Habilitan en Cartagena otra zona de playa

Las autoridades confirmaron que 19 salvavidas estarán atentos a la seguridad de los bañistas.
habilitan zona de playa en Bocagrande
Crédito: Alcaldía de Cartagena

En Cartagena dieron apertura a la segunda playa piloto biosegura, la cual está ubicada frente a la inspección de Policía de Bocagrande.

La zona habilitada cuenta con 120 módulos, distribuidos en 250 metros cuadrados de espacio público y una capacidad para albergar a 720 personas, además, también se ubicarán 30 vendedores informales.

Jean Paul López Lugo, coordinador de Playas del Distrito, explicó que en cada módulo pueden estar un máximo de seis personas, para que disfruten su espacio de sol y playa de una manera relajada, responsable y biosegura.

Lea también: Cines y teatros próximos a reabrir: estos son los protocolos

La reserva se puede hacer a través de la página web http://reservadeplayas.cartagena.gov.co, donde el ciudadano podrá elegir el horario de acceso, que puede ser de 8:00 a.m. a las 12 p.m y de 1:00 p.m. hasta las 5:00 p.m.

"De manera organizada reserven su playa y con todas las medidas de bioseguridad, el distanciamiento, cumplir con la restricción de no bebidas alcohólicas, no comida y pongan en práctica un turismo responsable", resaltó el secretario de Planeación de Cartagena, Guillermo Ávila.

Puede interesarle: Confirman masacre de cuatro personas en Jamundí, Valle

Así las cosas, por el momento están habilitadas dos zonas de playa en Cartagena, una en Playa Azul, en el corregimiento de La Boquilla, y un sector de Bocagrande, para el disfrute de turistas y locales.

Entre tanto, el funcionario reveló además que la próxima semana se dará apertura a otros dos tramos de playa, uno frente al Centro Comercial Nao Fun & Shopping, con 120 módulos, y otra frente al Hotel Cartagena Plaza, con 80 módulos. La ciudad tendría una franja de 720 metros de playa y 320 módulos.

Las autoridades recordaron la necesidad de que se cumplan con los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus.


Temas relacionados

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar por la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente": María Duzán sobre entrevista con el candidato

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026