Inpec cárcel
El preso habría muerto por aparente intoxicación por el consumo de licor artesanal.
Foto: Archivo Colprensa
18 Dic 2018 06:55 AM

Hallan a preso muerto en una celda de la cárcel El Pedregal de Medellín

Aunque no ha sido confirmado, se cree que el preso muerto sería el jefe de ‘La Terraza’, alias El Chivo.
Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe

Sin signos de vida fue hallado un preso tendido en la cama y boca abajo en una celda del Pabellón A de la cárcel El Pedregal de Medellín.

El cuerpo no presentaba señales de violencia que pudieran sugerir que se trató de un asesinato, entre tanto una de las hipótesis que manejan las autoridades es que pudo tratarse de una intoxicación por el consumo de licor artesanal, al parecer, fabricado en las instalaciones del centro carcelario.

El presidente del Sindicato de Guardianes del Inpec, dragoneante Luis Pinzón, explicó que el interno era conocido con el alias de “El Chivo”, el mismo seudónimo de un jefe de ‘La Terraza’, recluido hace un año en el mismo centro carcelario.

Lea también: A la cárcel joven acusado de asesinar a su tía por una alcancía

Sin embargo, la identidad y las causas del fallecimiento todavía no han sido confirmadas, por lo que las autoridades no han podido confirmar si se trata o no de la misma persona.

“El hombre no ha sido identificado. Al parecer habría ingerido un tipo de licor artesanal de fabricación carcelaria. Por ahora, se habla de muchas hipótesis, esa es una de ellas”.

El defensor de Derechos Humanos, Jorge Carmona, afirmó que ya solicitó a la dirección del Inpec la identidad del interno fallecido, pero no ha obtenido respuesta.

“Ya hice todas las averiguaciones, con el mismo director del Inpec, pero hasta ahora no me han podido confirmar esa información, dicen que no saben si es o no alias El Chivo, esa es toda la información que hasta ahora se tiene”, dijo Carmona. 

Le puede interesar: Denuncian intoxicación de 200 internas en cárcel El Pedregal de Medellín

En lo corrido del año, seis internos han muerto en diferentes cárceles de Antioquia. El hacinamiento y las precarias condiciones en las que viven, serían las principales causas. Sumado a la depresión, que ha llevado a algunos presos a atentar contra su vida.