[Video] Cómo funciona la venta de droga del combo Caicedo de Medellín
Fiscalía General de la Nación
26 Sep 2021 11:51 AM

Graban cómo alias 'La Hiena' vendía drogas en Medellín

Alias 'la hiena' era uno de los criminales más buscados en Antioquia.
Diego Alejandro
Escobar Calle
@escobarc30

Un juez de control de Garantías envió a la cárcel a nueve presuntos integrantes de la banda delincuencial de Caicedo, en el centro oriente de Medellín. 

De acuerdo con la investigación adelantada por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, desde el 2019, se pudo establecer que esta organización delincuencial se dedicaba a la venta de sustancias alucinógenas en el sector denominado La Curva de Guayabal. Las ganancias criminales superaban los 96 millones de pesos al mes.  

Lea también: Identifican a responsable de activar explosivos contra militares en Valle del Cauca

 

Captura de nueve integrantes de Caicedo

Se pudo establecer que alias La Hiena, uno de los capturados, tiene otras investigaciones en su contra las cuales son adelantadas por fiscales de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales y la Unidad de Vida de Medellín.  

Más información: Incautan un semisumergible del Clan del Golfo en el pacífico colombiano

Los investigadores establecieron que en los últimos días el presunto cabecilla habría cambiado su apariencia física para tratar de evadir a las autoridades.  

Captura de nueve integrantes de la banda Caicedo

En los operativos de allanamiento y registro fueron incautados 14 celulares, un cuaderno con manuscritos y marihuana. Con la decisión judicial fueron afectados: Sebastián Díaz Ramírez, alias La Hiena, presunto cabecilla de la estructura criminal; Lina María López Uribe, Yulian Alexis Galvis, Wilson Enrique Pinto Jiménez, Johan Enrique Briñez Andrade, Carlos Eduardo Martínez, John Jairo Gil Castañeda, Julián Andrés García Echavarría y Jhojan Andrés Preciado Mejía.  

A los capturados les fueron imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes. Los cargos no fueron aceptados 

Fiscalía

Fuente
Alerta Paisa