Grave accidente de avioneta en la Sierra Nevada de Santa Marta deja una persona herida

La aeronave cayó mientras realizaba actividades de fumigación en los cultivos de la zona.
.
La avioneta cayó mientras realizaba actividades de fumigación en los cultivos de la zona, el accidente generó incendio en los cerros bajos del macizo montañoso. Crédito: Cortesía.

Habitantes del sector y trabajadores de las fincas en inmediaciones de la vereda Isabel, en la Sierra Nevada de Santa Marta, reportaron el accidente de una avioneta de fumigación.

Según información de los moradores de la vereda, la avioneta se precipitó a tierra luego de presentar fallas en su motor.

La aeronave se estrelló en la parte baja de las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en el municipio de Ciénaga, la aeronave estaba realizando actividades de fumigación en cultivos de la zona.

Lea también: Aeronáutica Civil investiga el accidente de la aeronave en Santa Marta

La información preliminar indica que el piloto de la avioneta quedó mal herido, según la comandante del Cuerpo de Bomberos de Ciénaga, responde al nombre de Luis Guerrero. La aeronave estaba afiliada a la empresa Aero sanidad agrícola S.A.S (ASA), que presta sus servicios de fumigación en los municipios zona bananera, Ciénaga, Santa Marta, Aracataca y Fundación.

Carlos Mario Correa, uno de los habitantes de la Sierra Nevada, aseguró que, “al terrible accidente de la avioneta se le sumó el incendio que generó el choque, todo el cerro donde cayó la aeronave se incendió, y estamos preocupados porque las llamas están alcanzando los demás cerros, estamos en temporada de sequía, los cerros están secos y son propensos a incendios”, aseguró Correa.

Aero Sanidad Agrícola SAS es una compañía de prestación de servicios técnicos para la fumigación aérea en cultivos de insumos agrícolas, principalmente de banano, en la zona norte de Colombia, principalmente en el Magdalena y La Guajira desde hace más de 20 años.

Le puede interesar: Investigan la extraña desaparición de dos hermanos durante la noche de velitas en Santa Marta

La avioneta cayó mientras realizaba actividades de fumigación en los cultivos de la zona, el accidente generó un pequeño incendio en los cerros bajos del macizo montañoso, el cual pudo ser controlado por los bomberos de Ciénaga Magdalena.


Temas relacionados

Comisión de Regulación de Energía y Gas

Generadoras públicas acogen nueva tarifa para bajar costo de la energía en el país

Durante la jornada se evaluaron avances en la iniciativa Colombia Solar, enfocada en acelerar la incorporación de energías renovables y democratizar el acceso a fuentes limpias.
Hidroeléctrica Urrá



¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella