Graban cómo alias 'La Hiena' vendía drogas en Medellín

Alias 'la hiena' era uno de los criminales más buscados en Antioquia.
[Video] Cómo funciona la venta de droga del combo Caicedo de Medellín
Crédito: Fiscalía General de la Nación

Un juez de control de Garantías envió a la cárcel a nueve presuntos integrantes de la banda delincuencial de Caicedo, en el centro oriente de Medellín.

De acuerdo con la investigación adelantada por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, desde el 2019, se pudo establecer que esta organización delincuencial se dedicaba a la venta de sustancias alucinógenas en el sector denominado La Curva de Guayabal. Las ganancias criminales superaban los 96 millones de pesos al mes.

Lea también: Identifican a responsable de activar explosivos contra militares en Valle del Cauca

Se pudo establecer que alias La Hiena, uno de los capturados, tiene otras investigaciones en su contra las cuales son adelantadas por fiscales de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales y la Unidad de Vida de Medellín.

Más información: Incautan un semisumergible del Clan del Golfo en el pacífico colombiano

Los investigadores establecieron que en los últimos días el presunto cabecilla habría cambiado su apariencia física para tratar de evadir a las autoridades.

unknown node

En los operativos de allanamiento y registro fueron incautados 14 celulares, un cuaderno con manuscritos y marihuana. Con la decisión judicial fueron afectados: Sebastián Díaz Ramírez, alias La Hiena, presunto cabecilla de la estructura criminal; Lina María López Uribe, Yulian Alexis Galvis, Wilson Enrique Pinto Jiménez, Johan Enrique Briñez Andrade, Carlos Eduardo Martínez, John Jairo Gil Castañeda, Julián Andrés García Echavarría y Jhojan Andrés Preciado Mejía.

A los capturados les fueron imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes. Los cargos no fueron aceptados

unknown node


Temas relacionados

Cerro de Monserrate

Encuentran a siete personas que estaban desaparecidas en Monserrate tras más de 12 horas de búsqueda

El grupo había sido reportado como desaparecido desde el mediodía del domingo mientras recorría un sendero en la zona.
Cerro de Monserrate



Pico y placa en Cali: así rige del 13 al 17 de abril de 2026

Así aplica el pico y placa en Cali entre el 13 y 17 de abril de 2026, con horarios, rotación y excepciones.

Pico y placa en Medellín del 13 al 17: así funciona la medida y horarios

La restricción de movilidad continúa vigente en la capital antioqueña durante esta semana.

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii