Habrían sepultado a ‘Mayimbú’ en montañas del norte del Cauca

Unas fotografías confirmarían que las disidencias de las Farc realizaron el sepelio de alias 'Mayimbú'.
Prontuario criminal del jefe de las disidencias en el Cauca, alías 'Mayimbú'
Crédito: Ejército

Unas fotografías confirmarían el sepelio de alias 'Mayimbú', cabecilla de las disidencias de las Farc en al suroccidente del país, y quien fue abatido en una operación especial del Ejército en zona rural del municipio de Suárez, en el norte del departamento del Cauca.

Hay que recordar que tras el operativo, integrantes de las disidencias y un grupo de civiles realizaron una asonada contra las tropas que participaron en el operativo e impidieron la recuperación del cuerpo.

Encuentre aquí: La respuesta de la Cruz Roja Internacional frente a críticas por no atender a policía herido en Catatumbo

En las últimas horas se conocieron algunas fotografías que confirman que 'Mayimbú', fue sepultado en algún lugar del norte del Cauca, sin que se conozca exactamente en qué municipio.

En los registros se ve a un grupo de disidentes cargando el ataúd y en otras una especie de bóveda construida en la tierra y con ladrillos, donde finalmente fue dejado el cuerpo.

De igual forma aparece sobre el ataúd, una cinta de color morado, con el escrito “Comandante Wilson”, el otro alias con el que era conocido 'Mayimbú', cuando hizo parte del entonces Sexto Frente de las extintas Farc.

La FM consultó al general John Jairo Rojas, comandante de la Tercera División del Ejército, quien confirmó la veracidad de las fotografías y manifestó que aunque se desconoce el lugar el sepelio, se presume que fue en cercanías del municipio de Suárez, donde se adelantó el operativo.

Lea también: Por explotación de yacimientos mineros para el ELN fueron capturados nueve personas

En su momento, el ministro de Defensa, Diego Molano, manifestó que se estaba tratando de individualizar a las personas que participaron de la asonada para judicializarlas al impedir el procedimiento de la fuerza pública para recuperar el cuerpo.

“Aunque no permitieron recuperar el cuerpo, tenemos fotografías y videos que confirman que 'Mayimbú' fue abatido en el operativo liderado por nuestros hombres”, fueron las palabras del ministro.

Valle del Cauca

Vicepresidente de El Salvador llegó a Cali: seguridad y tecnología marcaron su primera reunión con las autoridades

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, sostuvo una reunión con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.
Vicepresidente de El Salvador se reunió con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali



Combates entre Ejército y disidencias de las Farc en El Cerrito (Valle): reportan disparos y explosiones

Ciudadanos reportan ráfagas de fusil y explosiones en el corregimiento de Tenerife, zona rural de El Cerrito.

Cumpleaños 488 de Bogotá: ¿cómo avanza la construcción de la primera línea del Metro?

Se prevé que ese sistema de transporte esté en funcionamiento a mediados de 2028.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.