Habilitan cuatro zonas digitales en Leticia por crisis de coronavirus

Se busca que los habitantes del municipio puedan estar conectados en medio de la emergencia sanitaria.
Leticia, Amazonas, pide ayuda por efectos de cuarentena
Crédito: RCN Radio

La ministra de las tecnologías de la información y las comunicaciones, Karen Abudinen, anunció que en el municipio de Leticia (Amazonas) se habilitaron cuatro zonas digitales para que las personas puedan conectarse y acceder a internet, en medio de la crisis sanitaria que ya deja cerca de 743 contagios hasta el momento.

Según la funcionaria, "el hospital de Leticia ya está conectado y así vamos a poder tener telemedicina con los hospitales en Bogotá, pudiendo observar y prevenir cualquier situación que se presente en el lugar, pero adicionalmente vamos a tener cuatro zonas digitales para la comunidad viendo todas esta necesidades que tienen".

Lea también: Apartan a miembros de la Armada por lanchas que terminaron en Venezuela

De acuerdo con Abudinen, la medida se toma para que los habitantes de Leticia "se puedan comunicar de manera permanente y poderse activar; aquí lo que buscamos es generar es acceso y equidad y esa es justamente la conectividad que hoy todos los colombianos necesitamos para poder estar más cerca de las personas que queremos".

500.000 hogares con acceso a internet

De otro lado la ministra de las TIC indicó que una de las metas de la entidad es lograr 500 mil hogares conectados a internet "y esa es una obsesión que tenemos en ese gobierno", especialmente para beneficiar a las familias de estratos 1 y 2.

Le puede interesar: Colombia pide a EE.UU. la extradición de Salvatore Mancuso

"Si usted no tiene internet -porque es lo más seguro-, tenemos unos operadores de telefonía que pueden llamar tanto a Claro como a Dialnet, que son los operadores de conexión de estos servicios, para el estrato 1 son $8.000, "el gobierno va a subsidiar 40 mil pesos para esos hogares y para el estrato 2 les estamos subsidiando casi 21 mil pesos".

Finalmente Karen Abudinen indicó que los colombianos que quieran acceder a estos beneficios de conectividad en medio de la emergencia sanitaria, lo podrán hacer registrándose en la página web del Ministerio de las Tecnologías.


Temas relacionados

Temblor

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

El Servicio Geológico reportó una magnitud del 5.6 grados a menos de 30 kilómetros de profundidad.
Terremoto hoy en Colombia
Ver



“Hay gente que no quiere que Santa Marta tenga agua”: presidente denuncia presunta mafia de carrotanques

El jefe de Estado cuestionó que este mecanismo se haya convertido en una constante para miles de familias.

Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo de Todos los Santos

Desde el viernes 30 de octubre han circulado 3.202.000 vehículos por los principales peajes de Colombia.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026