Habrá jornada especial para definir situación militar: ¿Cuándo y dónde?

Si tiene más de 24 años y aun no ha definido su situación militar, puede participar en la jornada.
¡Prográmese! Desde hoy nueva jornada para definir la situación militar en el país
¡Prográmese! Desde hoy nueva jornada para definir la situación militar en el país Crédito: Dirección Reclutamiento y Control Reservas de Ejército

El coronel Alexander Rojas, director de Reclutamiento y Control Reservas de Ejército Nacional,anunció la apertura de la jornada especial a la que podrán acceder los ciudadanos que no hayan definido su situación militar en el país.

Le puede interesar: Señalan a exalcalde de Sincelejo de ser financiador de paramilitares

De acuerdo con el coronel Rojas, durante la jornada que inicia desde este lunes seis de marzo e irá hasta el próximo 17 marzo, habrá descuentos especiales en los tramites.

“En cumplimiento al artículo 73 de la Ley 1861 de 2017, el Decreto Reglamentario No. 977 de 2018 y la Resolución No 1258 de 2021 emitida por el Ministerio de Defensa, el Comando de Reclutamiento y Control Reservas, llevará a cabo las jornadas especiales en las 12 Zonas y 60 Distritos Militares en las fechas y horario que a continuación se relaciona: Del 6 al 17 de marzo, en una jornada continua de 7:00 am. a 5:00 pm”, manifestó.

¿Cuáles son los beneficios?

Quienes participen de estas convocatorias especiales podrán acceder a una serie de estímulos como el descuento del 60% en la cuota de compensación militar y del 90% en las multas o sanciones que se les hayan impuesto, por infracciones en el proceso de definición de la situación militar.

Al finalizar podrá optar por acceder de manera gratuita a la "Constancia Electrónica" o a la expedición física de su "Tarjeta de Reservista de Segunda Clase, la cual tendrá un costo de $174.000 para este año.

Más información: JEP cita al general (r) Leonardo Barrero a que responda por presuntos nexos con paramilitares

Entre tanto, el oficial sostuvo que los interesados deben antes estar registrados en la página web www.libretamilitar.mil.co y cargar en la plataforma la fotocopia de la cédula, registro civil de nacimiento, acta y diploma de grado si aplica y una foto 3X4 fondo azul en corbata.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

Fajardo estalla contra el Gobierno: tilda de ilegal salida de MinHacienda y alerta por ‘juego político’ con criminales

Sergio Fajardo cuestiona la autonomía del Banco de la República y la decisión de levantar órdenes de captura en Medellín, pidiendo respeto a la legalidad y la separación de poderes.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



EPM defiende operación de Hidroituango ante nueva investigación ambiental: "Cumplimos la norma"

Luego de que se conociera la apertura de un proceso sancionatorio por parte de las autoridades competentes, EPM salió al paso de los cuestionamientos.

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas