Graban cuando agente de tránsito es golpeado por conductor en Medellín

El último hecho quedó registrado en un video, en el que un conductor agarra a golpes al funcionario. Esto dijo el Secretario de Movilidad.
Agente de tránsito
Con las cámaras se pretende disuadir las agresiones a los guardas de tránsito de Cali, al momento de realizar operativos de control. Crédito: RCN Radio

Las autoridades en la capital antioqueña expresaron su preocupación porque, en lo corrido del año, ya han sido agredidos 42 agentes de tránsito en medio de hechos de intolerancia mientras desarrollan sus labores, según lo confirmó la Secretaría de Movilidad.

En el caso más reciente, el conductor de un camión fue capturado tras golpear a un guarda, quien le solicitó sus documentos. En videos que circulan en redes sociales quedó registrado el momento en el que el hombre agrede a puños al agente de la Secretaría de Movilidad, que se defiende del ataque a golpes.

Le puede interesar: Cae alias ‘Gigoló’, quien enamoraba a sus víctimas y luego las extorsionaba con sus videos íntimos

El hecho se presentó pasados 40 minutos del mediodía en el barrio El Chagualo y detrás de una reconocida tienda por departamentos. Víctor Piedrahíta, secretario de Movilidad de Medellín, afirmó que esto se presenta porque están en la calle, yendo a los sitios donde se necesita la presencia de agentes.

"Tenemos una concepción de la norma, que es lo que estamos perdiendo y lo que nos tiene preocupados. ¿Por qué se está viendo tan repetitivo? Porque estamos en la calle, venimos con los agentes haciendo el trabajo que tenemos que hacer", explicó el funcionario.

De interés: Mujer intenta llevarse un mercado sin pagar porque Dios se lo dijo

Agregó que "esperamos que la ciudad entienda que no es solicitud de ellos; los ciudadanos nos decían necesitamos más control, más a los agentes en la calle y eso es lo que estamos haciendo".

En el sitio había varios camiones y el agresor habría estado inconforme con un procedimiento que se le iba a realizar, momento en que ocurrió la agresión.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá corroboró que el hombre fue capturado por el delito de violencia contra servidor público, luego de que el agente manifestará interponer la denuncia.

En otras noticias: La propuesta del servicio militar en Colombia ¿Cómo funciona en la región?

El secretario Piedrahíta agregó que ya hay presencia en las comunas más altas de Medellín y también que hay operativos jueves, viernes y sábado en El Poblado, donde se denunciaba la falta de controles de este tipo.

"Estamos yendo donde la ciudad necesita la presencia de los agentes, para tener mejor movilidad y más seguridad en las vías. Porque recuerden que esta secretaría de Movilidad está tras un propósito superior que es la vida, salvar la vida de nuestros ciudadanos en nuestras vías", dijo.


Mundial 2026

¿Qué visitar y qué comer en Jalisco durante el Mundial 2026? 10 recomendaciones imperdibles de un experto en viajes

Desde conocer los tradicionales tianguis —mercados de origen prehispánico— hasta degustar la raicilla, la bebida considerada la prima del tequila. Una guía experta para quienes recorren territorio mexicano.
Conozca qué hacer y qué comer si visita Jalisco durante el Mundial 2026. Una guía de imperdibles más allá de Puerto Vallarta.



¿Los extractos bancarios garantizan la aprobación de la visa estadounidense?

La visa de no inmigrante se aprueba o se niega después de una evaluación que realizó un funcionario consular durante la entrevista.

Comienza restauración del Páramo de Sumapaz con 13.000 frailejones

La alianza entre entidades públicas y privadas impulsará la recuperación del ecosistema con la siembra de miles de frailejones y especies nativas.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.