Habitante de calle asesinó a un hombre por una caja con dulces

La presunta agresora era reconocida entre sus compañeros por tener un carácter agresivo.
Habitante de calle
El caso de intolerancia se presentó en pleno centro de Medellín. Crédito: Colprensa

Los casos de intolerancia tienen preocupadas a las autoridades, teniendo en cuenta la cantidad de heridos y víctimas que han dejado en diferentes regiones del país, pese a las campañas de sensibilización que se promueven para hacerle frente a esta problemática.

Según Andrés Nieto, experto en seguridad de la Universidad Central, los casos de intolerancia se han convertido en un escenario común en el hogar, la vía pública, el servicio de transporte, la vecindad, e incluso el ámbito laboral, siendo los fines de semana los días en que más se presentan este tipo de episodios.

Lea también: Hombre asesinó a un adulto mayor por tener una relación con su pareja

“El país requiere analizar unas cifras y unos indicadores que son interesantes, pero preocupantes. En violencia intrafamiliar, 269 personas son víctimas al día en el país y en lesiones personales por riñas o diferentes altercados 352, episodios que se presentan principalmente en las zonas urbanas”, dijo Nieto.

El caso más reciente de intolerancia se presentó en el centro de Medellín. En esta ciudad, una habitante de calle, identificada como Anggie Milena Arenas David, de 24 años, habría asesinado a un hombre por quitarle una caja con dulces.

La investigación de las autoridades estableció que la mujer le habría propinado a Diego Alejandro Córdova Rivas, también de 24 años, una puñalada en el cuello, acabando con su vida.

Vea también: Fleteros hurtaron argolla de matrimonio y terminaron accidentados

De acuerdo con testigos de este hecho, una vez cometido el homicidio, Arenas huyó del lugar y arrojó el cuchillo en una alcantarilla del sector. Acto seguido, otro habitante de calle se llevó el arma blanca, impidiendo la recuperación del elemento.

Así mismo, la Policía estableció que la mujer, quien finalmente fue capturada, es considerada una persona agresiva que siempre portaría armas blancas. De hecho, la Fiscalía reveló que Arenas tiene varias sentencias condenatorias por tentativa de hurto calificado y tráfico de estupefacientes.

No obstante, el Juzgado 29 Penal Municipal de Medellín con funciones de control de garantías envió a la cárcel a la mujer como presunta responsable de homicidio agravado, aunque ella no se haya allanado a los cargos imputados por la Fiscalía.


Temas relacionados

Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.
Feminicidio



Procuraduría exige atención inmediata a comunidades afectadas por inundaciones en Casanare

La Procuraduría General de la Nación solicitó a las entidades del orden nacional y departamental canalizar de manera oportuna y en el menor tiempo posible la ayuda a las comunidades afectadas por las inundaciones registradas en las últimas horas en Casanare.

Sincelejo reportó históricas reducciones en varios delitos durante el primer semestre de 2026

El informe señala además una reducción del 19 % en el hurto a residencias y del 15 % en el hurto a establecimientos comerciales.

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.