Hallan a preso muerto en una celda de la cárcel El Pedregal de Medellín

Aunque no ha sido confirmado, se cree que el preso muerto sería el jefe de ‘La Terraza’, alias El Chivo.
Inpec cárcel
El preso habría muerto por aparente intoxicación por el consumo de licor artesanal. Crédito: Archivo Colprensa

Sin signos de vida fue hallado un preso tendido en la cama y boca abajo en una celda del Pabellón A de la cárcel El Pedregal de Medellín.

El cuerpo no presentaba señales de violenciaque pudieran sugerir que se trató de un asesinato, entre tanto una de las hipótesis que manejan las autoridades es que pudo tratarse de una intoxicación por el consumo de licor artesanal, al parecer, fabricado en las instalaciones del centro carcelario.

El presidente del Sindicato de Guardianes del Inpec, dragoneante Luis Pinzón, explicó que el interno era conocido con el alias de “El Chivo”, el mismo seudónimo de un jefe de ‘La Terraza’, recluido hace un año en el mismo centro carcelario.

Lea también: A la cárcel joven acusado de asesinar a su tía por una alcancía

Sin embargo, la identidad y las causas del fallecimiento todavía no han sido confirmadas, por lo que las autoridades no han podido confirmar si se trata o no de la misma persona.

“El hombre no ha sido identificado. Al parecer habría ingerido un tipo de licor artesanal de fabricación carcelaria. Por ahora, se habla de muchas hipótesis, esa es una de ellas”.

El defensor de Derechos Humanos, Jorge Carmona, afirmó que ya solicitó a la dirección del Inpec la identidad del interno fallecido, pero no ha obtenido respuesta.

“Ya hice todas las averiguaciones, con el mismo director del Inpec, pero hasta ahora no me han podido confirmar esa información, dicen que no saben si es o no alias El Chivo, esa es toda la información que hasta ahora se tiene”, dijo Carmona.

Le puede interesar: Denuncian intoxicación de 200 internas en cárcel El Pedregal de Medellín

En lo corrido del año, seis internos han muerto en diferentes cárceles de Antioquia. El hacinamiento y las precarias condiciones en las que viven, serían las principales causas. Sumado a la depresión, que ha llevado a algunos presos a atentar contra su vida.


Temas relacionados

Pasaporte

Pasaporte colombiano sin cita: así puede tramitarlo en abril en el exterior

Colombianos en el exterior podrán sacar o renovar su pasaporte más fácil en abril.
Pasaporte para colombianos - casos para cambiarlo de manera urgente



Pico y placa en Medellín del 6 al 10 de abril de 2026: horarios y restricción

La medida aplica para carros y motos en jornada continua de lunes a viernes en los municipios del área metropolitana.

Pico y placa en Cali del 6 al 10 de abril de 2026: así aplica la restricción vehicular

Consulte cómo aplica la rotación, qué vehículos tienen restricción y cuáles están exentos durante esta semana en Cali.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad