18902469_10155501888705039_926020812_n.jpg
Crédito @deibysmanuel
2 Jun 2017 02:49 AM

Graves disturbios en Aracataca (Magdalena) por constantes cortes de energía

Los habitantes del municipio desvalijaron la sede de Electricaribe y casi queman la Alcaldía. Por lo menos 5 policías resultaron heridos en medio de los disturbios.
La
Fm

Cansados por estar más de 24 horas sin luz y por los constantes cortes de energía, los habitantes de Aracataca salieron a protestar la noche del jueves. Sin embargo, la situación se salió de control cuando un grupo de manifestantes bloquearon la vía férrea, quemaron llantas frente a la sede de Electricaribe, y posteriormente rompieron los vidrios y entraron a desvalijarla.

"No hemos tenido luz en todo el día y la comunidad cerró la línea férrea, con actos vandálicos saquearon la sede de Electricaribe y querían incendiar la alcaldía municipal. El municipio está ahora mismo a oscuras, se escuchan gritos, hay disparos, la gente corre para todos lados", aseguró José Manuel Polo, jefe de comunicaciones de la Alcaldía de Aracataca.

Los habitantes aseguran que diariamente sufren, por lo menos, 15 cortes de energía al día. El alcalde del municipio, Pedro Sánchez, aseguró que fue necesario un refuerzo policial de Santa Marta para controlar a las personas que ya se disponían a quemar la Alcaldía municipal, unos establecimientos comerciales y algunos sitios emblemáticos como la casa del telegrafista y la casa museo Gabriel García Márquez.

"Hay graves disturbios en el municipio por la irresponsabilidad de la empresa Electricaribe, que hoy tuvo todo el día sin luz al municipio. La gente salió a protestar y desvalijaron la oficina de Electricaribe, llegaron a la alcaldía pero gracias a la respuesta de la policía, impidieron que rompieran los vidrios y quemaran las oficinas, pero la gente esta enardecida en estos momentos", indicó el alcalde Sánchez.

Electricaribe informó que la luz en el municipio fue restablecida sobre las 3 de la madrugada del viernes. Hasta el momento se tiene reporte de 5 policías heridos y millonarios daños materiales.