuerpo? ¿Por qué se señala a Juan Valderrama?

Luego de que este caso acaparara los medios de comunicación y el mismo Juan Valderrama diera la cara y asegurara que sí había tenido contacto con Ilse pero que ella se había ido de su casa tras un disgusto que tuvieron luego de que ella se enterara que él le era infiel con Becky Evans, una mujer norteamericana, también mayor.

Lea también: Novio de chilena desaparecida admite que disgustaron por celos

La hermanda de Ilse Ojeda hará un recorrido por los sitios en donde estuvo su hermana con el novio.
Crédito: RCN Radio.

Un hombre que ahora se convirtió en el testigo clave en este caso, identificó a Juan Valderrama y le contó a las autoridades que este sujeto lo contactó hace días para que incineraran el cuerpo de una res. Llevó a la Policía al lugar donde quemaron el cuerpo del supuesto animal y la Policía se llevó una sorpresa puesto que era evidente que los restos eran humanos.

Ambos se movilizaron en un vehículo de Valderrama - un regalo que Ilse le hizo a su pareja - y pararon en una estación de gasolina donde compraron $15.000 de combustible, que fue usado para incinerar el cuerpo. Por quemar el cuerpo, Valderrama le habría pagado $200.000, según el testigo.

Otro hecho que llevó a las autoridades a sospechar de Valderrama fue que tras la desaparición de Ilse han retirado de la cuenta de ella hasta 6 millones de pesos.

Funcionarios denunciados

Red de Veedurías pide revisar si exgobernador Juan Carlos Abadía estaría delinquiendo desde prisión

Abogado denuncia presuntas irregularidades en prisión de exgobernador Abadía, posibles presiones a funcionarios y uso de comunicaciones para favorecer contratos y nombramientos.
Juan Carlos Abadía



🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: Transmilenio retoma su operación normal

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Los primeros manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza de Bolívar.

"Que Dios desarme los corazones de los violentos": alcalde de Pasto en misa por la paz

El funcionario hizo un llamado a la reconciliación y a la reflexión colectiva, ante la creciente violencia que afecta a la región.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta