Graban cuando agente de tránsito es golpeado por conductor en Medellín

El último hecho quedó registrado en un video, en el que un conductor agarra a golpes al funcionario. Esto dijo el Secretario de Movilidad.
Agente de tránsito
Con las cámaras se pretende disuadir las agresiones a los guardas de tránsito de Cali, al momento de realizar operativos de control. Crédito: RCN Radio

Las autoridades en la capital antioqueña expresaron su preocupación porque, en lo corrido del año, ya han sido agredidos 42 agentes de tránsito en medio de hechos de intolerancia mientras desarrollan sus labores, según lo confirmó la Secretaría de Movilidad.

En el caso más reciente, el conductor de un camión fue capturado tras golpear a un guarda, quien le solicitó sus documentos. En videos que circulan en redes sociales quedó registrado el momento en el que el hombre agrede a puños al agente de la Secretaría de Movilidad, que se defiende del ataque a golpes.

Le puede interesar: Cae alias ‘Gigoló’, quien enamoraba a sus víctimas y luego las extorsionaba con sus videos íntimos

El hecho se presentó pasados 40 minutos del mediodía en el barrio El Chagualo y detrás de una reconocida tienda por departamentos. Víctor Piedrahíta, secretario de Movilidad de Medellín, afirmó que esto se presenta porque están en la calle, yendo a los sitios donde se necesita la presencia de agentes.

"Tenemos una concepción de la norma, que es lo que estamos perdiendo y lo que nos tiene preocupados. ¿Por qué se está viendo tan repetitivo? Porque estamos en la calle, venimos con los agentes haciendo el trabajo que tenemos que hacer", explicó el funcionario.

De interés: Mujer intenta llevarse un mercado sin pagar porque Dios se lo dijo

Agregó que "esperamos que la ciudad entienda que no es solicitud de ellos; los ciudadanos nos decían necesitamos más control, más a los agentes en la calle y eso es lo que estamos haciendo".

En el sitio había varios camiones y el agresor habría estado inconforme con un procedimiento que se le iba a realizar, momento en que ocurrió la agresión.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá corroboró que el hombre fue capturado por el delito de violencia contra servidor público, luego de que el agente manifestará interponer la denuncia.

En otras noticias: La propuesta del servicio militar en Colombia ¿Cómo funciona en la región?

El secretario Piedrahíta agregó que ya hay presencia en las comunas más altas de Medellín y también que hay operativos jueves, viernes y sábado en El Poblado, donde se denunciaba la falta de controles de este tipo.

"Estamos yendo donde la ciudad necesita la presencia de los agentes, para tener mejor movilidad y más seguridad en las vías. Porque recuerden que esta secretaría de Movilidad está tras un propósito superior que es la vida, salvar la vida de nuestros ciudadanos en nuestras vías", dijo.


pago de peajes

Atención conductores: Gobierno pausa cobro obligatorio para transitar en vías del país

El Ministerio de Transporte explicó que la decisión busca mejorar las condiciones de movilidad y reducir los riesgos.
La medida llega además en una época de alta movilidad, cuando muchas familias aprovechan los puentes festivos para viajar hacia municipios del Atlántico y otros destinos del Caribe.



Las nubes de Venus desconciertan a los científicos: son ácidas y alcanzan 48 kilómetros

El segundo planeta del Sistema Solar también es investigado por las agencias para conocer detalles de su formación y comportamiento diario.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini habló sobre culpa emocional, dependencia afectiva y las excusas que dificultan soltar una relación.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia