Camioneros de Santander anuncian paro tras finalizar el puente de Reyes

El cese empezará oficialmente a las 00:00 horas del 7 de enero.
Protesta de camioneros | bloqueos de vías | Incremento del ACPM | Armenia | Septiembre 2024
Los transportadores de carga piden al Gobierno que no se haga el incremento en el precio del ACPM. Crédito: Imagen: Fedetranscarga

Prácticamente cuatro meses después de que el Gobierno nacional y camioneros a nivel nacional llegaron a un acuerdo que permitió levantar el paro camionero, en las últimas horas algunos gremios en Santander anunciaron que nuevamente cesarán actividades. Lo anterior, según señalan, ante supuestos incumplimientos por parte del Ejecutivo en lo pactado en las mesas técnicas.

Tras reunirse, uno de los gremios señaló que el cese empezará oficialmente a las 00:00 horas del 7 de enero, una vez haya terminado el plan retorno del puente festivo. Uno de los transportadores aseguró que la decisión no impactará a los miles de viajeros que buscan regresar a sus hogares.

Le puede interesar: Camioneros no descartan nuevo paro pese a diálogos con el Gobierno: "Eso no es tan fácil"

"Acabo de terminar la reunión de la situación del paro camionero. Este comienza después que termina el plan retorno a las 12 de la noche. Los compañeros que están preguntando y que están viajando pueden viajar tranquilos el día lunes temprano, no hay ningún problema. Ya confirmado, el martes a las 00:00 horas empieza el paro. Estamos hablando con los líderes", señaló uno de los camioneros.

RCN Radio se contactó con varios gremios camioneros que señalan que, a diferencia de septiembre, estos nuevos bloqueos no se han determinado de manera unánime a nivel nacional. También recalcaron que un nuevo paro requiere de toda una organización logística y no se efectúa de un día para otro.

Más información: Así quedó el precio de la gasolina en enero en las principales ciudades: muchos sorprendidos

RCN Radio se contactó con el presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores (CCT), Jorge García, quien señaló que ese organismo está apartado de la nueva movilización. Sin embargo, se mantienen conversaciones internas.

Entre tanto, este fin de semana la defensora del Pueblo, Iris Marín, anunció que le pedirá a la ministra de Transporte, María Constanza García, un informe sobre el estado de la implementación de los acuerdos firmados el 6 de septiembre de 2024.


Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.