Habrían sepultado a ‘Mayimbú’ en montañas del norte del Cauca

Unas fotografías confirmarían que las disidencias de las Farc realizaron el sepelio de alias 'Mayimbú'.
Prontuario criminal del jefe de las disidencias en el Cauca, alías 'Mayimbú'
Crédito: Ejército

Unas fotografías confirmarían el sepelio de alias 'Mayimbú', cabecilla de las disidencias de las Farc en al suroccidente del país, y quien fue abatido en una operación especial del Ejército en zona rural del municipio de Suárez, en el norte del departamento del Cauca.

Hay que recordar que tras el operativo, integrantes de las disidencias y un grupo de civiles realizaron una asonada contra las tropas que participaron en el operativo e impidieron la recuperación del cuerpo.

Encuentre aquí: La respuesta de la Cruz Roja Internacional frente a críticas por no atender a policía herido en Catatumbo

En las últimas horas se conocieron algunas fotografías que confirman que 'Mayimbú', fue sepultado en algún lugar del norte del Cauca, sin que se conozca exactamente en qué municipio.

En los registros se ve a un grupo de disidentes cargando el ataúd y en otras una especie de bóveda construida en la tierra y con ladrillos, donde finalmente fue dejado el cuerpo.

De igual forma aparece sobre el ataúd, una cinta de color morado, con el escrito “Comandante Wilson”, el otro alias con el que era conocido 'Mayimbú', cuando hizo parte del entonces Sexto Frente de las extintas Farc.

La FM consultó al general John Jairo Rojas, comandante de la Tercera División del Ejército, quien confirmó la veracidad de las fotografías y manifestó que aunque se desconoce el lugar el sepelio, se presume que fue en cercanías del municipio de Suárez, donde se adelantó el operativo.

Lea también: Por explotación de yacimientos mineros para el ELN fueron capturados nueve personas

En su momento, el ministro de Defensa, Diego Molano, manifestó que se estaba tratando de individualizar a las personas que participaron de la asonada para judicializarlas al impedir el procedimiento de la fuerza pública para recuperar el cuerpo.

“Aunque no permitieron recuperar el cuerpo, tenemos fotografías y videos que confirman que 'Mayimbú' fue abatido en el operativo liderado por nuestros hombres”, fueron las palabras del ministro.

Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19