Habitante de calle asesinó a un hombre por una caja con dulces

La presunta agresora era reconocida entre sus compañeros por tener un carácter agresivo.
Habitante de calle
El caso de intolerancia se presentó en pleno centro de Medellín. Crédito: Colprensa

Los casos de intolerancia tienen preocupadas a las autoridades, teniendo en cuenta la cantidad de heridos y víctimas que han dejado en diferentes regiones del país, pese a las campañas de sensibilización que se promueven para hacerle frente a esta problemática.

Según Andrés Nieto, experto en seguridad de la Universidad Central, los casos de intolerancia se han convertido en un escenario común en el hogar, la vía pública, el servicio de transporte, la vecindad, e incluso el ámbito laboral, siendo los fines de semana los días en que más se presentan este tipo de episodios.

Lea también: Hombre asesinó a un adulto mayor por tener una relación con su pareja

“El país requiere analizar unas cifras y unos indicadores que son interesantes, pero preocupantes. En violencia intrafamiliar, 269 personas son víctimas al día en el país y en lesiones personales por riñas o diferentes altercados 352, episodios que se presentan principalmente en las zonas urbanas”, dijo Nieto.

El caso más reciente de intolerancia se presentó en el centro de Medellín. En esta ciudad, una habitante de calle, identificada como Anggie Milena Arenas David, de 24 años, habría asesinado a un hombre por quitarle una caja con dulces.

La investigación de las autoridades estableció que la mujer le habría propinado a Diego Alejandro Córdova Rivas, también de 24 años, una puñalada en el cuello, acabando con su vida.

Vea también: Fleteros hurtaron argolla de matrimonio y terminaron accidentados

De acuerdo con testigos de este hecho, una vez cometido el homicidio, Arenas huyó del lugar y arrojó el cuchillo en una alcantarilla del sector. Acto seguido, otro habitante de calle se llevó el arma blanca, impidiendo la recuperación del elemento.

Así mismo, la Policía estableció que la mujer, quien finalmente fue capturada, es considerada una persona agresiva que siempre portaría armas blancas. De hecho, la Fiscalía reveló que Arenas tiene varias sentencias condenatorias por tentativa de hurto calificado y tráfico de estupefacientes.

No obstante, el Juzgado 29 Penal Municipal de Medellín con funciones de control de garantías envió a la cárcel a la mujer como presunta responsable de homicidio agravado, aunque ella no se haya allanado a los cargos imputados por la Fiscalía.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.
Tragedia por accidente en Popayán.



Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.