Habilitan en Cartagena otra zona de playa

Las autoridades confirmaron que 19 salvavidas estarán atentos a la seguridad de los bañistas.
habilitan zona de playa en Bocagrande
Crédito: Alcaldía de Cartagena

En Cartagena dieron apertura a la segunda playa piloto biosegura, la cual está ubicada frente a la inspección de Policía de Bocagrande.

La zona habilitada cuenta con 120 módulos, distribuidos en 250 metros cuadrados de espacio público y una capacidad para albergar a 720 personas, además, también se ubicarán 30 vendedores informales.

Jean Paul López Lugo, coordinador de Playas del Distrito, explicó que en cada módulo pueden estar un máximo de seis personas, para que disfruten su espacio de sol y playa de una manera relajada, responsable y biosegura.

Lea también: Cines y teatros próximos a reabrir: estos son los protocolos

La reserva se puede hacer a través de la página web http://reservadeplayas.cartagena.gov.co, donde el ciudadano podrá elegir el horario de acceso, que puede ser de 8:00 a.m. a las 12 p.m y de 1:00 p.m. hasta las 5:00 p.m.

"De manera organizada reserven su playa y con todas las medidas de bioseguridad, el distanciamiento, cumplir con la restricción de no bebidas alcohólicas, no comida y pongan en práctica un turismo responsable", resaltó el secretario de Planeación de Cartagena, Guillermo Ávila.

Puede interesarle: Confirman masacre de cuatro personas en Jamundí, Valle

Así las cosas, por el momento están habilitadas dos zonas de playa en Cartagena, una en Playa Azul, en el corregimiento de La Boquilla, y un sector de Bocagrande, para el disfrute de turistas y locales.

Entre tanto, el funcionario reveló además que la próxima semana se dará apertura a otros dos tramos de playa, uno frente al Centro Comercial Nao Fun & Shopping, con 120 módulos, y otra frente al Hotel Cartagena Plaza, con 80 módulos. La ciudad tendría una franja de 720 metros de playa y 320 módulos.

Las autoridades recordaron la necesidad de que se cumplan con los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus.


Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.