Frontino-Antioquia-LAFm-Suministrada.jpg
Cortesía Gobernación de Antioquia
14 Nov 2016 02:13 PM

Hallan 33 kilos de cocaína en avioneta accidentada en Frontino, Antioquia

En el sitio también fueron encontrados dos cuerpos sin vida.
La
Fm

Los investigadores de la Policía y la Fiscalía que se trasladaron hasta la vereda El Cerro, de Frontino, occidente de Antioquia, encontraron un cargamento con al menos 33 kilos de cocaína. La droga fue hallada bajo los escombros de la avioneta que se accidentó e incendió en el lugar.

El coronel Fredy Bonilla, secretario de seguridad de la Aerocivil, confirmó que tras el hallazgo de la droga en el sitio del accidente, todas las investigaciones quedaron en poder de la Fiscalía. Explicó que la aeronave no tenía los permisos legales ni se había reportado origen o destino del sobrevuelo.

Accidente aéreo en Frontino, Antioquia, deja dos personas muertas

"En estos casos, cuando se trata de un accidente que involucra estupefacientes de por medio, la Aerovicil deja todas las investigaciones en manos de la Fiscalía. En el mismo instante que encontramos alcaloides, ya todo pasa a ser un tema penal", explicó el coronel Bonilla.

Horas antes de encontrar la droga, las autoridades controlaron el fuerte incendio que se desató en el sitio del accidente en donde fueron hallados dos cadáveres calcinados. Hasta ahora, solo se ha confirmado que una de las víctimas es el piloto de la aeronave.

Según la Policía de Antioquia, se investiga si el accidente fue ocasionado por la baja altura a la que sobrevolaba la avioneta, presuntamente para esquivar los radares de la Aerocivil y la Fuerza Aérea.

En la mañana de este martes serán reanudadas las labores en el sitio del siniestro, ya que no se descarta que la avioneta transportara más de 400 kilogramos de cocaína.