El departamento está en alerta por el incremento de homicidios a defensores en el país
Foto archivo
18 Abr 2021 07:08 PM

Hallan en el Meta cuerpo que sería de un líder social

Se trataría del presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Nuevo Milenio.
Rosa Paola
Lopez Serrano
@paolalopez_s

Varios habitantes de la vereda Nuevo Milenio, denunciaron a las autoridades el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en zona rural del municipio de La Macarena, en el departamento del Meta.

Las autoridades competentes se dirigieron al lugar para llevar a cabo la investigación pertinente sobre el hecho que ocurrió en una zona apartada del casco urbano, y quienes por medio de las declaraciones de los habitantes pudieron establecer que al parecer se trataría del presidente de la Junta de Acción Comunal de la misma vereda.

Lea aquí: América clasificó a los 8 gracias a que Once Caldas venció a Medellín

Sin embargo, debido a la distancia entre el lugar de los hechos y el casco urbano del municipio, las autoridades continúan investigando si el cuerpo, en efecto, pertenece al señor Juan Carlos Aguirre quien, según los habitantes del sector, había dedicado gran parte de su vida a velar por los intereses de los habitantes de la vereda Nuevo Milenio.

"El cuerpo se encontraba a cincuenta kilómetros del casco urbano del municipio de La Macarena, con cercanías a la Serranía de la Macarena", afirmó el coronel Oscar Fernando Daza, comandante de la Policía del Meta.

Debido a que el hecho se registró en una zona de difícil acceso, tanto para la comunidad, como para las autoridades, la Policía Nacional inició la coordinación con organismos de socorro, tales como unidades de la Defensa Civil, para llevar a cabo el levantamiento y traslado del cuerpo, de igual manera, los actos urgentes serán adelantados por unidades del CTI de la Fiscalía, con el fin de esclarecer la identidad y las posibles causas que llevaron al deceso de esta persona.

Lea también: Pimentel se despide de primera: Boyacá Chicó desciende

"Se están haciendo las labores de campo, con colaboración interinstitucional entre instituciones como la Fiscalía General de la Nación, Policía Nacional y Ejército Nacional, para establecer el reconocimiento de la zona y algunas versiones que nos lleven a esclarecer lo sucedido", informó el uniformado.