Grupos armados han asesinado a 30 soldados en lo que va de 2024

42 militares han resultado heridos en combates, 41 en campos minados y 25 por hostigamiento.
Soldados Asesinados en Norte de Santander
Se han destruido 82 de laboratorio de cocaína y 1.222 laboratorio de pasta base de coca. Crédito: Foto de Ejército

RCN Radio conoció el informe en el que detalla que 20 soldados han sido asesinados en combate, seis en campos minados y cuatro por hostigamiento, en lo corrido del año.

Igualmente, 42 militares han resultado heridos en combates, 41 en campos minados y 25 por hostigamiento.

En cuanto a los ataques con drones, las tropas militares han sido impactados en 29 oportunidades, sobre todo en el departamento del Cauca, en hostigamiento en 57 veces y se han ejecutado 206 combates entre el Ejército y los grupos armados ilegales en el territorio nacional.

Lea además: "El cese al fuego en Antioquia es un instrumento engañoso": Julián Rendón, Gobernador de Antioquia

Cabe mencionar que las comunidades han sido también influenciadas por estos grupos armados ilegales, con el fin para atacar a las tropas, y se han realizado 21 asonadas en contra de las autoridades.

Asimismo, han sido rescatados 249 menores víctimas por el reclutamiento forzado. Adicionalmente, las Fuerzas Militares han capturado 7.288 personas pertenecientes a diferentes a las estructuras criminales, como las disidencias de las Farc, el ELN, Clan del Golfo y grupos delincuenciales.

Puede leer: Ejército identificó a los seis militares asesinados en Valdivia, Antioquia

Incautaciones

Las Fuerzas Militares han incautado 22.312 kilos de explosivos, 10.447 artefactos explosivos, 167.098 municiones; 1.433 en armas cortas y 399 armas largas, las cuales pretendían ser utilizadas por estas estructuras en contra de la población y la Fuerza Pública.

No obstante, en la lucha contra el narcotráfico, las autoridades han incautado 324.223 kilos de cocaína, 5.559 kilos de pasta base de coca, 5.171 base de coca.

De igual manera, se han destruido 82 de laboratorio de cocaína y 1.222 laboratorio de pasta base de coca.

En cuanto a bienes y vehículos adquiridos de manera ilícita, las Fuerzas Militares fueron dejados a extinción de dominio y a disposición de las autoridades competentes, 281 inmuebles avaluados en $164.858.419.170


Ejército Nacional

Ejército confirma nueva asonada en Cauca: cerca de 500 personas impidieron las operaciones militares

Según se conoció, hay cuatro heridos, cinco capturados y un menor de edad recuperado.
Asonada contra el Ejército en Cauca.



Este es el perfil criminal de alias Sombra, cabecilla de las disidencias de 'Mordisco' que fue capturado en el Cauca

Es responsable del atentado con una motocicleta bomba contra la estación de Policía de Caloto, que dejó tres heridos.

Se registra incendio forestal de grandes proporciones en Kennedy, sur de Bogotá

Los bomberos intentan controlar la situación con herramientas manuales.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.