Novio de chilena desaparecida admite que disgustaron por celos

La mujer que desapareció desde el 11 de abril le consignaba dinero mensualmente al colombiano, mucho menor que ella.
Juan Guillermo Valderrama
Crédito: RCN Radio

Con la preocupación por la incertidumbre de no saber del paradero de Ilse Amary Ojeda, se encuentra la familia de Juan Guillermo Valderrama, novio de la mujer de origen chileno.

El joven sostuvo que a finales de marzo tuvo un disgusto con ella por una llamada que recibió y desde ese momento ella se fue enojada con rumbo desconocido. Es precisamente desde el 30 de marzo que la familia de la sargento retirada de Carabineros de Chile,Ilse Amary Ojeda, desconoce su paradero tras haber viajado a Bucaramanga, capital del departamento de Santander.

En contexto: El caso de Ilse Amory Ojeda, chilena desaparecida en Bucaramanga

Alejandra Margarita Ojeda, hermana de Ilse Amory, denunció en sus redes sociales la desaparición de Ilse luego de viajar el pasado 5 de marzo junto a su novio, el colombiano Juan Guillermo Valderrama.

Tras ser la última persona que habría estado con ella, las autoridades colombianas investigan qué relación o responsabilidad tiene Juan Guillermo, sin embargo él asegura que discutió con ella a finales de marzo y desde ahí no sabe nada sobre su paradero.

“En ese momento yo pensé que ella se iba para Chile con su familia y desde entonces perdí el rastro de ella”, expresó.

Reconoció que sí hubo infidelidad y que Ilse Amory en un ataque de celos también pudo tomar la decisión de esconderse.

Fue un inconveniente, explicó, por una relación anterior con la cual tenía contacto por Facebook.

Según la Popular Stéreo Colombia TV, el colombiano le era infiel con Becky Evans, una mujer estadounidense también mayor y con quien habría estado en Santander el pasado 22 de marzo, según refiere dicho medio.

“Quiero pedirle al pueblo chileno que me perdone la gente puede estar ofendida por todo lo que se ha dicho, nada es verdad”, afirmó Juan Guillermo.

Según dijo le ha estado colaborando a las autoridades y por eso está distribuyendo avisos por toda la ciudad y en aquellos lugares que visitó en su compañía como Curití, Charalá y Puerto Wilches.

Entre tanto, Guillermo Valderrama, padre del joven, indicó que la gente está incrédula por lo que está pasando. “De corazón le digo que nuestra familia está afectada con la desaparición de Ilse, porque necesitamos saber cómo se encuentra”.

Lea también: Designan a fiscal exclusivo para caso de policía chilena desaparecida en Bucaramanga

“Yo creo en mi hijo, él es un ser maravillo no es como están diciendo por ahí porque lo están investigando, pero nosotros también estamos preocupados por todo este misterio con la desaparición de Amary”.

Por eso hizo el siguiente llamado: “Amary si usted está bien hágalo saber, si tiene alguna dificultad dígala por favor, usted es maravillosa, dé la cara”.

Según la información que ha trascendido, Juan Guillermo tiene 23 años menos que Ilse, quien le consignaba aparentemente un dinero mensual al joven.


Temas relacionados

Empresas

Falleció José María Acevedo, el visionario fundador de Haceb, a los 106 años

El empresario también fue un apasionado del ajedrez, disciplina que practicó desde los 10 años y que, según la empresa, “le ayudó a desarrollar su pensamiento estratégico”.
Murió el fundador de Haceb, José María Acevedo.



Con la entrega de la escultura 'Vacío Presente', Medellín honra a las víctimas del holocausto del Palacio de Justicia

La escultura muestra a una mujer fragmentada en 108 partes, como presencia de la suma de las más de 100 víctimas.

MinTrabajo instalará mesa de diálogo con el Club El Nogal para resolver problemática laboral

Según el Ministerio de Trabajo, se evalúa el fuero de salud de los 76 trabajadores, que se acogieron al acuerdo de terminación voluntaria.

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.