Graban cómo alias 'La Hiena' vendía drogas en Medellín

Alias 'la hiena' era uno de los criminales más buscados en Antioquia.
[Video] Cómo funciona la venta de droga del combo Caicedo de Medellín
Crédito: Fiscalía General de la Nación

Un juez de control de Garantías envió a la cárcel a nueve presuntos integrantes de la banda delincuencial de Caicedo, en el centro oriente de Medellín.

De acuerdo con la investigación adelantada por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, desde el 2019, se pudo establecer que esta organización delincuencial se dedicaba a la venta de sustancias alucinógenas en el sector denominado La Curva de Guayabal. Las ganancias criminales superaban los 96 millones de pesos al mes.

Lea también: Identifican a responsable de activar explosivos contra militares en Valle del Cauca

Se pudo establecer que alias La Hiena, uno de los capturados, tiene otras investigaciones en su contra las cuales son adelantadas por fiscales de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales y la Unidad de Vida de Medellín.

Más información: Incautan un semisumergible del Clan del Golfo en el pacífico colombiano

Los investigadores establecieron que en los últimos días el presunto cabecilla habría cambiado su apariencia física para tratar de evadir a las autoridades.

unknown node

En los operativos de allanamiento y registro fueron incautados 14 celulares, un cuaderno con manuscritos y marihuana. Con la decisión judicial fueron afectados: Sebastián Díaz Ramírez, alias La Hiena, presunto cabecilla de la estructura criminal; Lina María López Uribe, Yulian Alexis Galvis, Wilson Enrique Pinto Jiménez, Johan Enrique Briñez Andrade, Carlos Eduardo Martínez, John Jairo Gil Castañeda, Julián Andrés García Echavarría y Jhojan Andrés Preciado Mejía.

A los capturados les fueron imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes. Los cargos no fueron aceptados

unknown node


Temas relacionados

aeropuerto

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.
Terminal aérea ubicada al norte de la capital de Bolívar



Fueron asesinados los cuatro jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

Dos cuerpos fueron hallados en zona rural de Suárez, Cauca, y los otros dos en zona rural de Jamundí, Valle.

Confirman muerte de jóvenes secuestrados en Jamundí, Valle: fueron hallados en el Cauca

La Alcaldía de Jamundí confirmó la muerte de los jóvenes que habían sido secuestrados días atrás. Investigan las circunstancias del crimen.

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026