Habilitan cuatro zonas digitales en Leticia por crisis de coronavirus

Se busca que los habitantes del municipio puedan estar conectados en medio de la emergencia sanitaria.
Leticia, Amazonas, pide ayuda por efectos de cuarentena
Crédito: RCN Radio

La ministra de las tecnologías de la información y las comunicaciones, Karen Abudinen, anunció que en el municipio de Leticia (Amazonas) se habilitaron cuatro zonas digitales para que las personas puedan conectarse y acceder a internet, en medio de la crisis sanitaria que ya deja cerca de 743 contagios hasta el momento.

Según la funcionaria, "el hospital de Leticia ya está conectado y así vamos a poder tener telemedicina con los hospitales en Bogotá, pudiendo observar y prevenir cualquier situación que se presente en el lugar, pero adicionalmente vamos a tener cuatro zonas digitales para la comunidad viendo todas esta necesidades que tienen".

Lea también: Apartan a miembros de la Armada por lanchas que terminaron en Venezuela

De acuerdo con Abudinen, la medida se toma para que los habitantes de Leticia "se puedan comunicar de manera permanente y poderse activar; aquí lo que buscamos es generar es acceso y equidad y esa es justamente la conectividad que hoy todos los colombianos necesitamos para poder estar más cerca de las personas que queremos".

500.000 hogares con acceso a internet

De otro lado la ministra de las TIC indicó que una de las metas de la entidad es lograr 500 mil hogares conectados a internet "y esa es una obsesión que tenemos en ese gobierno", especialmente para beneficiar a las familias de estratos 1 y 2.

Le puede interesar: Colombia pide a EE.UU. la extradición de Salvatore Mancuso

"Si usted no tiene internet -porque es lo más seguro-, tenemos unos operadores de telefonía que pueden llamar tanto a Claro como a Dialnet, que son los operadores de conexión de estos servicios, para el estrato 1 son $8.000, "el gobierno va a subsidiar 40 mil pesos para esos hogares y para el estrato 2 les estamos subsidiando casi 21 mil pesos".

Finalmente Karen Abudinen indicó que los colombianos que quieran acceder a estos beneficios de conectividad en medio de la emergencia sanitaria, lo podrán hacer registrándose en la página web del Ministerio de las Tecnologías.


Temas relacionados

Accidente

“Un motor le falló”: Subteniente Juan David Díaz Muñoz, sobreviviente del accidente aéreo en Puerto Leguízamo

Una vez llegamos, ya un poco alejados del momento de conmoción, la población civil nos ayudó a movilizarnos en las motos y llegó personal de la Armada.
Avión de la FAC accidentado en Putumayo.



Metro Cali condenó vandalismo en protestas de estudiantes de Univalle: cierre de estaciones del MÍO y afectación a usuarios

Hubo grafitis, daños a buses e infraestructura, cierre de cinco estaciones y suspensión parcial del servicio durante la jornada.

Distrito aclara si habrá cambios en el pico y placa para carros particulares en Bogotá durante Semana Santa

Las autoridades de tránsito se preparan para el manejo de tráfico durante los días de la Semana Mayor.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank