Griselda Blanco le arrebató la vida a dos de sus esposos: ¿por qué y quiénes fueron?

La reconocida narcotraficante Griselda Blanco fue la fundadora del cartel de Medellín.
Griselda Blanco antes de morir
Griselda Blanco antes de morir Crédito: Redes

La narcotraficante Griselda Blanco, fue una criminal colombiana quien fundó el temido cártel de Medellín que sembró miedo durante las décadas de los 70 y 80. Su historia de crueldad y violencia ha sido llevada a la pantalla en diversas ocasiones, la más reciente en la miniserie de Netflix ‘Griselda’.

Tras el estreno de la serie protagonizada por la talentosa actriz Sofía Vergara, se han generado bastantes preguntas sobre la narcotraficante, muchas de ellas referentes a su vida sentimental, pues la mujer asesinó a dos de sus esposos, confirmando lo peligrosa que se consideraba.

Lea también: ¿Quién era Griselda Blanco, la narcotraficante a la que Sofía Vergara da vida en Netflix?

¿Por qué Griselda Blanco asesino a sus esposos?

La vida a amorosa de la narcotraficante siempre generó bastante interés, pues, aunque se casó con algunos hombres, solo dos de ellos terminaron en un trágico final, pues aparentemente Griselda tenía un carácter bastante explosivo, el cual la llevó a cometer el crimen en contra de dos de sus parejas.

Griselda Blanco
Griselda BlancoCrédito: Redes sociales

¿Quiénes fueron las parejas de Griselda Blanco?

Su primer esposo fue Carlos Trujillo, quien la ayudó a ingresar a Estados Unidos falsificando documentos. Tuvieron tres hijos juntos, sin embargo, el final de su relación llegó cuando Carlos falleció por cirrosis, aunque se rumora que Griselda pudo haber estado detrás de su muerte, esta versión nunca fue confirmada.

Luego, contrajo matrimonio con Alberto Bravo, un narcotraficante con el que estableció un importante negocio de cocaína en Estados Unidos. Sin embargo, la aparente armonía se rompió cuando Griselda descubrió a su esposo engañándola en un bar. Sin titubear, respondió con violencia, disparándole varias veces en la cabeza y una vez en el estómago.

Lea también: [En fotos] El impresionante aspecto físico de Griselda Blanco antes de morir

Posteriormente, se casó con Darío Sepúlveda, con quien tuvo un hijo al que llamó Michael Corleone, en honor a un personaje de 'El Padrino'. Sin embargo, la relación terminó gracias a varias crisis matrimoniales, a lo que Sepúlveda decidió llevarse a su hijo, lo cual Griselda no toleró tal afrenta y lo buscó, poniendo fin a su vida con un acto violento.

Griselda Blanco antes de morir
Griselda Blanco antes de morirCrédito: Redes sociales

¿De qué trata la serie ‘Griselda’?

La historia de Griselda Blanco ha inspirado la producción de 'Griselda', que retrata la vida de esta mujer convertida en la criminal más poderosa del mundo. Ambientada en el Miami de los años 70 y 80, la serie explora la mezcla de salvajismo y encanto que la llevó a ser conocida como 'La Madrina'.


Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

"A Yulixa Toloza la asesinaron, no fue una mal procedimiento": alcalde Galán

Galán reveló que se comunicó con los familiares de Yulixa.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026