Graban cómo alias 'La Hiena' vendía drogas en Medellín

Alias 'la hiena' era uno de los criminales más buscados en Antioquia.
[Video] Cómo funciona la venta de droga del combo Caicedo de Medellín
Crédito: Fiscalía General de la Nación

Un juez de control de Garantías envió a la cárcel a nueve presuntos integrantes de la banda delincuencial de Caicedo, en el centro oriente de Medellín.

De acuerdo con la investigación adelantada por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, desde el 2019, se pudo establecer que esta organización delincuencial se dedicaba a la venta de sustancias alucinógenas en el sector denominado La Curva de Guayabal. Las ganancias criminales superaban los 96 millones de pesos al mes.

Lea también: Identifican a responsable de activar explosivos contra militares en Valle del Cauca

Se pudo establecer que alias La Hiena, uno de los capturados, tiene otras investigaciones en su contra las cuales son adelantadas por fiscales de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales y la Unidad de Vida de Medellín.

Más información: Incautan un semisumergible del Clan del Golfo en el pacífico colombiano

Los investigadores establecieron que en los últimos días el presunto cabecilla habría cambiado su apariencia física para tratar de evadir a las autoridades.

unknown node

En los operativos de allanamiento y registro fueron incautados 14 celulares, un cuaderno con manuscritos y marihuana. Con la decisión judicial fueron afectados: Sebastián Díaz Ramírez, alias La Hiena, presunto cabecilla de la estructura criminal; Lina María López Uribe, Yulian Alexis Galvis, Wilson Enrique Pinto Jiménez, Johan Enrique Briñez Andrade, Carlos Eduardo Martínez, John Jairo Gil Castañeda, Julián Andrés García Echavarría y Jhojan Andrés Preciado Mejía.

A los capturados les fueron imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes. Los cargos no fueron aceptados

unknown node


Temas relacionados

Procesos judiciales

"Después de 17 años de lucha, todavía me siguen aplazando la justicia": exseñorita Bogotá sobre denuncias de acoso

Correa explicó por qué decidió continuar con el proceso judicial y afirmó: “esto es una lucha en la que llevo muchísimos años”.
Correa relató que el proceso ha tenido aplazamientos en la lectura de la sentencia.



Bloqueos generan caos en la movilidad en varias vías de Santander: ciudadanos rechazan el catastro multipropósito

Movilidad afectada en Bucaramanga y Santander por bloqueos viales por avalúo catastral y protestas; se mantienen cierres en Lebrija, Sabana de Torres y Piedecuesta.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Desde el primer semestre de 2025, la propia Cancillería emitió una alerta preventiva ante la Contraloría sobre retrasos del 45 % en la implementación del SITAC.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla