Hallan cuerpo de conductor atrapado en derrumbe en autopista Medellín - Bogotá

Este viernes se reanudan las labores para establecer si hay más personas atrapadas.
Derrumbe en la autopista Medellín-Bogotá.
Derrumbe en la autopista Medellín-Bogotá. Crédito: Cortesía Policía de Carreteras.

Los organismos de socorro hallaron el cuerpo sin vida del conductor del tractocamión de la cementera Argos que quedó atrapado en un deslizamiento de tierra, el cual cayó sobre la autopista Medellín - Bogotá, a la altura del sector Leticia, jurisdicción del municipio de San Luis, Oriente antioqueño.

El capitán René Bolívar, coordinador de Manejo de Desastres del Dapard, detalló que la Defensa Civil junto a un grupo de rescate canino de Sabaneta y Marinilla y la comunidad trabajaron para rescatar el cadáver del transportador. Indicó, además, que debido a la magnitud del derrumbe, la vía podría permanecer afectada durante varios días.

"En las labores de rescate trabajaron unidades del Dapard, siete unidades de Bomberos, seis unidades de la Defensa Civil, cinco perros de búsqueda, con sus respectivos socorristas, seis volquetas y tres máquinas", añadió el funcionario.

Lea también: Empleada doméstica habría abusado de una niña en Rionegro (Antioquia)

Entre tanto, el sargento Hugo Alonso Serna Tabares, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Luis, manifestó que este viernes a las seis de la mañana se reanudarán las labores para establecer si hay más personas o vehículos atrapados.

Emergencia en el barrio Santo Domingo Savio, en Medellín

Entre tanto, un deslizamiento de tierra sorprendió a los habitantes del barrio Santo Domingo Savio, nororiente de Medellín. La emergencia obligó a la evacuación preventiva de cuatro viviendas y un local comercial.

Diego Moreno, subdirector del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, de la Alcaldía de Medellín, aseguró que el alud cayó sobre la vía, en inmediaciones de la calle 100B con la carrera 30B. Manifestó que se descartó que la emergencia dejara personas atrapadas.

Le puede interesar: Polémica por creación de grupo antidisturbios en Medellín por paro del 21 de noviembre

Detalló el funcionario que los inmuebles no sufrieron daños, solo resultó afectada la vía, y la evacuación se dio mientras se adelantaban las labores de remoción del material.

Hallado el cuerpo de conductor en la autopista Medellín - Bogotá
Hallado el cuerpo de conductor en la autopista Medellín - BogotáCrédito: Cortesía

Temas relacionados

bloqueos

Se levantó el bloqueo de vías en los Santanderes tras acuerdos con manifestantes y anuncio de ajuste de avalúos catastrales

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien anunció mesas técnicas para el ajuste de avalúos.
Armando Benedetti



"Quienes están encerrados son los colombianos de bien, que deben quedarse en casa": reclamo por fiesta en cárcel de Itagüí

El suceso ya tiene una investigación en la Fiscalía por las irregularidades permitidas en el presidio.

Contralor le hará un fuerte llamado al gobierno frente al manejo de sus finanzas

El contralor hará un fuerte jalón de orejas al Gobierno por el manejo de las finanzas.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026