Habilitan en Cartagena otra zona de playa

Las autoridades confirmaron que 19 salvavidas estarán atentos a la seguridad de los bañistas.
habilitan zona de playa en Bocagrande
Crédito: Alcaldía de Cartagena

En Cartagena dieron apertura a la segunda playa piloto biosegura, la cual está ubicada frente a la inspección de Policía de Bocagrande.

La zona habilitada cuenta con 120 módulos, distribuidos en 250 metros cuadrados de espacio público y una capacidad para albergar a 720 personas, además, también se ubicarán 30 vendedores informales.

Jean Paul López Lugo, coordinador de Playas del Distrito, explicó que en cada módulo pueden estar un máximo de seis personas, para que disfruten su espacio de sol y playa de una manera relajada, responsable y biosegura.

Lea también: Cines y teatros próximos a reabrir: estos son los protocolos

La reserva se puede hacer a través de la página web http://reservadeplayas.cartagena.gov.co, donde el ciudadano podrá elegir el horario de acceso, que puede ser de 8:00 a.m. a las 12 p.m y de 1:00 p.m. hasta las 5:00 p.m.

"De manera organizada reserven su playa y con todas las medidas de bioseguridad, el distanciamiento, cumplir con la restricción de no bebidas alcohólicas, no comida y pongan en práctica un turismo responsable", resaltó el secretario de Planeación de Cartagena, Guillermo Ávila.

Puede interesarle: Confirman masacre de cuatro personas en Jamundí, Valle

Así las cosas, por el momento están habilitadas dos zonas de playa en Cartagena, una en Playa Azul, en el corregimiento de La Boquilla, y un sector de Bocagrande, para el disfrute de turistas y locales.

Entre tanto, el funcionario reveló además que la próxima semana se dará apertura a otros dos tramos de playa, uno frente al Centro Comercial Nao Fun & Shopping, con 120 módulos, y otra frente al Hotel Cartagena Plaza, con 80 módulos. La ciudad tendría una franja de 720 metros de playa y 320 módulos.

Las autoridades recordaron la necesidad de que se cumplan con los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Cali activa ley seca y refuerza seguridad para la segunda vuelta presidencial: conozca las medidas

Cali se blinda para la segunda vuelta presidencial, habrá ley seca, 4.000 policías y patrullajes con el Ejército
Ley seca en Colombia, estos son los horarios en diferentes ciudades, según decreto



Nueva licencia de conducción por puntos en Colombia: lista de infracciones por las que perderá el documento

El Senado aprobó un proyecto que transformaría la licencia de conducción en Colombia mediante un sistema de puntos.

Fuerte temblor en Colombia este miércoles 17 de junio: sacudió a los santanderes

El Servicio Geológico Colombiano da detalles del movimiento telúrico de este miércoles.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.