Hallan dos cuerpos de militares que murieron en accidente de helicóptero en Vaupés

Autoridades informaron que continúan con las investigaciones de rigor para determinar las causas del siniestro.
Helicóptero Black Hawk al servicio del Ejército.
Helicóptero Black Hawk al servicio del Ejército. Crédito: Cortesía: Ejército de Colombia

El Ejército Nacional confirmó el hallazgo de los cuerpos de los dos militares que se encontraban desaparecidos, un día después del accidente de un helicóptero del Ejército en el departamento Vaupés, con lo que sube a once la cifra de víctimas mortales que deja el siniestro.

Según explica el documento, “de manera inmediata se procederá con su traslado al municipio de Mitú, donde se encuentran los cuerpos de sus compañeros”.

En ese mismo sentido, las autoridades informaron que “están en proceso las coordinaciones para el traslado de nuestros héroes a la ciudad de Bogotá, donde se continuarán los protocolos de Medicina Legal”.

Más en: ¿Hijo de senadora ‘Sandra Ramírez’, en la disidencia de ‘Iván Márquez’?

Al mismo tiempo, voceros de las Fuerzas Militares indicaron: “agradecemos el apoyo de los buzos de la Armada Nacional para completar esta lamentable búsqueda, junto con el equipo de búsqueda y rescate de la Aviación del Ejército C-SAR”.

A propósito del hecho, el comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro, aseguró: “Este comando lamenta profundamente la muerte de nuestro personal en cumplimiento de la misión constitucional y envía un respetuoso mensaje de condolencia a los familiares, amigos y compañeros, elevando plegarias al Todopoderoso para que les dé fortaleza en este difícil momento”.


atentado

Atentado con camión bomba deja víctimas y heridos en Planadas, Tolima

La acción criminal se registró en el barrio Aeropuerto. La gobernadora Adriana Magali Matiz rechazó la arremetida y exigió una respuesta contundente de las autoridades.
Atentado en Planadas, Tolima.



Abelardo sobre enfrentamientos entre el Ejército y facción de Iván Mordisco: "Grupo narcoterrorista"

La tercera división del Ejército desarticuló al grupo Adán Izquierdo, según el mandatario.

Día de Halloween en Bogotá: tres homicidios, 89 capturados y 715 armas incautadas

La Policía Metropolitana reportó tres homicidios en la ciudad. Sin embargo, aclaró que ninguno estuvo directamente relacionado con la celebración.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez