Habilitan en Cartagena otra zona de playa

Las autoridades confirmaron que 19 salvavidas estarán atentos a la seguridad de los bañistas.
habilitan zona de playa en Bocagrande
Crédito: Alcaldía de Cartagena

En Cartagena dieron apertura a la segunda playa piloto biosegura, la cual está ubicada frente a la inspección de Policía de Bocagrande.

La zona habilitada cuenta con 120 módulos, distribuidos en 250 metros cuadrados de espacio público y una capacidad para albergar a 720 personas, además, también se ubicarán 30 vendedores informales.

Jean Paul López Lugo, coordinador de Playas del Distrito, explicó que en cada módulo pueden estar un máximo de seis personas, para que disfruten su espacio de sol y playa de una manera relajada, responsable y biosegura.

Lea también: Cines y teatros próximos a reabrir: estos son los protocolos

La reserva se puede hacer a través de la página web http://reservadeplayas.cartagena.gov.co, donde el ciudadano podrá elegir el horario de acceso, que puede ser de 8:00 a.m. a las 12 p.m y de 1:00 p.m. hasta las 5:00 p.m.

"De manera organizada reserven su playa y con todas las medidas de bioseguridad, el distanciamiento, cumplir con la restricción de no bebidas alcohólicas, no comida y pongan en práctica un turismo responsable", resaltó el secretario de Planeación de Cartagena, Guillermo Ávila.

Puede interesarle: Confirman masacre de cuatro personas en Jamundí, Valle

Así las cosas, por el momento están habilitadas dos zonas de playa en Cartagena, una en Playa Azul, en el corregimiento de La Boquilla, y un sector de Bocagrande, para el disfrute de turistas y locales.

Entre tanto, el funcionario reveló además que la próxima semana se dará apertura a otros dos tramos de playa, uno frente al Centro Comercial Nao Fun & Shopping, con 120 módulos, y otra frente al Hotel Cartagena Plaza, con 80 módulos. La ciudad tendría una franja de 720 metros de playa y 320 módulos.

Las autoridades recordaron la necesidad de que se cumplan con los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus.


Temas relacionados

seguridad vial

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.
Camioneta infractora



Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.

Giro en investigación tras muerte de Freddy Rincón: velocidad de un bus del MÍO fue clave para revocar el fallo

La defensa del exfutbolista señaló que la decisión se produjo tras analizar una serie de pruebas técnicas presentadas durante el proceso.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata