Hallan a preso muerto en una celda de la cárcel El Pedregal de Medellín

Aunque no ha sido confirmado, se cree que el preso muerto sería el jefe de ‘La Terraza’, alias El Chivo.
Inpec cárcel
El preso habría muerto por aparente intoxicación por el consumo de licor artesanal. Crédito: Archivo Colprensa

Sin signos de vida fue hallado un preso tendido en la cama y boca abajo en una celda del Pabellón A de la cárcel El Pedregal de Medellín.

El cuerpo no presentaba señales de violenciaque pudieran sugerir que se trató de un asesinato, entre tanto una de las hipótesis que manejan las autoridades es que pudo tratarse de una intoxicación por el consumo de licor artesanal, al parecer, fabricado en las instalaciones del centro carcelario.

El presidente del Sindicato de Guardianes del Inpec, dragoneante Luis Pinzón, explicó que el interno era conocido con el alias de “El Chivo”, el mismo seudónimo de un jefe de ‘La Terraza’, recluido hace un año en el mismo centro carcelario.

Lea también: A la cárcel joven acusado de asesinar a su tía por una alcancía

Sin embargo, la identidad y las causas del fallecimiento todavía no han sido confirmadas, por lo que las autoridades no han podido confirmar si se trata o no de la misma persona.

“El hombre no ha sido identificado. Al parecer habría ingerido un tipo de licor artesanal de fabricación carcelaria. Por ahora, se habla de muchas hipótesis, esa es una de ellas”.

El defensor de Derechos Humanos, Jorge Carmona, afirmó que ya solicitó a la dirección del Inpec la identidad del interno fallecido, pero no ha obtenido respuesta.

“Ya hice todas las averiguaciones, con el mismo director del Inpec, pero hasta ahora no me han podido confirmar esa información, dicen que no saben si es o no alias El Chivo, esa es toda la información que hasta ahora se tiene”, dijo Carmona.

Le puede interesar: Denuncian intoxicación de 200 internas en cárcel El Pedregal de Medellín

En lo corrido del año, seis internos han muerto en diferentes cárceles de Antioquia. El hacinamiento y las precarias condiciones en las que viven, serían las principales causas. Sumado a la depresión, que ha llevado a algunos presos a atentar contra su vida.


Temas relacionados

Adopción

“Al parecer no violó a ninguno de sus hijos adoptados”: Petro sobre detención de ciudadano estadounidense en Bogotá

Los indicios preliminares señalan que el estadounidense detenido en Bogotá no habría cometido los delitos difundidos, el presidente urge prudencia mientras avanza la investigación.
Gustavo petro



Informe descartaría que haya habido abuso sexual a menor en apartamento en el norte de Bogotá

Las autoridades investigan presunto abuso en Bogotá tras videos de un extranjero y un menor en un balcón.

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Los resultados de la atención a los tres menores por posible violencia sexual fueron remitidos a ICBF, Medicina Legal y Fiscalía para seguimiento y protección.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor