Hallan a preso muerto en una celda de la cárcel El Pedregal de Medellín

Aunque no ha sido confirmado, se cree que el preso muerto sería el jefe de ‘La Terraza’, alias El Chivo.
Inpec cárcel
El preso habría muerto por aparente intoxicación por el consumo de licor artesanal. Crédito: Archivo Colprensa

Sin signos de vida fue hallado un preso tendido en la cama y boca abajo en una celda del Pabellón A de la cárcel El Pedregal de Medellín.

El cuerpo no presentaba señales de violenciaque pudieran sugerir que se trató de un asesinato, entre tanto una de las hipótesis que manejan las autoridades es que pudo tratarse de una intoxicación por el consumo de licor artesanal, al parecer, fabricado en las instalaciones del centro carcelario.

El presidente del Sindicato de Guardianes del Inpec, dragoneante Luis Pinzón, explicó que el interno era conocido con el alias de “El Chivo”, el mismo seudónimo de un jefe de ‘La Terraza’, recluido hace un año en el mismo centro carcelario.

Lea también: A la cárcel joven acusado de asesinar a su tía por una alcancía

Sin embargo, la identidad y las causas del fallecimiento todavía no han sido confirmadas, por lo que las autoridades no han podido confirmar si se trata o no de la misma persona.

“El hombre no ha sido identificado. Al parecer habría ingerido un tipo de licor artesanal de fabricación carcelaria. Por ahora, se habla de muchas hipótesis, esa es una de ellas”.

El defensor de Derechos Humanos, Jorge Carmona, afirmó que ya solicitó a la dirección del Inpec la identidad del interno fallecido, pero no ha obtenido respuesta.

“Ya hice todas las averiguaciones, con el mismo director del Inpec, pero hasta ahora no me han podido confirmar esa información, dicen que no saben si es o no alias El Chivo, esa es toda la información que hasta ahora se tiene”, dijo Carmona.

Le puede interesar: Denuncian intoxicación de 200 internas en cárcel El Pedregal de Medellín

En lo corrido del año, seis internos han muerto en diferentes cárceles de Antioquia. El hacinamiento y las precarias condiciones en las que viven, serían las principales causas. Sumado a la depresión, que ha llevado a algunos presos a atentar contra su vida.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.
La agroindustria de la caña de azúcar podría verse afectada con el Fenómeno del Niño.



Paciente en Santander con objeto incrustado en una pierna lleva meses esperando su cirugía: Supersalud inspeccionará la clínica

Una joven denunció que lleva varios meses esperando una cirugía para retirar un cuerpo extraño de una de sus piernas y que el procedimiento fue cancelado días antes de realizarse. Tras conocer el caso, la Superintendencia de Salud anunció una inspección a la Clínica Foscal.

Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.