Gustavo Petro se refirió al manejo de la energía eléctrica en la región Caribe

El mandatario criticó el manejo que se le ha dado a Electricaribe, el cual se ha hecho "de manera empresarial".
Presidente Gustavo Petro.
Crédito: Presidente Gustavo Petro. Presidencia.

Desde Barranquilla, el presidente Gustavo Petro, criticó el manejo que se le ha dado a Electricaribe en la costa colombiana, señalando que la energía del país se ha manejado de “manera empresarial, sin preguntar a los ciudadanos” por sus necesidades.

“Aquí está nuestra ministra (Irene Vélez), ha hecho un gran esfuerzo por tratar de convencer a quienes, de manera empresarial, están manejando la energía eléctrica en el caribe, de una empresa que fue pública y antes privada (Electricaribe)”, señaló el presidente Petro.

Le puede interesar: Petro y su mensaje a los grupos armados del país: “Si quieren hacer la paz, dejen de matar”

El mandatario criticó el manejo que se le ha dado a compañía. “¿Cómo hicieron (la privatización), hubo una licitación? ¿Se pusieron en publicidad los pliegos de peticiones, para que la gente supiese cómo iba a hacer el negocio?”, señaló el mandatario.

Irene Vélez
Crédito: Presidencia de Colombia

Recalcó que “hicieron un negocio a puerta cerrada y ni el actual presidente de la República conoce los contratos que firmaron, dicen que tiene una cláusula de confidencialidad” y "¿qué confidencialidad puede haber alrededor de un servicio público que es un derecho?”, término que “algo no huele bien”.

En presencia de la ministra de Minas, Irene Vélez, él mandatario denunció que “¿por qué no pagan los usuarios pobre?, el empresario no hará las cuentas, y dirá súbanle las cuentas a la gente”.

Vea también: Gustavo Petro se refirió a la salida del presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol

Recordó su propuesta de hacer uso de las energías limpias y solares para generar la “energía propia de cada familia” y que dicha propuesta debería quedar en el Plan Nacional de Desarrollo.

”La empresa privada de la red, tiene que pagarle al generador de la energía eléctrica que es la familia”, recalcó Petro en la propuesta. “Es el sol” el que genera dicha energía y electricidad, “vale más y es fértil”.


Adopción

“Al parecer no violó a ninguno de sus hijos adoptados”: Petro sobre detención de ciudadano estadounidense en Bogotá

Los indicios preliminares señalan que el estadounidense detenido en Bogotá no habría cometido los delitos difundidos, el presidente urge prudencia mientras avanza la investigación.
Gustavo petro



Informe descartaría que haya habido abuso sexual a menor en apartamento en el norte de Bogotá

Las autoridades investigan presunto abuso en Bogotá tras videos de un extranjero y un menor en un balcón.

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Los resultados de la atención a los tres menores por posible violencia sexual fueron remitidos a ICBF, Medicina Legal y Fiscalía para seguimiento y protección.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor