Hallan a preso muerto en una celda de la cárcel El Pedregal de Medellín

Aunque no ha sido confirmado, se cree que el preso muerto sería el jefe de ‘La Terraza’, alias El Chivo.
Inpec cárcel
El preso habría muerto por aparente intoxicación por el consumo de licor artesanal. Crédito: Archivo Colprensa

Sin signos de vida fue hallado un preso tendido en la cama y boca abajo en una celda del Pabellón A de la cárcel El Pedregal de Medellín.

El cuerpo no presentaba señales de violenciaque pudieran sugerir que se trató de un asesinato, entre tanto una de las hipótesis que manejan las autoridades es que pudo tratarse de una intoxicación por el consumo de licor artesanal, al parecer, fabricado en las instalaciones del centro carcelario.

El presidente del Sindicato de Guardianes del Inpec, dragoneante Luis Pinzón, explicó que el interno era conocido con el alias de “El Chivo”, el mismo seudónimo de un jefe de ‘La Terraza’, recluido hace un año en el mismo centro carcelario.

Lea también: A la cárcel joven acusado de asesinar a su tía por una alcancía

Sin embargo, la identidad y las causas del fallecimiento todavía no han sido confirmadas, por lo que las autoridades no han podido confirmar si se trata o no de la misma persona.

“El hombre no ha sido identificado. Al parecer habría ingerido un tipo de licor artesanal de fabricación carcelaria. Por ahora, se habla de muchas hipótesis, esa es una de ellas”.

El defensor de Derechos Humanos, Jorge Carmona, afirmó que ya solicitó a la dirección del Inpec la identidad del interno fallecido, pero no ha obtenido respuesta.

“Ya hice todas las averiguaciones, con el mismo director del Inpec, pero hasta ahora no me han podido confirmar esa información, dicen que no saben si es o no alias El Chivo, esa es toda la información que hasta ahora se tiene”, dijo Carmona.

Le puede interesar: Denuncian intoxicación de 200 internas en cárcel El Pedregal de Medellín

En lo corrido del año, seis internos han muerto en diferentes cárceles de Antioquia. El hacinamiento y las precarias condiciones en las que viven, serían las principales causas. Sumado a la depresión, que ha llevado a algunos presos a atentar contra su vida.


Temas relacionados

Ampliación de Autopista Norte

Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados: se redujeron los trancones

El Distrito explicó que durante los primeros cuatro sábados, se disminuyeron en un 35% los tiempos de desplazamiento por la Autopista Norte para los vehículos que salían de la ciudad.
Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados



Niña de 3 años murió esperando un traslado en Neiva: ¿Qué pasó?

La menor estaba hospitalizada desde el 14 de octubre por una neumonía severa y una cardiopatía congénita.

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.