Grupos armados han asesinado a 30 soldados en lo que va de 2024

42 militares han resultado heridos en combates, 41 en campos minados y 25 por hostigamiento.
Soldados Asesinados en Norte de Santander
Se han destruido 82 de laboratorio de cocaína y 1.222 laboratorio de pasta base de coca. Crédito: Foto de Ejército

RCN Radio conoció el informe en el que detalla que 20 soldados han sido asesinados en combate, seis en campos minados y cuatro por hostigamiento, en lo corrido del año.

Igualmente, 42 militares han resultado heridos en combates, 41 en campos minados y 25 por hostigamiento.

En cuanto a los ataques con drones, las tropas militares han sido impactados en 29 oportunidades, sobre todo en el departamento del Cauca, en hostigamiento en 57 veces y se han ejecutado 206 combates entre el Ejército y los grupos armados ilegales en el territorio nacional.

Lea además: "El cese al fuego en Antioquia es un instrumento engañoso": Julián Rendón, Gobernador de Antioquia

Cabe mencionar que las comunidades han sido también influenciadas por estos grupos armados ilegales, con el fin para atacar a las tropas, y se han realizado 21 asonadas en contra de las autoridades.

Asimismo, han sido rescatados 249 menores víctimas por el reclutamiento forzado. Adicionalmente, las Fuerzas Militares han capturado 7.288 personas pertenecientes a diferentes a las estructuras criminales, como las disidencias de las Farc, el ELN, Clan del Golfo y grupos delincuenciales.

Puede leer: Ejército identificó a los seis militares asesinados en Valdivia, Antioquia

Incautaciones

Las Fuerzas Militares han incautado 22.312 kilos de explosivos, 10.447 artefactos explosivos, 167.098 municiones; 1.433 en armas cortas y 399 armas largas, las cuales pretendían ser utilizadas por estas estructuras en contra de la población y la Fuerza Pública.

No obstante, en la lucha contra el narcotráfico, las autoridades han incautado 324.223 kilos de cocaína, 5.559 kilos de pasta base de coca, 5.171 base de coca.

De igual manera, se han destruido 82 de laboratorio de cocaína y 1.222 laboratorio de pasta base de coca.

En cuanto a bienes y vehículos adquiridos de manera ilícita, las Fuerzas Militares fueron dejados a extinción de dominio y a disposición de las autoridades competentes, 281 inmuebles avaluados en $164.858.419.170





Parque Tayrona reabre en medio de combates, el temor y siete bloqueos sobre la Troncal del Caribe

Los hechos ocurren luego de una operación sostenida del Ejército Nacional contra las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra en zona de Quebrada del Sol.

Ejército neutraliza a alias 'Totoró' cabecilla de las disidencias de las Farc en el Cañón del Micay

Las tropas desmantelaron su campamento en el departamento del Cauca, incautando un arsenal que incluía drones con explosivos y minas antipersonal instaladas cerca de escuelas comunitarias.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026