Hallan una platina junto al cuerpo incinerado que pertenecería a la chilena desaparecida

Un seguro de vida y un retiro de la cuenta bancaria de Ilse Amory despertaron las sospechas contra Juan Valderrama, novio de la pareja.
Intensifican la búsqueda de la ciudadana chilena
Crédito: Facebook

Cada día que pasa se conocen más detalles del caso de la sargento chilena Ilse Amory Ojeda, quien fue reportada como desaparecida hace ya casi un mes. Este fin de semana fue hallado un cuerpo incinerado en zona rural de Portachuelo, Rionegro (Santander) que al parecer correspondería a la chilena de 51 años.

Como principal sospechoso está el novio de Ilse Amory, Juan Guillermo Valderrama, debido a que lo que se ha podido conocer es que la chilena viajó a Colombia para verse con él en Bucaramanga. Y fue así como su familia no volvió a tener contacto con ella.

A eso se sumó que las autoridades lograron establecer que la mujer enviaba una cuota mensual al joven de aproximadamente $1.200.000 y adquirió días antes de su desaparición un seguro de vida en el que el único beneficiario era Valderrama.

Vea también: Novio de chilena habría pagado 200 mil pesos para que incineraran el cuerpo


“Un aspecto que nos llamó la atención es un seguro que suscribió la ciudadana Ilse Amory Ojeda cuyo beneficiario es el señor Juan Guillermo Valderrama, por un valor de aproximadamente 100 millones de pesos, razón más que fundamenta la hipótesis del señor Valderrama como posible victimario”, informó el general Óscar Atehortúa, director general de la Policía Nacional.

Él asegura que está ayudando en la búsqueda de Ilse Amory Ojeda.
Crédito: Jhon Delgado /RCN Radio.

Por este motivo, Juan Valderrama fue capturado el sábado por el delito de desaparición forzada. A su vivienda llegaron el Esmad, Goes, Sijín y CTI a hacer efectiva la captura del joven de 28 años, quien tuvo que ser sacado del lugar en una tanqueta para evitar ser linchado.

La Fiscalía General de la Nación reveló que junto al cadáver incinerado se encontraron varias pertenencias personales de Ilse como un anillo y un zapato, además de una platina y tornillos que, de acuerdo con el relato de su familia, serían de la chilena a quien le fue implantada una platina en el brazo por un problema de movilidad en su extremidad.

Además se informó que en la vivienda de este hombre se hallaron fluidos biológicos que podrían ser sangre.

¿Cómo fue hallado el cuerpo? ¿Por qué se señala a Juan Valderrama?

Luego de que este caso acaparara los medios de comunicación y el mismo Juan Valderrama diera la cara y asegurara que sí había tenido contacto con Ilse pero que ella se había ido de su casa tras un disgusto que tuvieron luego de que ella se enterara que él le era infiel con Becky Evans, una mujer norteamericana, también mayor.

Lea también: Novio de chilena desaparecida admite que disgustaron por celos

La hermanda de Ilse Ojeda hará un recorrido por los sitios en donde estuvo su hermana con el novio.
Crédito: RCN Radio.

Un hombre que ahora se convirtió en el testigo clave en este caso, identificó a Juan Valderrama y le contó a las autoridades que este sujeto lo contactó hace días para que incineraran el cuerpo de una res. Llevó a la Policía al lugar donde quemaron el cuerpo del supuesto animal y la Policía se llevó una sorpresa puesto que era evidente que los restos eran humanos.

Ambos se movilizaron en un vehículo de Valderrama - un regalo que Ilse le hizo a su pareja - y pararon en una estación de gasolina donde compraron $15.000 de combustible, que fue usado para incinerar el cuerpo. Por quemar el cuerpo, Valderrama le habría pagado $200.000, según el testigo.

Otro hecho que llevó a las autoridades a sospechar de Valderrama fue que tras la desaparición de Ilse han retirado de la cuenta de ella hasta 6 millones de pesos.

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos