Hallan cuerpo de conductor atrapado en derrumbe en autopista Medellín - Bogotá

Este viernes se reanudan las labores para establecer si hay más personas atrapadas.
Derrumbe en la autopista Medellín-Bogotá.
Derrumbe en la autopista Medellín-Bogotá. Crédito: Cortesía Policía de Carreteras.

Los organismos de socorro hallaron el cuerpo sin vida del conductor del tractocamión de la cementera Argos que quedó atrapado en un deslizamiento de tierra, el cual cayó sobre la autopista Medellín - Bogotá, a la altura del sector Leticia, jurisdicción del municipio de San Luis, Oriente antioqueño.

El capitán René Bolívar, coordinador de Manejo de Desastres del Dapard, detalló que la Defensa Civil junto a un grupo de rescate canino de Sabaneta y Marinilla y la comunidad trabajaron para rescatar el cadáver del transportador. Indicó, además, que debido a la magnitud del derrumbe, la vía podría permanecer afectada durante varios días.

"En las labores de rescate trabajaron unidades del Dapard, siete unidades de Bomberos, seis unidades de la Defensa Civil, cinco perros de búsqueda, con sus respectivos socorristas, seis volquetas y tres máquinas", añadió el funcionario.

Lea también: Empleada doméstica habría abusado de una niña en Rionegro (Antioquia)

Entre tanto, el sargento Hugo Alonso Serna Tabares, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Luis, manifestó que este viernes a las seis de la mañana se reanudarán las labores para establecer si hay más personas o vehículos atrapados.

Emergencia en el barrio Santo Domingo Savio, en Medellín

Entre tanto, un deslizamiento de tierra sorprendió a los habitantes del barrio Santo Domingo Savio, nororiente de Medellín. La emergencia obligó a la evacuación preventiva de cuatro viviendas y un local comercial.

Diego Moreno, subdirector del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, de la Alcaldía de Medellín, aseguró que el alud cayó sobre la vía, en inmediaciones de la calle 100B con la carrera 30B. Manifestó que se descartó que la emergencia dejara personas atrapadas.

Le puede interesar: Polémica por creación de grupo antidisturbios en Medellín por paro del 21 de noviembre

Detalló el funcionario que los inmuebles no sufrieron daños, solo resultó afectada la vía, y la evacuación se dio mientras se adelantaban las labores de remoción del material.

Hallado el cuerpo de conductor en la autopista Medellín - Bogotá
Hallado el cuerpo de conductor en la autopista Medellín - BogotáCrédito: Cortesía

Temas relacionados

Noticias RCN

Polémica por ingreso de insumos para procedimientos estéticos de alias ‘Pichi’ en prisión

Documentos revelados por Noticias RCN evidencian la autorización para el ingreso de bótox, ácido hialurónico, insumos médicos y personal de salud para la atención de alias ‘Pichi’ en prisión, bajo presuntos procedimientos estéticos.
Alias ‘Pichi’ habría recibido autorización para ingresar insumos estéticos a prisión, según documentos revelados por RCN.



Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Encuentran sin vida al papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante Yeison Jiménez

José Sigifredo Restrepo Ospina, era el papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante oriundo de Manzanares, una población también del oriente de Caldas.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia