Habrían sepultado a ‘Mayimbú’ en montañas del norte del Cauca

Unas fotografías confirmarían que las disidencias de las Farc realizaron el sepelio de alias 'Mayimbú'.
Prontuario criminal del jefe de las disidencias en el Cauca, alías 'Mayimbú'
Crédito: Ejército

Unas fotografías confirmarían el sepelio de alias 'Mayimbú', cabecilla de las disidencias de las Farc en al suroccidente del país, y quien fue abatido en una operación especial del Ejército en zona rural del municipio de Suárez, en el norte del departamento del Cauca.

Hay que recordar que tras el operativo, integrantes de las disidencias y un grupo de civiles realizaron una asonada contra las tropas que participaron en el operativo e impidieron la recuperación del cuerpo.

Encuentre aquí: La respuesta de la Cruz Roja Internacional frente a críticas por no atender a policía herido en Catatumbo

En las últimas horas se conocieron algunas fotografías que confirman que 'Mayimbú', fue sepultado en algún lugar del norte del Cauca, sin que se conozca exactamente en qué municipio.

En los registros se ve a un grupo de disidentes cargando el ataúd y en otras una especie de bóveda construida en la tierra y con ladrillos, donde finalmente fue dejado el cuerpo.

De igual forma aparece sobre el ataúd, una cinta de color morado, con el escrito “Comandante Wilson”, el otro alias con el que era conocido 'Mayimbú', cuando hizo parte del entonces Sexto Frente de las extintas Farc.

La FM consultó al general John Jairo Rojas, comandante de la Tercera División del Ejército, quien confirmó la veracidad de las fotografías y manifestó que aunque se desconoce el lugar el sepelio, se presume que fue en cercanías del municipio de Suárez, donde se adelantó el operativo.

Lea también: Por explotación de yacimientos mineros para el ELN fueron capturados nueve personas

En su momento, el ministro de Defensa, Diego Molano, manifestó que se estaba tratando de individualizar a las personas que participaron de la asonada para judicializarlas al impedir el procedimiento de la fuerza pública para recuperar el cuerpo.

“Aunque no permitieron recuperar el cuerpo, tenemos fotografías y videos que confirman que 'Mayimbú' fue abatido en el operativo liderado por nuestros hombres”, fueron las palabras del ministro.

marchas

Caos en la calle 26: cinco estaciones de TransMilenio están cerradas por manifestaciones

Más de 32.635 usuarios resultaron afectados y las rutas troncales realizaban retornos en Corferias y la avenida Rojas.
Calle 26,Av. El Dorado.



Crimen de abuelos en Jamundí, Valle: los cuerpos tenían heridas por arma de fuego

Las autoridades confirmaron que Luis Alfredo Aponte y Lucy Hurtado de Aponte fueron encontrados sin vida un día horas después de su desaparición.

¿Quién es alias 'Mi Sangre', presunto cabecilla del ELN capturado en Cali?

El detenido sería uno de los encargados de coordinar las rentas criminales del ELN en Buenaventura y también tendría injerencia en Chocó.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.