Habilitan en Cartagena otra zona de playa

Las autoridades confirmaron que 19 salvavidas estarán atentos a la seguridad de los bañistas.
habilitan zona de playa en Bocagrande
Crédito: Alcaldía de Cartagena

En Cartagena dieron apertura a la segunda playa piloto biosegura, la cual está ubicada frente a la inspección de Policía de Bocagrande.

La zona habilitada cuenta con 120 módulos, distribuidos en 250 metros cuadrados de espacio público y una capacidad para albergar a 720 personas, además, también se ubicarán 30 vendedores informales.

Jean Paul López Lugo, coordinador de Playas del Distrito, explicó que en cada módulo pueden estar un máximo de seis personas, para que disfruten su espacio de sol y playa de una manera relajada, responsable y biosegura.

Lea también: Cines y teatros próximos a reabrir: estos son los protocolos

La reserva se puede hacer a través de la página web http://reservadeplayas.cartagena.gov.co, donde el ciudadano podrá elegir el horario de acceso, que puede ser de 8:00 a.m. a las 12 p.m y de 1:00 p.m. hasta las 5:00 p.m.

"De manera organizada reserven su playa y con todas las medidas de bioseguridad, el distanciamiento, cumplir con la restricción de no bebidas alcohólicas, no comida y pongan en práctica un turismo responsable", resaltó el secretario de Planeación de Cartagena, Guillermo Ávila.

Puede interesarle: Confirman masacre de cuatro personas en Jamundí, Valle

Así las cosas, por el momento están habilitadas dos zonas de playa en Cartagena, una en Playa Azul, en el corregimiento de La Boquilla, y un sector de Bocagrande, para el disfrute de turistas y locales.

Entre tanto, el funcionario reveló además que la próxima semana se dará apertura a otros dos tramos de playa, uno frente al Centro Comercial Nao Fun & Shopping, con 120 módulos, y otra frente al Hotel Cartagena Plaza, con 80 módulos. La ciudad tendría una franja de 720 metros de playa y 320 módulos.

Las autoridades recordaron la necesidad de que se cumplan con los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus.


Temas relacionados

Cali, Colombia

¿Cómo está la red hospitalaria del Valle del Cauca tras el sismo? Conozca cuánto costará recuperarla

Más de un billón de pesos se necesitaría para recuperar la red hospitalaria afectada por el terremoto en el Valle del Cauca.
Graves daños en el interior del Hospital Universitario del Valle, HUV, de Cali



Incendios en Tolima ya afectan más de 22.000 hectáreas

Los incendios en Tolima han afectado 22.319 hectáreas en 28 municipios, mientras disminuyen las lluvias y los niveles de fuentes hídricas.

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar