Grupos armados han asesinado a 30 soldados en lo que va de 2024

42 militares han resultado heridos en combates, 41 en campos minados y 25 por hostigamiento.
Soldados Asesinados en Norte de Santander
Se han destruido 82 de laboratorio de cocaína y 1.222 laboratorio de pasta base de coca. Crédito: Foto de Ejército

RCN Radio conoció el informe en el que detalla que 20 soldados han sido asesinados en combate, seis en campos minados y cuatro por hostigamiento, en lo corrido del año.

Igualmente, 42 militares han resultado heridos en combates, 41 en campos minados y 25 por hostigamiento.

En cuanto a los ataques con drones, las tropas militares han sido impactados en 29 oportunidades, sobre todo en el departamento del Cauca, en hostigamiento en 57 veces y se han ejecutado 206 combates entre el Ejército y los grupos armados ilegales en el territorio nacional.

Lea además: "El cese al fuego en Antioquia es un instrumento engañoso": Julián Rendón, Gobernador de Antioquia

Cabe mencionar que las comunidades han sido también influenciadas por estos grupos armados ilegales, con el fin para atacar a las tropas, y se han realizado 21 asonadas en contra de las autoridades.

Asimismo, han sido rescatados 249 menores víctimas por el reclutamiento forzado. Adicionalmente, las Fuerzas Militares han capturado 7.288 personas pertenecientes a diferentes a las estructuras criminales, como las disidencias de las Farc, el ELN, Clan del Golfo y grupos delincuenciales.

Puede leer: Ejército identificó a los seis militares asesinados en Valdivia, Antioquia

Incautaciones

Las Fuerzas Militares han incautado 22.312 kilos de explosivos, 10.447 artefactos explosivos, 167.098 municiones; 1.433 en armas cortas y 399 armas largas, las cuales pretendían ser utilizadas por estas estructuras en contra de la población y la Fuerza Pública.

No obstante, en la lucha contra el narcotráfico, las autoridades han incautado 324.223 kilos de cocaína, 5.559 kilos de pasta base de coca, 5.171 base de coca.

De igual manera, se han destruido 82 de laboratorio de cocaína y 1.222 laboratorio de pasta base de coca.

En cuanto a bienes y vehículos adquiridos de manera ilícita, las Fuerzas Militares fueron dejados a extinción de dominio y a disposición de las autoridades competentes, 281 inmuebles avaluados en $164.858.419.170


Ejército Nacional

Otro golpe al frente 18 de las disidencias en Antioquia: Ejército capturó a presunto cabecilla y a seis guerrilleros más

El golpe más fuerte a esa estructura fue el bombardeo de la semana pasada, en el que murió alias Ramiro, uno de los criminales más buscados en el departamento.
Alias Román, nuevo cabecilla del Frente 18 de las disidencias.



En balacera terminó intento de robo de camioneta en Engativá, autoridades frustraron el asalto

Los detenidos resultaron heridos en el intercambio de disparos. Investigan si estarían detrás del robo de otros vehículos en la zona.

Capturan presuntos asesinos de dos policías en la vía Girardot - Nariño (Cundinamarca) en medio de puesto de control

Los uniformados fueron atacados a disparos por desconocidos. Un grupo especial asumió las indagaciones.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social