Habrían sepultado a ‘Mayimbú’ en montañas del norte del Cauca

Unas fotografías confirmarían que las disidencias de las Farc realizaron el sepelio de alias 'Mayimbú'.
Prontuario criminal del jefe de las disidencias en el Cauca, alías 'Mayimbú'
Crédito: Ejército

Unas fotografías confirmarían el sepelio de alias 'Mayimbú', cabecilla de las disidencias de las Farc en al suroccidente del país, y quien fue abatido en una operación especial del Ejército en zona rural del municipio de Suárez, en el norte del departamento del Cauca.

Hay que recordar que tras el operativo, integrantes de las disidencias y un grupo de civiles realizaron una asonada contra las tropas que participaron en el operativo e impidieron la recuperación del cuerpo.

Encuentre aquí: La respuesta de la Cruz Roja Internacional frente a críticas por no atender a policía herido en Catatumbo

En las últimas horas se conocieron algunas fotografías que confirman que 'Mayimbú', fue sepultado en algún lugar del norte del Cauca, sin que se conozca exactamente en qué municipio.

En los registros se ve a un grupo de disidentes cargando el ataúd y en otras una especie de bóveda construida en la tierra y con ladrillos, donde finalmente fue dejado el cuerpo.

De igual forma aparece sobre el ataúd, una cinta de color morado, con el escrito “Comandante Wilson”, el otro alias con el que era conocido 'Mayimbú', cuando hizo parte del entonces Sexto Frente de las extintas Farc.

La FM consultó al general John Jairo Rojas, comandante de la Tercera División del Ejército, quien confirmó la veracidad de las fotografías y manifestó que aunque se desconoce el lugar el sepelio, se presume que fue en cercanías del municipio de Suárez, donde se adelantó el operativo.

Lea también: Por explotación de yacimientos mineros para el ELN fueron capturados nueve personas

En su momento, el ministro de Defensa, Diego Molano, manifestó que se estaba tratando de individualizar a las personas que participaron de la asonada para judicializarlas al impedir el procedimiento de la fuerza pública para recuperar el cuerpo.

“Aunque no permitieron recuperar el cuerpo, tenemos fotografías y videos que confirman que 'Mayimbú' fue abatido en el operativo liderado por nuestros hombres”, fueron las palabras del ministro.

Gobernación del Tolima

Empalme regional: Gobernadora del Tolima reclama soluciones urgentes para Cajamarca y el agro en el gobierno de De la Espriella

Adriana Magaly Matiz explicó que la agenda estará enfocada en obtener respuestas inmediatas frente a problemáticas urgentes.
tolima empalme infraestructura seguridad cajamarca arroz de la espriella



¿Por qué el gobierno electo pidió vigilancia sobre la desalinizadora en Santa Marta? Advierten presuntos riesgos en la contratación

La intervención preventiva del Ministerio Público busca verificar que el proyecto, financiado con $786.000 millones de recursos públicos, cumpla con todos los requisitos legales antes de iniciar el proceso contractual.

Activan PMU para atender afectación por deslizamiento en la vía La Línea

El paso a un carril se mantiene y se adelantan estudios para tomar decisiones definitivas.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.