Así es el nuevo municipio de Gramalote.
Así es el nuevo municipio de Gramalote.
Colprensa
15 Oct 2019 10:29 AM

Gramalote y el día que vuelven las elecciones al pueblo

El próximo 27 de octubre se realizarán las primeras elecciones de alcalde en el nuevo casco urbano.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Fue en diciembre de 2010 que empezó el calvario para los habitantes (Norte de Santander) de Gramalote. El 17 de ese mes, todos tuvieron que empezar el éxodo porque el municipio empezó a hundirse tras detectarse una dura falla geológica

Aunque las cosas no han resultado para nada fáciles en los últimos años, entre 2018 y 2019 el Gobierno ha venido entregando parte del municipio. Por ejemplo, en abril pasado ya se contó con el colegio y la sede de la Policía de esta localidad.  

A propósito del centro educativo, el próximo domingo 27 de octubre, día de los comicios locales y regionales, el municipio de Gramalote volverá a las urnas. 

El nuevo casco urbano de Gramalote será escenario por primera vez de la elección de alcalde, concejales, diputados y gobernador de Norte de Santander. 

En la sede del colegio Sagrado Corazón de Jesús, que entregó el Fondo Adaptación, serán instaladas las mesas de votación para que los habitantes de este municipio nortesantandereano ejerzan su derecho al voto. 

Luego de haber vivido tantos sufrimientos, los habitantes de Gramalote volverán a sufragar cerca a sus sitios de residencia gracias al proceso de urbanización del nuevo casco urbano que adelanta el Fondo Adaptación y que ya está en su fase final. 

El Fondo Adaptación entregó totalmente construidas y dotadas las instalaciones colegio Sagrado Corazón de Jesús, que benefician a más de 970 niños y cuyo costó fue superior a $16.000 millones

Además del colegio, en este municipio se han entregado el Centro Administrativo Municipal (CAM), la plaza de mercado, las plantas de agua potable y residual, la totalidad del urbanismo, los tramos de vía que conectan al municipio con Cúcuta y con el vecino municipio de Lourdes; así como los lotes para el Banco Agrario, Federación de Cafeteros, Centrales Eléctricas y la Iglesia. 

Ahora se espera la contratación para la construcción de la Casa de la Cultura, la Casa del Adulto Mayor, el polideportivo y la Casa del Campesino. 

Fuente
Sistema Integrado Digital