Habitante de calle asesinó a un hombre por una caja con dulces

La presunta agresora era reconocida entre sus compañeros por tener un carácter agresivo.
Habitante de calle
El caso de intolerancia se presentó en pleno centro de Medellín. Crédito: Colprensa

Los casos de intolerancia tienen preocupadas a las autoridades, teniendo en cuenta la cantidad de heridos y víctimas que han dejado en diferentes regiones del país, pese a las campañas de sensibilización que se promueven para hacerle frente a esta problemática.

Según Andrés Nieto, experto en seguridad de la Universidad Central, los casos de intolerancia se han convertido en un escenario común en el hogar, la vía pública, el servicio de transporte, la vecindad, e incluso el ámbito laboral, siendo los fines de semana los días en que más se presentan este tipo de episodios.

Lea también: Hombre asesinó a un adulto mayor por tener una relación con su pareja

“El país requiere analizar unas cifras y unos indicadores que son interesantes, pero preocupantes. En violencia intrafamiliar, 269 personas son víctimas al día en el país y en lesiones personales por riñas o diferentes altercados 352, episodios que se presentan principalmente en las zonas urbanas”, dijo Nieto.

El caso más reciente de intolerancia se presentó en el centro de Medellín. En esta ciudad, una habitante de calle, identificada como Anggie Milena Arenas David, de 24 años, habría asesinado a un hombre por quitarle una caja con dulces.

La investigación de las autoridades estableció que la mujer le habría propinado a Diego Alejandro Córdova Rivas, también de 24 años, una puñalada en el cuello, acabando con su vida.

Vea también: Fleteros hurtaron argolla de matrimonio y terminaron accidentados

De acuerdo con testigos de este hecho, una vez cometido el homicidio, Arenas huyó del lugar y arrojó el cuchillo en una alcantarilla del sector. Acto seguido, otro habitante de calle se llevó el arma blanca, impidiendo la recuperación del elemento.

Así mismo, la Policía estableció que la mujer, quien finalmente fue capturada, es considerada una persona agresiva que siempre portaría armas blancas. De hecho, la Fiscalía reveló que Arenas tiene varias sentencias condenatorias por tentativa de hurto calificado y tráfico de estupefacientes.

No obstante, el Juzgado 29 Penal Municipal de Medellín con funciones de control de garantías envió a la cárcel a la mujer como presunta responsable de homicidio agravado, aunque ella no se haya allanado a los cargos imputados por la Fiscalía.


Temas relacionados

Sebastián Villa

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.

Ideam emitió alerta roja y riesgo de incendios forestales en 7 departamentos del Caribe

Los departamentos que permanecen en alerta roja son Atlántico, Cesar, Magdalena, Sucre, Bolívar, La Guajira y Córdoba. Mientras tanto, San Andrés y Providencia se mantienen en alerta naranja.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026