Grupos armados han asesinado a 30 soldados en lo que va de 2024

42 militares han resultado heridos en combates, 41 en campos minados y 25 por hostigamiento.
Soldados Asesinados en Norte de Santander
Se han destruido 82 de laboratorio de cocaína y 1.222 laboratorio de pasta base de coca. Crédito: Foto de Ejército

RCN Radio conoció el informe en el que detalla que 20 soldados han sido asesinados en combate, seis en campos minados y cuatro por hostigamiento, en lo corrido del año.

Igualmente, 42 militares han resultado heridos en combates, 41 en campos minados y 25 por hostigamiento.

En cuanto a los ataques con drones, las tropas militares han sido impactados en 29 oportunidades, sobre todo en el departamento del Cauca, en hostigamiento en 57 veces y se han ejecutado 206 combates entre el Ejército y los grupos armados ilegales en el territorio nacional.

Lea además: "El cese al fuego en Antioquia es un instrumento engañoso": Julián Rendón, Gobernador de Antioquia

Cabe mencionar que las comunidades han sido también influenciadas por estos grupos armados ilegales, con el fin para atacar a las tropas, y se han realizado 21 asonadas en contra de las autoridades.

Asimismo, han sido rescatados 249 menores víctimas por el reclutamiento forzado. Adicionalmente, las Fuerzas Militares han capturado 7.288 personas pertenecientes a diferentes a las estructuras criminales, como las disidencias de las Farc, el ELN, Clan del Golfo y grupos delincuenciales.

Puede leer: Ejército identificó a los seis militares asesinados en Valdivia, Antioquia

Incautaciones

Las Fuerzas Militares han incautado 22.312 kilos de explosivos, 10.447 artefactos explosivos, 167.098 municiones; 1.433 en armas cortas y 399 armas largas, las cuales pretendían ser utilizadas por estas estructuras en contra de la población y la Fuerza Pública.

No obstante, en la lucha contra el narcotráfico, las autoridades han incautado 324.223 kilos de cocaína, 5.559 kilos de pasta base de coca, 5.171 base de coca.

De igual manera, se han destruido 82 de laboratorio de cocaína y 1.222 laboratorio de pasta base de coca.

En cuanto a bienes y vehículos adquiridos de manera ilícita, las Fuerzas Militares fueron dejados a extinción de dominio y a disposición de las autoridades competentes, 281 inmuebles avaluados en $164.858.419.170





"Hay calma e incertidumbre": gobernador del Vichada sobre situación en la frontera con Venezuela

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado (PMU) en la región.

Ejército somete al polígrafo a soldados, tras pérdida de armas pertenecientes a grupos criminales en batallón de Barranquilla

Se abrieron investigaciones disciplinarias y administrativas para establecer responsabilidades tras la pérdida de las armas.

“Caímos en la miseria”: migrante venezolana explica cómo la migración la llevó a trabajos denigrantes en Colombia

migrante venezolana explica su migracion y su decision de ser trabajadora sexual

¿Opinar en redes sociales puede constituir el delito de traición a la patria?

opinar constituye traicion a la patria exfiscal barbosa responde

“Fueron 40 minutos de tortura”: el relato del hijo de Vicky Vargas, víctima de ataque feminicida

caso vicky vargas relato del ataque decisiones judiciales y reclamos por proteccion

Caso Zulma Guzmán: así avanzará el proceso judicial, según abogado de las víctimas

zulma guzman abogado de la familia explica pasos judiciales tras notificacion internacional

Ministro de Defensa y las tres "líneas estratégicas" de Petro tras la captura de Maduro

mindefensa y las lineas estrategicas de petro tras captura de maduro

¿Invitación u obligación a funcionarios y contratistas para asistir a la marcha de hoy?

Marchas convocadas por Gustavo Petro para este 7 de enero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 7 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 6 de enero del 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

El comediante venezolano George Harris rompe el silencio sobre Maduro, Trump y Venezuela: “Más de 20 años esperando este momento”

George Harris compartió su visión sobre la situación de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro y los escenarios que se abren en el país.

“El ministro de Hacienda tiene desinformado al presidente”: exfuncionaria que renunció al Gobierno por decisión sobre pensiones

ex funcionaria gobierno petro renuncio por decisión sobre pensiones