Graban cuando agente de tránsito es golpeado por conductor en Medellín

El último hecho quedó registrado en un video, en el que un conductor agarra a golpes al funcionario. Esto dijo el Secretario de Movilidad.
Agente de tránsito
Con las cámaras se pretende disuadir las agresiones a los guardas de tránsito de Cali, al momento de realizar operativos de control. Crédito: RCN Radio

Las autoridades en la capital antioqueña expresaron su preocupación porque, en lo corrido del año, ya han sido agredidos 42 agentes de tránsito en medio de hechos de intolerancia mientras desarrollan sus labores, según lo confirmó la Secretaría de Movilidad.

En el caso más reciente, el conductor de un camión fue capturado tras golpear a un guarda, quien le solicitó sus documentos. En videos que circulan en redes sociales quedó registrado el momento en el que el hombre agrede a puños al agente de la Secretaría de Movilidad, que se defiende del ataque a golpes.

Le puede interesar: Cae alias ‘Gigoló’, quien enamoraba a sus víctimas y luego las extorsionaba con sus videos íntimos

El hecho se presentó pasados 40 minutos del mediodía en el barrio El Chagualo y detrás de una reconocida tienda por departamentos. Víctor Piedrahíta, secretario de Movilidad de Medellín, afirmó que esto se presenta porque están en la calle, yendo a los sitios donde se necesita la presencia de agentes.

"Tenemos una concepción de la norma, que es lo que estamos perdiendo y lo que nos tiene preocupados. ¿Por qué se está viendo tan repetitivo? Porque estamos en la calle, venimos con los agentes haciendo el trabajo que tenemos que hacer", explicó el funcionario.

De interés: Mujer intenta llevarse un mercado sin pagar porque Dios se lo dijo

Agregó que "esperamos que la ciudad entienda que no es solicitud de ellos; los ciudadanos nos decían necesitamos más control, más a los agentes en la calle y eso es lo que estamos haciendo".

En el sitio había varios camiones y el agresor habría estado inconforme con un procedimiento que se le iba a realizar, momento en que ocurrió la agresión.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá corroboró que el hombre fue capturado por el delito de violencia contra servidor público, luego de que el agente manifestará interponer la denuncia.

En otras noticias: La propuesta del servicio militar en Colombia ¿Cómo funciona en la región?

El secretario Piedrahíta agregó que ya hay presencia en las comunas más altas de Medellín y también que hay operativos jueves, viernes y sábado en El Poblado, donde se denunciaba la falta de controles de este tipo.

"Estamos yendo donde la ciudad necesita la presencia de los agentes, para tener mejor movilidad y más seguridad en las vías. Porque recuerden que esta secretaría de Movilidad está tras un propósito superior que es la vida, salvar la vida de nuestros ciudadanos en nuestras vías", dijo.


Mundial 2026

Qué hacer en Atlanta durante el Mundial 2026: parques, museos y sitios para visitar

Atlanta recibirá ocho partidos del Mundial 2026 y ofrece rutas culturales, parques y sitios históricos para turistas.
Además de los partidos, la ciudad espera recibir visitantes interesados en combinar fútbol y turismo.



Colombia tendrá un nuevo festivo nacional: esta es la fecha

Según el texto aprobado por el Congreso, lo que se busca es destacar los aportes de Chiquinquirá a la región.

Mundial de fútbol disparará viajes de colombianos: se prevén 91.000 salidas adicionales hacia Norteamérica

Las terminales aéreas del país se preparan para semanas de alta demanda entre junio y julio, con mayores flujos hacia Norteamérica por el mundial.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.