Griselda Blanco le arrebató la vida a dos de sus esposos: ¿por qué y quiénes fueron?

La reconocida narcotraficante Griselda Blanco fue la fundadora del cartel de Medellín.
Griselda Blanco antes de morir
Griselda Blanco antes de morir Crédito: Redes

La narcotraficante Griselda Blanco, fue una criminal colombiana quien fundó el temido cártel de Medellín que sembró miedo durante las décadas de los 70 y 80. Su historia de crueldad y violencia ha sido llevada a la pantalla en diversas ocasiones, la más reciente en la miniserie de Netflix ‘Griselda’.

Tras el estreno de la serie protagonizada por la talentosa actriz Sofía Vergara, se han generado bastantes preguntas sobre la narcotraficante, muchas de ellas referentes a su vida sentimental, pues la mujer asesinó a dos de sus esposos, confirmando lo peligrosa que se consideraba.

Lea también: ¿Quién era Griselda Blanco, la narcotraficante a la que Sofía Vergara da vida en Netflix?

¿Por qué Griselda Blanco asesino a sus esposos?

La vida a amorosa de la narcotraficante siempre generó bastante interés, pues, aunque se casó con algunos hombres, solo dos de ellos terminaron en un trágico final, pues aparentemente Griselda tenía un carácter bastante explosivo, el cual la llevó a cometer el crimen en contra de dos de sus parejas.

Griselda Blanco
Griselda BlancoCrédito: Redes sociales

¿Quiénes fueron las parejas de Griselda Blanco?

Su primer esposo fue Carlos Trujillo, quien la ayudó a ingresar a Estados Unidos falsificando documentos. Tuvieron tres hijos juntos, sin embargo, el final de su relación llegó cuando Carlos falleció por cirrosis, aunque se rumora que Griselda pudo haber estado detrás de su muerte, esta versión nunca fue confirmada.

Luego, contrajo matrimonio con Alberto Bravo, un narcotraficante con el que estableció un importante negocio de cocaína en Estados Unidos. Sin embargo, la aparente armonía se rompió cuando Griselda descubrió a su esposo engañándola en un bar. Sin titubear, respondió con violencia, disparándole varias veces en la cabeza y una vez en el estómago.

Lea también: [En fotos] El impresionante aspecto físico de Griselda Blanco antes de morir

Posteriormente, se casó con Darío Sepúlveda, con quien tuvo un hijo al que llamó Michael Corleone, en honor a un personaje de 'El Padrino'. Sin embargo, la relación terminó gracias a varias crisis matrimoniales, a lo que Sepúlveda decidió llevarse a su hijo, lo cual Griselda no toleró tal afrenta y lo buscó, poniendo fin a su vida con un acto violento.

Griselda Blanco antes de morir
Griselda Blanco antes de morirCrédito: Redes sociales

¿De qué trata la serie ‘Griselda’?

La historia de Griselda Blanco ha inspirado la producción de 'Griselda', que retrata la vida de esta mujer convertida en la criminal más poderosa del mundo. Ambientada en el Miami de los años 70 y 80, la serie explora la mezcla de salvajismo y encanto que la llevó a ser conocida como 'La Madrina'.


Quemados

Fiesta infantil terminó en tragedia en La Unión (Valle): explosión de globos dejó gravemente herido a un bebé

El menor fue remitido a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario del Valle con quemaduras de segundo grado.
Bebé



"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se refirió a los cuestionamientos contra Antioquia, la situación de seguridad en Medellín y los bloqueos registrados en La Alpujarra.

“La emergencia no se atiende con presupuesto, se atiende con caja”: gobernador de Córdoba advierte que la emergencia aún no termina

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, junto con los 25 alcaldes del departamento y el alcalde de Montería, solicitaron inicialmente un puesto de mando unificado para pedir al Gobierno Nacional la expedición de un decreto de emergencia económica, social y ecológica.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara