Habilitan cuatro zonas digitales en Leticia por crisis de coronavirus

Se busca que los habitantes del municipio puedan estar conectados en medio de la emergencia sanitaria.
Leticia, Amazonas, pide ayuda por efectos de cuarentena
Crédito: RCN Radio

La ministra de las tecnologías de la información y las comunicaciones, Karen Abudinen, anunció que en el municipio de Leticia (Amazonas) se habilitaron cuatro zonas digitales para que las personas puedan conectarse y acceder a internet, en medio de la crisis sanitaria que ya deja cerca de 743 contagios hasta el momento.

Según la funcionaria, "el hospital de Leticia ya está conectado y así vamos a poder tener telemedicina con los hospitales en Bogotá, pudiendo observar y prevenir cualquier situación que se presente en el lugar, pero adicionalmente vamos a tener cuatro zonas digitales para la comunidad viendo todas esta necesidades que tienen".

Lea también: Apartan a miembros de la Armada por lanchas que terminaron en Venezuela

De acuerdo con Abudinen, la medida se toma para que los habitantes de Leticia "se puedan comunicar de manera permanente y poderse activar; aquí lo que buscamos es generar es acceso y equidad y esa es justamente la conectividad que hoy todos los colombianos necesitamos para poder estar más cerca de las personas que queremos".

500.000 hogares con acceso a internet

De otro lado la ministra de las TIC indicó que una de las metas de la entidad es lograr 500 mil hogares conectados a internet "y esa es una obsesión que tenemos en ese gobierno", especialmente para beneficiar a las familias de estratos 1 y 2.

Le puede interesar: Colombia pide a EE.UU. la extradición de Salvatore Mancuso

"Si usted no tiene internet -porque es lo más seguro-, tenemos unos operadores de telefonía que pueden llamar tanto a Claro como a Dialnet, que son los operadores de conexión de estos servicios, para el estrato 1 son $8.000, "el gobierno va a subsidiar 40 mil pesos para esos hogares y para el estrato 2 les estamos subsidiando casi 21 mil pesos".

Finalmente Karen Abudinen indicó que los colombianos que quieran acceder a estos beneficios de conectividad en medio de la emergencia sanitaria, lo podrán hacer registrándose en la página web del Ministerio de las Tecnologías.


Temas relacionados

Derecho a la intimidad

“Los adultos mayores son los más vulnerables”: alerta por uso de datos en llamadas fraudulentas

El material muestra cómo estos datos personales son ofrecidos abiertamente, lo que podría convertirlos en un insumo para redes de extorsión que operan en la capital.
bases datos venta ilegal bogotá extorsión unilago filtración información ciudadanos mercado clandestino



Este fue el dato clave que permitió hallar dron con explosivos cerca a CATAM en Bogotá

Autoridades encontraron el dron acondicionado con explosivos improvisados en una zona cercana al río Bogotá.

Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck