Mineria-LAFm-Colprensa-1.jpg
Imagen de referencia / Colprensa
28 Ago 2017 05:45 AM

Habitantes de Segovia y Remedios se podrían quedar sin agua por el paro minero

La población pidió a EPM un alivio financiero para afrontar la crisis.
La
Fm

La gerencia de Servicios Públicos de Antioquia analiza qué soluciones tomar en Segovia y Remedios para evitar una posible suspensión del servicio de agua potable.

El acueducto debe pagar 65 millones de pesos mensuales para el funcionamiento en ambos municipios, finanzas que se han visto afectadas por las protestas del paro minero.

Como el comercio permanece cerrado, los habitantes afrontan una grave crisis económica por la suspensión de las jornadas laborales. Por esa razón, las facturas del servicio de agua no han sido canceladas, poniendo en riesgo las finanzas del acueducto.

Javier Ávila, líder de las jornadas humanitarias en la región, hizo un llamado para que no se suspenda la prestación del servicio, pues la falta del líquido agravaría la crisis humanitaria que afrontan los habitantes que ya carecen de alimentos.

"Cortar el agua sería como tirar un petardo para que las cosas exploten en los dos municipios, uno no sabe qué podría pasar. El servicio del agua hay que seguir prestándolo, si lo cortan ahí sí que tendríamos un gran problema. Hay muchos niños alimentándose con agua y azúcar o agua de panela, si les cortan el agua todo será mucho más crítico".

En días anteriores, la Mesa Minera pidió a Empresas Públicas de Medellín dar un alivio financiero en la región. La propuesta solicitaba que EPM suspenda el cobro de los servicios públicos durante algunos meses, mientras los habitantes se reponen de la difícil situación económica que afrontan.

James Gallego, gerente de Servicios Públicos de Antioquia, informó que están analizando qué acciones tomar para evitar que los habitantes sufran una suspensión del servicio de agua.