Grupos armados han asesinado a 30 soldados en lo que va de 2024

42 militares han resultado heridos en combates, 41 en campos minados y 25 por hostigamiento.
Soldados Asesinados en Norte de Santander
Se han destruido 82 de laboratorio de cocaína y 1.222 laboratorio de pasta base de coca. Crédito: Foto de Ejército

RCN Radio conoció el informe en el que detalla que 20 soldados han sido asesinados en combate, seis en campos minados y cuatro por hostigamiento, en lo corrido del año.

Igualmente, 42 militares han resultado heridos en combates, 41 en campos minados y 25 por hostigamiento.

En cuanto a los ataques con drones, las tropas militares han sido impactados en 29 oportunidades, sobre todo en el departamento del Cauca, en hostigamiento en 57 veces y se han ejecutado 206 combates entre el Ejército y los grupos armados ilegales en el territorio nacional.

Lea además: "El cese al fuego en Antioquia es un instrumento engañoso": Julián Rendón, Gobernador de Antioquia

Cabe mencionar que las comunidades han sido también influenciadas por estos grupos armados ilegales, con el fin para atacar a las tropas, y se han realizado 21 asonadas en contra de las autoridades.

Asimismo, han sido rescatados 249 menores víctimas por el reclutamiento forzado. Adicionalmente, las Fuerzas Militares han capturado 7.288 personas pertenecientes a diferentes a las estructuras criminales, como las disidencias de las Farc, el ELN, Clan del Golfo y grupos delincuenciales.

Puede leer: Ejército identificó a los seis militares asesinados en Valdivia, Antioquia

Incautaciones

Las Fuerzas Militares han incautado 22.312 kilos de explosivos, 10.447 artefactos explosivos, 167.098 municiones; 1.433 en armas cortas y 399 armas largas, las cuales pretendían ser utilizadas por estas estructuras en contra de la población y la Fuerza Pública.

No obstante, en la lucha contra el narcotráfico, las autoridades han incautado 324.223 kilos de cocaína, 5.559 kilos de pasta base de coca, 5.171 base de coca.

De igual manera, se han destruido 82 de laboratorio de cocaína y 1.222 laboratorio de pasta base de coca.

En cuanto a bienes y vehículos adquiridos de manera ilícita, las Fuerzas Militares fueron dejados a extinción de dominio y a disposición de las autoridades competentes, 281 inmuebles avaluados en $164.858.419.170


desplazados

Entre el miedo y el silencio: las denuncias de desplazamiento y control armado del ELN que estremecen al sur de Bolívar

El sur de Bolívar vive un miedo constante: denuncian amenazas del ELN, desplazamientos forzados y control armado que impide denunciar y afecta a cientos de familias.
Desplazados en el sur de Bolívar



Tiendas Lili Pink: juez envía a la cárcel a implicado en lavado de $730 mil millones

Sin embrago, el primer capturado por este caso permanecerá bajo detención hospitalaria mientras evoluciona su recuperación ante algunos problemas de salud.

Carros 'rápidos' y vecinos 'furiosos': Bogotá y otras ciudades bajo el caos de los piques ilegales sin control

Esas carreras clandestinas en zonas residenciales han causado la imposición de más de 7.500 multas este año solo en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo