Grupos armados estarían cobrando por el paso por las trochas entre Colombia y Venezuela

Entre 25 y 30 mil pesos deben pagar colombianos y venezolanos que decidan atravesar la frontera
Trochas de la Frontera entre Colombia y Venezuela
Crédito: RCN RADIO

La zona de frontera que fue cerrada desde el pasado miércoles 23 de octubre a la medianoche por decreto expedido por el Ministerio del Interior, con motivo de las elecciones de este domingo 27 de octubre, se permitirá el paso culminado el proceso electoral.

Pese a la prohibición del paso peatonal por los puentes internacionales Francisco de Paula Santander, Simón Bolívar y Puente la Unión que comunican a Norte de Santander con el Estado Táchira, decenas de venezolanos buscan llegar a Colombia por los distintos pasos irregulares.

Le Puede Interesar:Cayó alias ‘Montañero’, responsable de múltiples homicidios en Antioquia

Martina Contreras una mujer venezolana llegó al Escobal con tres niños y dijo a RCN: “no sabía del cierre fronterizo, vengo a Cúcuta en busca de medicinas para mi madre y alimentos para mis hijos, la verdad aún no sé cómo regresar porque a través del río Táchira llegué a territorio colombiano”.

Según la señora Martina le tocó pagar 30 mil pesos a un grupo armado para que la ayudara a movilizarse junto con sus tres hijos. Las distintas trochas que unen a Colombia con Venezuela son controladas por distintos grupos armados como ELN, Bandas Criminales y Los Pelusos quienes realizan cobros por movimiento de productos de contrabando, armas y narcotráfico.

Le puede interesar: Segundo atentado contra candidato a la alcaldía de Convención, Norte de Santander

En el recorrido que realizó RCN Radio detectó a otro venezolano que necesitaba de manera urgente viajar a Chile y se vio obligado a pagar 50 mil pesos por cada integrante de su familia.

Carlos Moncada un ciudadano procedente de Caracas dijo a RCN: “necesito viajar a Bogotá este fin de semana, posteriormente a Chile, llegué a San Antonio con mi esposa y mi hija y la única alternativa fue utilizar la trocha en donde la verdad, sentí temor por mi vida y la de mi familia".

Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.