Grave accidente de avioneta en la Sierra Nevada de Santa Marta deja una persona herida

La aeronave cayó mientras realizaba actividades de fumigación en los cultivos de la zona.
.
La avioneta cayó mientras realizaba actividades de fumigación en los cultivos de la zona, el accidente generó incendio en los cerros bajos del macizo montañoso. Crédito: Cortesía.

Habitantes del sector y trabajadores de las fincas en inmediaciones de la vereda Isabel, en la Sierra Nevada de Santa Marta, reportaron el accidente de una avioneta de fumigación.

Según información de los moradores de la vereda, la avioneta se precipitó a tierra luego de presentar fallas en su motor.

La aeronave se estrelló en la parte baja de las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en el municipio de Ciénaga, la aeronave estaba realizando actividades de fumigación en cultivos de la zona.

Lea también: Aeronáutica Civil investiga el accidente de la aeronave en Santa Marta

La información preliminar indica que el piloto de la avioneta quedó mal herido, según la comandante del Cuerpo de Bomberos de Ciénaga, responde al nombre de Luis Guerrero. La aeronave estaba afiliada a la empresa Aero sanidad agrícola S.A.S (ASA), que presta sus servicios de fumigación en los municipios zona bananera, Ciénaga, Santa Marta, Aracataca y Fundación.

Carlos Mario Correa, uno de los habitantes de la Sierra Nevada, aseguró que, “al terrible accidente de la avioneta se le sumó el incendio que generó el choque, todo el cerro donde cayó la aeronave se incendió, y estamos preocupados porque las llamas están alcanzando los demás cerros, estamos en temporada de sequía, los cerros están secos y son propensos a incendios”, aseguró Correa.

Aero Sanidad Agrícola SAS es una compañía de prestación de servicios técnicos para la fumigación aérea en cultivos de insumos agrícolas, principalmente de banano, en la zona norte de Colombia, principalmente en el Magdalena y La Guajira desde hace más de 20 años.

Le puede interesar: Investigan la extraña desaparición de dos hermanos durante la noche de velitas en Santa Marta

La avioneta cayó mientras realizaba actividades de fumigación en los cultivos de la zona, el accidente generó un pequeño incendio en los cerros bajos del macizo montañoso, el cual pudo ser controlado por los bomberos de Ciénaga Magdalena.


Temas relacionados

Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI