Dolor y miedo en Samaniego
Cortesía Anyer Ipiales
18 Ago 2020 05:26 PM

Habitantes de Samaniego dicen estar desprotegidos tras masacre de 8 jóvenes

La comunidad espera que lo anunciado no sea por el impacto de la noticia, si no por lo que viven allí.
Alejandro
Rosero Montenegro
@Alejoroserom

Los habitantes de la vereda de Santa Lucia, en Samaniego, Nariño, despidieron a los 8 jóvenes asesinados este fin de semana. “Estamos muy tristes, pero más que nada temerosos de lo que nos pueda pasar”, dicen varios vecinos del lugar donde ocurrió la masacre.

Luis Carlos Sandoval, diacono de la Parroquia en Samaniego también acompañó a los familiares de las víctimas durante las exequias que se realizaron este martes, e hizo un llamado para que el país se solidarice con su pueblo.

“La población se encuentra muy triste como lo pueden ver, es un momento de mucha sensibilidad de todo el pueblo, de solidaridad sobre todo con los familiares que han sufrido este flagelo. Hoy convocamos desde la Iglesia a la solidaridad y la comunión en oración con estas familias que viven la tragedia de la pérdida de un ser querido”, fueron las palabras del párroco durante la eucaristía.

Le puede interesar: Llegaron preguntando nombres y ordenaron matar a todos: duro relato sobre masacre en Samaniego

Aunque por la pandemia la afluencia durante las exequias no fue multitudinaria, varias personas desde sus casas expresaron su acompañamiento a las familias que perdieron a sus hijos.

Entre ellas estaba Martha Melo, que es compañera de trabajo de uno de los padres afectados con la acción violenta, y aseguró que ha sido un dolor muy profundo el que se ha sentido entre los allegados a los jóvenes.

“Uno como madre no se espera esto, es de verdad un dolor muy grande y nada justifica lo que está pasando. Eran jóvenes sanos que lo único que estaban haciendo era presenciado una reunión, eran estudiantes y los caracterizaba la alegría de su juventud”, dijo la mujer.

Por su parte, Andrea Obando la prima de una de las jóvenes masacradas dijo que ella y su familia tienen mucho dolor y mucho miedo.

“Estamos aterrorizados de ver esta violencia que no para, tenemos mucho miedo, estamos consternados y nos sentimos desprotegidos por parte de la ley. Sabemos que mientras estamos en los medios todos van a decir que están atentos, pero apenas pase todo esto, no sabemos en qué va a terminar”, expresó la joven. 

Lea además: Masacre de Samaniego: ELN niega participación en el asesinato de los jóvenes

Se espera en la población del occidente de Nariño, que la presencia de la Fiscalía y la fuerza pública que anunció el gobierno nacional entregue resultados ciertos sobre la situación de violencia que hoy se vive en Samaniego y que se replica en municipios como Leiva, Magüí Payán y Tumaco. 

Fuente
Sistema Integrado de Información